Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Proyecto Malawi

+5
HERALDO
alenocetti
diegogaston
mat_mas
El Diego
9 participantes
Ir abajo
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 14:03
Algunos lo habran leido por otro post sobre mi idea de hacer un acuario de ciclidos del Malawi, bueno abro este post para ir planteando lo que pienso hacer.
El acuario que voy a utilizar es este va a ser este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero como ven tiene aun plantas y peces por lo que para vaciarlo primero tengo que terminar  esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O sea todo un enroque que va a durar un año con suerte... Shocked
Como este es un foro en el que a pesar que se tratan todos los temas, tiende mas hacia los ciclidos africanos, es el mejor lugar que este para desasnarme ya que de africanos no se un pomo.
La idea es mantener 2 especies  de las que se puedan tener grupos numerosos, y una tercera (o dos) que sean el centro del acuario. En principio las especies serian labidochromis caeruleus y pseudotropheus demasoni (una combinacion muy popolar por lo que vi en youtube), para la tercera especie no estoy decidido pero me habian recomendado protomelas, Cyrtocara Moorii , pseutropheus crabro.
Para filtrar  habia pensado en un filtro eheim que tengo en el acuario , pero finalmente me decidi por que la mejor opcion es un wet dry.
Ademas este verano fui a San Martin de los Andes y me traje cantidades de rocas para poner en el acuario que son estas, como referencia las baldosas tienen 50 x 50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
La idea es plantear aqui todas las dudas y preguntas sobre el proyecto.
Asi que bueno , por ahora es todo, estoy totalmente abierto a criticas y consejos, uds son los maestros y yo el alumno.
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 14:46
de cuantos litros es el acuario ?
que ph tenes de canilla ?

avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 14:50
El acuario de un 150 50 40 o sea 300 litros, estoy en el mínimo de lo que seria ideal para un Malawi por lo que pude ver por eso también estoy un poco limitado con las especies que podría poner.
El agua es blanda y el pH es un poco por arriba del 7 así que voy a tener que subirlo usando sustrato calcáreo y con conchilla en el filtro.
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 16:22
Hola Diego , que lastima desarmar ese acuario esta de 11 !! respecto a la combinación que pensas , los he visto ,quedan bárbaros , a mi me gustan los delfines , pero va en gustos .
No creo que tengas drama con el ph ,ya que lo que recolectaste va ayudar y como decís luego suplementas con sustrato calcáreo si es necesario.
PD. Las personas que conozco con tu idea ,luego no se aguantaron a la hermosura de estos bichos y armaron algo bien mezcladito jajajaj . Abrazoo
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 17:29
ok , por lo visto estas en el tema .......
seguramente tengas que subir el ph . lo ideal es llegar a los ,mas cerca posible de 7.5/8 .
la combinacion que te gusta va air muy bien , dale nomas !!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 20:06
diegogaston escribió:Hola Diego , que lastima desarmar ese acuario esta de 11 !!

es que todo lo que esta ahí dentro se va para los acuarios del fishroom, esa foro es viejita ahora es mas que nada un juntadero de plantas a la espera de la mudanza...

diegogaston escribió:respecto a la combinación que pensas , los he visto ,quedan bárbaros , a mi me gustan los delfines , pero va en gustos .
Si, los cytocara están muy bueno por eso están en la lista   Wink  

diegogaston escribió:No creo que tengas drama con el ph ,ya que lo que recolectaste va ayudar y como decís luego suplementas con sustrato  calcáreo si es necesario.
Las rocas son basálticas no se que tanto puedan contribuir al aumento del pH, pero si , confiare en el sustrato para elevarlo.
diegogaston escribió:PD. Las personas que conozco con tu idea ,luego no se aguantaron a la hermosura de estos bichos y armaron algo bien mezcladito jajajaj . Abrazoo
JA JA si ya me veo coleccionando africanos
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 20 Feb 2015, 20:08
mat_mas escribió:ok , por lo visto estas en el tema .......
seguramente tengas que subir el ph . lo ideal es llegar a los ,mas cerca posible de 7.5/8 .
la combinacion que te gusta va air muy bien , dale nomas !!!

Estoy leyendo un montón y ahora empezare a preguntar por aquí , no quiero mandarme macanas
alenocetti
alenocetti
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Sáb 21 Feb 2015, 02:01
Suerte con tu proyecto africano, no te vas a arrepentir, son peces increibles y de una variedad tremenda, abrazo.
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Sáb 21 Feb 2015, 23:17
¡Hola Diego! ... yo también soy "nuevo" en el tema africanos, y la verdad, uno no sabe con cual quedarse y en ése "cuál quedarse" es dónde más mete la gamba ... pero bueno, preguntando se aprende, pero también dando con buenos comerciantes que no nos quieran meter "gato x liebre" o "híbrido x mutación", como sé les ha pasado a varios (¡yo vengo zafando!).
¡Suerte con tu nueva empresa que, sin dudas, te dará muchas satisfacciones
¡un abrazo a la distancia!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Dom 22 Feb 2015, 20:29
Es bueno que te decidas por el wet-dry, no te vas a arrepentir y hay que hacerlo cuando uno comienza el acuario, filtros internos podes agregar o sacar con el acuario en marcha pero el wet hay que hacerlo de un comienzo y vas a ver que eficaz y cómodo es para su poco mantenimiento.
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Dom 22 Feb 2015, 22:45
Como ultimo dato y no de menor importancia, una vez que decidas que especies vas a ponerle al acuario afila bien el ojo con respecto al lugar adonde vas a comprar, porque si compras peces chicos te pueden llegar a meter el perro con algún híbrido. Y por ultimo quiero ver todo terminado....Saludosss
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Lun 23 Feb 2015, 21:41
Diego, ya hablamos en su post sobre las combinaciones de especies. Por otro lado, la eleccion del wet-dry es optima y las rocas que conseguiste, GENIALES!!! Van a ir muy bien con un sustrato oscuro y una iluminacion potente para que levante el color de los peces por sobre la deco oscura.

En cuanto al sustrato, no puedo hacer otra cosa mas que recomendarte los sustratos de CaribSea, te solucionan el problema de PH generando el buffer necesario y esteticamente son incomparables. Ver a los ciclidos removerlos es un placer! Estan algo saladitos, pero tu acuarios es chico y con dos bolsas de 9kg lo cubris abundantemente. Como dato, en algunos comercios tienen las bolsas de 20kg y lo venden fraccionado.

Si queres mira algunas fotos o videos de mis acuarios para verlos. Yo tengo el "African Cichlid Mix White Sand" en el 450lts, y el "African Cichlid Mix Sahara Sand" en el cubo de 60X.

avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:15
alenocetti escribió:Suerte con tu proyecto africano, no te vas a arrepentir, son peces increibles y de una variedad tremenda, abrazo.
Gracias por la buena onda Alejandro!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:18
HERALDO escribió:¡Hola Diego! ... yo también soy "nuevo" en el tema africanos, y la verdad, uno no sabe con cual quedarse y en ése "cuál quedarse" es dónde más mete la gamba ... pero bueno, preguntando se aprende, pero también dando con buenos comerciantes que no nos quieran meter "gato x liebre" o "híbrido x mutación", como sé les ha pasado a varios (¡yo vengo zafando!).
Totalmente de acuerdo , por eso cuando llegue el momento de comprar los peces pedire consejos aqui sobre donde comprarlos, la idea es hacer una selección de especies que minimice las chances de hibridacion dentro del acuario.
HERALDO escribió:¡Suerte con tu nueva empresa que, sin dudas, te dará muchas satisfacciones
¡un abrazo a la distancia!
Gracias por la buena onda!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:20
Guillermo55 escribió:Es bueno que te decidas por el wet-dry, no te vas a arrepentir y hay que hacerlo cuando uno comienza el acuario, filtros internos podes agregar o sacar con el acuario en marcha pero el wet hay que hacerlo de un comienzo y vas a ver que eficaz y cómodo es para su poco mantenimiento.
La verdad que aqui te tengo que dar la derecha a vos que me recomendaste filtrar con wet-dry en vez de usar el canister que voy a sacar del plantado.
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:23
ezelopez escribió:Como ultimo dato y no de menor importancia, una vez que decidas que especies vas a ponerle al acuario afila bien el ojo con respecto al lugar adonde vas a comprar, porque si compras peces chicos te pueden llegar a meter el perro con algún híbrido. 
Estoy al tanto de es problema que me comentas por eso llegado el momento pediré por aquí recomendaciones sobre donde comprar peces de buen calidad
ezelopez escribió:Y por ultimo quiero ver todo terminado....Saludosss  
Yo tambien !!! Wink
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:31
Biafo escribió:Diego, ya hablamos en su post sobre las combinaciones de especies. Por otro lado, la eleccion del wet-dry es optima y las rocas que conseguiste, GENIALES!!! Van a ir muy bien con un sustrato oscuro y una iluminacion potente para que levante el color de los peces por sobre la deco oscura.
Me hubiera gustado traerme algunas rocas mas grandes pero me acobardo el tema de cargar mucho el auto. El tema del color de sustrato pense en un momento ponerlo negro, pero la duda que tengo es si no haria todo muy oscuro aunque es cierto que los colores resaltaran mas ¿cuando me decis oscuro te referia a color negro?

Biafo escribió:En cuanto al sustrato, no puedo hacer otra cosa mas que recomendarte los sustratos de CaribSea, te solucionan el problema de PH generando el buffer necesario y esteticamente son incomparables. Ver a los ciclidos removerlos es un placer! Estan algo saladitos, pero tu acuarios es chico y con dos bolsas de 9kg lo cubris abundantemente. Como dato, en algunos comercios tienen las bolsas de 20kg y lo venden fraccionado.
Había pensado en esos sustratos y es bueno tener como guía la opinión de alguien que los uso
¿cuanto seria el espesor que debería tener la capa en el acuario?

Biafo escribió:Si queres mira algunas fotos o videos de mis acuarios para verlos. Yo tengo el "African Cichlid Mix White Sand" en el 450lts, y el "African Cichlid Mix Sahara Sand" en el cubo de 60X.

Vi los videos de tus acuarios , los voy a ver de vuelta para prestarle atención al sustrato[/quote]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Mar 24 Feb 2015, 13:55
Diego,

Con respecto al color, bien podria ser negro o algun gris...al tenes piedras oscuras creo que le dara mas naturalidad ya que mayormente los lechos terminan siendo sedimento de las mismas formaciones rocosas que habitan la zona y por eso comparten su tonalidad.

En cuanto al espesor deberias tener un minimo de 2cm y de ahi para arriba lo que gustes....los ciclidos escarban mucho y enseguida llegan a dejar el vidrio pelado. A mi tampoco me gustan muy sobrecargados....suelo dar 3/4cm.

Si queres ver, aca esta la pagina...por suerte el año pasado ingresaron al pais la mayoria de las variedades que ofrece la marca...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 10:59
Si bien lo tengo un poco olvidado , este proyecto sigue en carpeta a la espera de terminar el fishroom.
Mi consulta hoy es, ¿se consiguen en Argentina pseudotropheus acei?
Si son conseguibles, ¿que tan compatibles con los demasoni son? leí que son vegetarianos así que por ese lado no habría problema... ¿y con los caeruleus?
mat_mas
mat_mas
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 11:16
no hay mucho pero se consigue el acei en argentina , hay que buscar pero hay !!! va bien con demasonis y limones ....
en si el problematico es el demasoni mas que nada con sus misma especie
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 12:13
Tengo poca experiencia en africanos, digamos que, recien "empiezo", pero antes del desastre en mis acuarios supe mantener aceis, demasonis y careleus sin ningún tipo de inconvenientes, el más "rompecoco" pero intraespecífico fué siempre el demasonis. ¡A propósito! aquí conseguí a los acei, en Paraná, así que supongo que por tus pagos no debería haber inconveniente alguno, más aún contando la cantidad de negocios (léase "acuarios"), que tienen Uds. disponibles para visitar por allí.
¡Suerte, un abrazo!
eze berisso
eze berisso
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 14:30
Mira yo tengo los 3 ..Acei,limones y demasonis juveniles y hasta ahora todo en paz..Los unicos que se viven peleando son los 6 demasonis que tengo pero a los demas hasta ahora todo tranquilo,hay que ver cuando sean adultos que es lo que pasa..con respecto al Acei si se consigue...si queres te paso por privado a quienes les podes preguntar que han tenido camadas recientemente..Saludos!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 14:39
eze berisso escribió:..con respecto al Acei si se consigue...si queres te paso por privado a quienes les podes preguntar que han tenido camadas recientemente..Saludos!!
Genial , te lo agradeceria mucho!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Vie 19 Jun 2015, 14:43
Muchas gracias a todos por sus respuestas, me quedo tranquilo respecto a la compatibilidad. Ahora otra duda ¿existe riego de hibridacion con los demasoni siendo ambos del mimo genero?, ¿y con los caeruleus?
Contenido patrocinado

Proyecto Malawi Empty Re: Proyecto Malawi

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.