Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Cubriendo los calefactores con troncos

Jue 09 Abr 2015, 23:26
Hola, buenas noches, cómo andan?.
Hoy se me ocurrieron algunas ideas con respecto a los troncos que uso para cubrir los calefactores.
Originalmente todo era una maraña de tanza.
Hoy me dije ¿Que mal harian un par de tornillitos?. Si se oxidan no seria la gran flauta, me aportarian algo de hierro al agua y al ser tan pequeños nunca lo notaria.
Asi que rediseñé todo el sistema:

Para unir ambos troncos corté un trozo de una vieja flauta en desuso, un caño de polipropileno, longitudinalmente. También usé los sujetadores originales de los calefactores. Atornillé todo con autoperforantes para madera y listo el pollo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los troncos ya no flotan. Y a pesar de que en su momento los habia cepillado y quitado toda su corteza, se volvió a desprender otra corteza. Asi que los dejé bien limpios de nuevo.
Y tengo otra novedad: Conseguí helechos de java a rolete y decidí pegarlos en los troncos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el gambario hice el mismo laburito.

Lo bueno de este nuevo sistema es que si llegara a tener que cambiar algún calefactor, seria mucho más fácil. Anteriormente hubiera tenido que desarmar todo el "tanzerio" Razz.

En cuanto pueda les saco fotos de dia para que puedan ver como queda ya en el acuario.

Un abrazo Wink.
Migueliaraujo
Migueliaraujo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Jue 09 Abr 2015, 23:36
Muy bueno Wink por ahi te robo la idea!!!
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Jue 09 Abr 2015, 23:41
Muchas gracias, Miguel!.
Esa es la idea, compartir los inventos.
Siempre a alguien le puede ser útil ñ_ñ.
Otro abrazo Wink.
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 20:33
Bueno, subo las fotos que adeudaba, je, je.

Los troncos camuflando los calefactores del comunitario tropical:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y los del gambario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Que lindos que quedaron los troncos bien limpitos y con los helechos pegados arriba!.

Saludos!!!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 21:03
¡Muy buena idea!
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 21:07
Gracias, Heraldo.
Creo que los troncos están en la última etapa de curado, podrá ser?. Ya no flotan, se les desprendió otra capa de corteza, y parecieran estar oscureciendo de a poco.
Saludos!!!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 21:12
¿Qué tipo de madera és Javier y cuánto hace que están sumergidos? dependiendo de éstas dos premisas és el tiempo de "curado" ¡tenelo en cuenta!.
Yo particularmente los he tenido desde pocos meses (maderas sacadas de su ambiente natural YA sumergidas) hasta casi más de un año (aquellas que me interesaban para mis acuarios, sobre todo las denominadas "duras" y que liberan mucho tanino), por éso lo de mis preguntas.
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 21:19
Son troncos de Fresno.
Están sumergidos desde octubre del año pasado.
Asi que mas o menos tienen 6 meses debajo del agua.


Whipon escribió:Son fragmentos de un tronco de fresno que tenia en el patio hace varios meses, cuando podaron los árboles de la cuadra.

Lo que hice fué tomar el tronco, partirlo al medio, y luego corté los pedazos para cada acuario.

Por suerte quedaron mejor de lo que me imaginaba Wink.

Este era el tronco:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Corté la base, luego le hice un buen surco con el serrucho y después lo abrí con maza y cortafierro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y lo dividí en 2 longitudinalmente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Corté los pedazos a medida y los pelé con un cuchillo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aca los 4 pedazos terminados:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Después los dejé sumergidos varios dias en agua con vinagre. Tenia la ventaja de que el tronco estuvo como 3 meses a la interperie.

Saludos!!!
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 22:12
Hermoso Laburito , un 11 en creatividad y manualidades jajja te felicito!!.Abrazo
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 22:14
Muchas gracias, Gastón!.
Habrá que ver como evolucionan estos tronquitos. Si se me vuelve a desprender otra corteza, los helechos de java tambien se desprenderán. Esperemos que tomen otro camino.
Otro abrazo!.
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Dom 12 Abr 2015, 23:51
ingenioso lo tuyo Javier muy lindo e original ahora si nesecitas corregir la temperatura como lo haces desarma todo o solo lo sacas y listo curiosidad nomas
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 00:02
Hola, Carlos, muchas gracias.
Los calefactores están conectados a un termostato externo que me mantiene la temperatura estable.
Por ejemplo en el gambario, los calefactores están a 29º pero el termostato está a 25º. Asi que cuando la temperatura baja de 24º , me enciende los calefactores. Cuando llega a 25º corta.
Por eso nunca toco las perillas, están siempre igual desde que armé todo.
Igualmente en caso de necesitarlo ahora es muy fácil, solo tengo que sacar el calefactor del soporte, hacer la modificación y volverlo a colocar.
Saludos.
carlos.micciche.7
carlos.micciche.7
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 06:13
aparte del termostato del calentador tenes otro externo nunca se me habria ocurrido y como toma la temperatura el externo perdona mi curiosidad e ignorancia
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 09:40
El termostato de los calefactores queda en desuso porque el externo hace todo el trabajo.
Los termostatos o combistatos traen una sonda que es la que toma la temperatura. Como está en contacto con el agua las tengo dentro de una vaina de inoxidable, para protegerlas.
Saludos.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 19:36
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
¡Probalemente vuelvan a despedir algo de corteza Javier ... pero no te preocupes ... lleva mucho tiempo el curado de un tronco y éste tipo de madera es una de ellas... muy ingenioso, mucha suerte!
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 23:29
HERALDO escribió:¡Probalemente vuelvan a despedir algo de corteza Javier ... pero no te preocupes ... lleva mucho tiempo el curado de un tronco y éste tipo de madera es una de ellas... muy ingenioso, mucha suerte!

Muchas gracias, Heraldo!.
Que pena, me habia ilusionado de que iva a empezar a oscurecer, de que ya dejaria de desprenderse corteza.
Lo iré controlando entonces.
Un abrazo!.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Lun 13 Abr 2015, 23:54
Javi, muy ingenioso....ahora, una pregunta de paranoico....no te preocupa la oxidacion del metal de los tornillos en el agua? Sabes exactamente como se comporta esto? Yo no me animaria a hacerlo en mis acuarios ni mamado!...jajajaj
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Mar 14 Abr 2015, 00:02
Muchas gracias, Juan!.
La verdad es que no hice una búsqueda exhaustiva, pero, que es lo peor que puede pasar?.
Solo queda expuesta la cabeza de los tornillos. Algunos son de los amarillos que son de zinc, no deberian oxidarse tanto. Los otros de los negros que creo que son de acero al carbono...básicamente me agregarían hierro al agua o no?. Los de zinc ni idea que químico agregarían al oxidarse.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Mar 14 Abr 2015, 00:09
Jajajaja...ni idea! Que bueno que lo tomes con tanto relax!
Ojo....yo no soy de darles cuidados extremos a los peces, jamas un acondicionador, jamas equiparar temperaturas en los cambios de agua, aclimatacion? Hasta ahi nomas...jajaja....pero si soy reacio a los cuerpos extraños dentro del acuario!

Abrazo!
avatar
Invitado
Invitado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Mar 14 Abr 2015, 00:23
Y bueno, ya les iré comentando. La verdad es que recurrí a este método de los tornillos porque estaba harto de la maraña de tanzas que usé originalmente...son 8 tornillos en cada acuario, 4 de zinc y 4 de acero al carbono...ya veremos que pasa, je, je.
Otro abrazo Wink.
Contenido patrocinado

Cubriendo los calefactores con troncos Empty Re: Cubriendo los calefactores con troncos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.