Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 16:41
Aparte se tienen que acostumbrar a comer seco, que a veces les cuesta.
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 16:44
Hoy les dí doble ración por primera vez y varias comieron.
German las acostumbró a comer escamas.
MarianoM
MarianoM
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 16:48
Entonces solo es cuestión de tiempo.
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 17:41
JAVIER... Pedí una red de charqueada... jajajaja

Abrazo grande.
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 23:10
Bueno, supongo que algunas veces nos toca perder.
Hoy al regresar del trabajo veo con mucho enojo como las mojarritas acosaban sin piedad a los gordos.
Les mordisqueaban las aletas. No los dejaban en paz.
Tuve que tomar la decisión de sacarlas del acuario.
Esto provocó un gran caos, tuve que desarmar todo el acuario, y me dolió en el alma, pero tambien tuve que desplantar todas las valisnerias, desarmando la red de valisnerias tan bonita que habia conseguido.
Estuve varias horas pescándolas. Me improvisé un medio mundo con una bolsa de tela y alambre. Después las últimas con la red de siempre.
Debo haber estresado a los demas peces enormente.
Le llevé las mojarritas a un vecino que se que le encanta ir a pescar.
Después tuve que volver a reubicar adornos y plantas.
Todo esto arrancó a las 5 de la tarde y bien pasadas las 8 pude dejar todo en órden.

Como positivo rescato que hice una buena limpieza en el acuario, sifoneé y saqué bocha de hojas muertas de valisneria.
Además esto queda de experiencia para cualquier acuarista que desee arriesgarse, tentado de que las mojarritas son baratas.

Como negativo que tuve que desarmar la red de valisnerias. Ojalá estas plantitas puedan readaptarse pronto. Y que estrese hasta el límite a todos los demás peces. La verdad estoy super apenado.


Estuve googleando mucho y al parecer los gordos no pueden estar con peces de cardumen, porque o les muerden las aletas o los gordos se lastran a los peces en cuestión. Asi que quedan descartados todos los tipos de mojarrita, e inclusive los neones chinos...por lo mismo.

Al parecer los únicos compañeros de ley de los gordos son las Corydoras y los Ancistrus. Seguramente habrá otros peces compatibles que en este momento desconozco. Pero de momento no tengo el coraje de volver a tomar riesgos.

Saludos.

Ale.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 23:22
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Hola , Javier , una pena que no se adaptaron , pero de todo esto se aprende y no hay mejor forma de aprender que de la experiencia ,es mi humilde opinión. Así que metale algunas fotis de como se renovó luego de la limpieza obligada el acuario !! Un abrazo
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 23:25
Hola, Diego, muchas gracias por el apoyo.
Mañana le voy a sacar un par de fotos.
Ojalá las valisnerias vuelvan a largar hijos a lo loco como antes.
Otro abrazo!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Miér 04 Mar 2015, 23:58
Lamento lo que te paso pero el cardumen era muy grande y de peces no habituados al alimento comercial. Si te volviera a pasar un día de no poder pescar peces de un acuario muy poblado un metodo infalible es sacar con una red primero a los mas delicados y despues sin tocar plantas ni decorado vacias el acuario guardando al menos un 50% del agua y luego con el acuario casi vacio sacas a los rebeldes. Por lo menos revolves menos el fondo. Eso tuve que hacer una vez para sacar 2 labeos y 6 botyas imposibles de pescar de un acuario plantado con dicus.
Igualmente si te gustan las mojarras no desistas de ello solo que proba con otros peces como tetras, platys etc , las que yo tengo se habituaron rapidamente al alimento seco.
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 00:10
Gracias, Guille.
Está buena la idea de vaciar un poco el acuario, pero el acuario que tengo de frios es medio grande. Tendria que tirar muchísima agua y me daria mucha pena.
Las plantas las tuve que sacar porque las mojarritas se me escondian detrás de ellas.
Eran lindos bichos las mojarritas, estaba tentado de meterlas en el comunitario tropical, pero por miedo a tener problemas nuevamente se las di a mi vecino.
Pero bueno como decia Diego arriba asi se aprende.
Saludos!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 00:19
Otro pez que podes agregar a un acuario de carassius que si bien es un pez tropical pero si tenés los carassius adentro se bancan bien 20° y hasta menos y es muy tranquilo salvo por momentos si esta en celo puede peliarse con otro macho de su especie y es el macropodus opercularis.

avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 00:28
Que lindo bicho Guille.
Es tipo tricho puede ser?.
En casa en invierno el agua me llega a 16 grados mas o menos.
Igual me quedé medio asustado con esto que me pasó no se si voy a tener coraje de arriesgarme de nuevo.

Lo que me gustaria saber es si puedo poner alguna planta que crezca bien en acuarios de agua fria. Algo duro como la valisneria o la anubia que los gordos respeten.

Abrazo!.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 00:42
El macropodus si bien es un laberintido igual que el tricho, son peces distintos, los trichos necesitan estar por encima de los 23°. Igualmente me parece bien que por el momento los dejes solos o con otros de su especie.
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 00:54
Claro, entiendo.
Lo estuve buscando en comercios locales por la web, parece una figurita dificil, je, je.
Esperaremos unos meses a ver como resurge mi acuario de las cenizas, ja, ja.
Abrazo!.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 08:36
no te creas Javier.. abundan en los acuarios, por lo que no debe ser un bicho dificil de reproducir.. una pena lo de las mojarras
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 09:34
Joya, muchas gracias Nico. Como no los ubicaba en la web pensé que no habia, je, je.
Pero bueno, si ustedes me dicen que son compatibles en un futuro puedo considerar agregar algunos.
Un abrazo!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 09:46
¡Lamento muchísimo lo que te pasó Javier!, si mal no recuerdo creo que te lo había advertido, me parece, el problema es que si dejás a las mojarras con los carasiuss casi casi que te van a deshilachar por completo las aletas de éstos últimos, pues son mucho más ágiles y veloces que ellos y tienen "comida viva" al toque (tené en cuenta que la aleta también es proteína y les encanta hacerlo, inclusive en acuarios con "puras" mojarras suele suceder siempre hay una que "sufre las consecuencias", fijate, ... imaginate con los carasius ¡papita pa´l loro!), además si las dejás con el tiempo y al sufrir stress y heridas importante en sus aletas (va a llegar un momento en que verás pequeños derrames de las mismas) te podría llegar a causar algún tipo de enfermedad bacteriana (¡ojalá que no, porque ahí si se te va a complicar en serio y aún más!), como sea intentá sacarlas de alguna manera, la idea de vaciar el acuario un tanto no es mala (yo cuando vacío los acuarios para no desaprovechar el líquido vital elemento, lo guardo en baldes y la utilizo, para regar las plantas de mi casa, por ejemplo, de ése modo le doy otra utilidad, imaginen la cantidad de oligoelelmentos que tiene el agua de un acuario, a mí me crecen bárbaras las plantas con éste "sistema", agua muy "fértil" ... lo mismo cuando llueve con la patrona ponemos rcipientes y juntamos para riego).
Hay que recordar también que los tetras son peces de cardúmen (¡TODOS!) y ¡NUNCA!, combinarlos con peces de alteas largas porque siempre terminan de alguna manera y más temprano que tarde "probando un bocado", hasta el más supuestamente "inofensivo neón" lo hace (¡lo digo por propia experiencia!), en  un negocio de acuario un buen vendedor con ética acuarística, debería advertirnos al respecto, lo mismo que poner barbus, por ejemplo!.
Yo te sugiero que una vez hecho ésto ¡Dejes tus carasius solos, con ninguna otra compañía, entre ellos van a estar bien, son peces tranquilos y que necesitan éso "tranquilidad", salvo en época de desove donde suelen correrse, el resto del año los verás "pacer" en el fondo buscando alimento o tranquis nadando de aquí para allá ... sin otro problema más que ver  trancurrir la vida "plácidamente"!
¡És solo una opinión y muy personal nomás Javier!
¡Suerte con la "pesca" y hacelo cuanto antes!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:03
Hola, Heraldo, gracias por el apoyo.
Si ya las saqué, comentaba eso varios posts atrás.
Tuve que desarmar todo el acuario en el proceso.
Pero bueno ya lo volví a armar, y las mojarritas se las di a mi vecino que le encanta ir a pescar.
Coincido, a los gordos los voy a dejar solos, con las Corys y los Ancistrus.
Ahi leí en otro foro un caso de macrópodus atacando a los goldfish. En la ficha que encontré de este pez menciona que puede ser muy agresivo.
Saludos y gracias!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:20
¡nada de nada ... dejalos solos ellos mismos convivirán felices! ... me alegro que hayas podidos sacar a los "depredadores de aletas" ja ja ja .. y que te sirva de experiencia!
¡me alegro miucho amigo!
¡Un abrazo a la distancia!
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:29
Joya, si te entiendo, Heraldo.
Pero las Corydoras y los Ancistrus hace años que están conviviendo con ellos y jamás han causado problemas.
Igual me planté aca, lo único que puedo llegar a agregar son plantas.
Otro abrazo!.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:32
¡No te hagas problemas con ésos "acompañantes" nunca vas a tener problemas, seguro!
Ya el problema inicial TE LO SACASTE DE ENCIMA, y éso es lo que cuenta!
¡Saludos y suerte!
avatar
Invitado
Invitado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:35
Si ya lo creo. Extirpé el problema de raiz. Pero tuve que lucharla como un campeón, ja, ja.
Saludos y gracias.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Jue 05 Mar 2015, 10:59
¡Ya lo creo ja ja ja!
Contenido patrocinado

NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish - Página 2 Empty Re: NUNCA Mezclar Mojarritas y Goldfish

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.