Presentación Usuario Avanzado
+8
diegogaston
HERALDO
Biafo
PEZ ELODEA
drpm74
GERMANMARAPODI
Guillermo55
Marcelo200
12 participantes
- Marcelo200Usuario Iniciado
Presentación Usuario Avanzado
Sáb 14 Mar 2015, 00:30
Hola gente me presento, como bien puse soy solamente un usuario avanzado en la acuariofilia
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Presentación Usuario Avanzado
Sáb 14 Mar 2015, 01:06
Bienvenido Marcelo!!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Sáb 14 Mar 2015, 01:08
Hola marcelo.. Bienvenido
Contame cual es tu experiencia o peceras que mantenes o fotos de las mismas ya que como tu presentación dice que sos avanzado no cabe duda que mas de uno disfrutara de ver tu conocimiento plasmado en texto y foto
Saludos
Contame cual es tu experiencia o peceras que mantenes o fotos de las mismas ya que como tu presentación dice que sos avanzado no cabe duda que mas de uno disfrutara de ver tu conocimiento plasmado en texto y foto
Saludos
- Marcelo200Usuario Iniciado
Sáb 14 Mar 2015, 03:28
Pucha...no se que paso con mi presentación, va de nuevo, mira que había escrito bastante .
Bueno, cuando me refiero a Usuario avanzado, me refiero a aquel que ya trae todo hecho al mundo de la acuarifilia, hace casi 20 años que tengo acuarios y el único proyecto que tuve, fue adaptar una tapa Atman porque me fue imposible conseguir tubos de 25w, ni en la casa de las 100.000 lámparas sabían que existía esa medida.
Cuando era chico tenía compañeros de colegio que tenían acuarios e íbamos a los acuarios de flores, en mi casa nunca me permitieron tener un acuario, así que cuando me mude solo me puse una pecera de 2mts y otra de 1 mts. En la grande tenía discus, desde cobalto hasta salvajes (era la época del Carlos y en todo era dame dos, a los que tuvimos la suerte de tener trabajo ), en la otra tenía una calamita, nigrofaciatus etc. Una vez volvía a la madrugada y recuerdo ver peces arrinconados contra la derecha, resulta que del otro lado estába la pareja de nigro con alevines (nunca me percate de los huevos ni nada).
La pecera grande una madrugada estalló y se me murieron todos los peces, se corto la luz y tuve que pagarle al vecino de abajo la pintura del cielo raso. Una cosa muy rara que nunca entendí (se estallo un pedazo de vidrio en forma de triángulo como de 15 cm. de lado.
Ahora vivo en una casa y tengo una pecera de 1 x ,5 x ,5 y hasta hace una semana tenía 2 parrots y 1 severum.
Por acá leí el ciclado de 40 días y ojo que seguro debe ser así, pero les cuento mi ciclado y hasta ahora nunca tuve problemas es mas lo del ciclado de 40 días me entere ahora . El finde regale mis peces y desarme toda la pecera para cambiar mangueras (es mas tengo placas que por lo que leí las voy a sacar), lave la grava vaciándola completa , arme y a funcionar. Pasadas 24 hs., mido y si esta ok le pongo un pez, en este caso una coridora y un par de neónes si esta todo bien al día siguiente, para mi esta lista para los nuevos peces . Insisto por lo que leo, debe estar mal lo mío, pero siempre me funciono, ahora a la semana ya tengo 4 discus y un ramirezzi, mañana voy a buscar otro disco. Con respecto a la ornamentación, para mi va con barquito, piratas, calaveras etc., como leí en un post solo me falta Harry Potter y alguien dijo, que debemos pensar en los peces al hacer esto. Es algo que me llevo a terapia, pero también pienso que están felices mis peces, los saque de 5 vidrios y una esponja como decoración . Siempre a los acuarios les puse un filtro medianamente bueno, ahora tengo un Atman 3338 y un UV interno de 3w. Estoy pensando en comprar un UV externo mas grande con los discus.
Ahhh, le voy a poner un lindo tronquito, pero no consigo, solo vi por tigre así que si venden los, domingos la casa que vi me iré uno de estosdias para ahí. Si alguien sabe algún lugar por caba y me dice, le agradezco.
En un mediano plazo me voy a hacer otra pecera, es como que me volví a entusiasmar, ya que mi mujer me dio pie en un lugar diciendo "ahí quedaria linda una pecera".
Espero se haya entendido lo de Usuario Avanzado, avanzado en el uso nomas .
Y mis cambios parciales de agua, son parecidos a mi ciclado, ojo que ahora con los discus serán mas seguidos. Por ultimo agradecer, porque leí cosa que compartieron muy interesantes y se nota la solidaridad.
Saludos y gracias.
P.d.: creo que la vez anterior solo público 1 línea porque debo haber puesto un emoticón distinto a los de la publicación e interpretó hasta ahí.
- drpm74Usuario Iniciado
Sáb 14 Mar 2015, 08:50
Hola Marcelo bienvenido al foro.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Sáb 14 Mar 2015, 09:16
Bienvenido al foro Marcelo.
Abrazo grande.
Abrazo grande.
- InvitadoInvitado
Sáb 14 Mar 2015, 13:20
Bienvenido Marcelo. En este hobby todos aprendemos mucho de pruebas y errores.
Mucha suerte!.
Mucha suerte!.
- BiafoSocio Honorario
Sáb 14 Mar 2015, 15:37
Bienvenido Marcelo! Que disfrutes del Foro!
- HERALDOMiembro Activo
Dom 15 Mar 2015, 09:10
¡És un volver a empezar de nuevo!, ¿No Marcelo? ... ¡Bienvenido al foro!
¡Un abrazo a la distancia!
¡Un abrazo a la distancia!
- diegogastonMiembro Avanzado
Dom 15 Mar 2015, 22:06
Un gusto Marcelo ! ya estaremos compartiendo experiencias.Abrazo
- gdbeichukMiembro Avanzado
Mar 17 Mar 2015, 22:15
Hola Marcelo bienvenido y adelante con los proyectos.
Saludos
Ger
Saludos
Ger
- jorgewinkModerador
Miér 18 Mar 2015, 00:05
Buenas noches, bienvenido Marcelo, que disfrutes mucho del foro.
- adolfo.garcia.1293Usuario Iniciado
Lun 30 Mar 2015, 20:28
Bienvenido Marcelo Éxitos!!!