Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Miér 18 Feb 2015, 08:02
¡Hola amigos! les cuento mi experiencia en el "balneario de Villa Elisa" (Entre Ríos, mi provincia) sobre el arroyo Perucho Verna: hacía al menos 5 años que no iba por aquellos lares y, sinceramente estupefacto ante tanta cantidad de gente (según las estadísticas más de 3500 personas), el arroyo era un ir y venir de homo sapiens y con ellos la contaminación (bolsas de nylon, botellas de plástico, envases de tetra, pañales en desuso, paquetes de galletitas, botellas de vidrio rotas, una laaaaarga película "aceitosa" al borde de lo que és el puente probablemente producida por "pantallas solares" y bronceadores y un olor bastante feo y, en fin, todo aquello de lo que somos capaces de contaminar, ¡sinceramente incomprensible el cómo se permite tanta barbaridad a semejante belleza de arroyo. ¡me costó una enormidad pescar (¡imagínense tanto ruido, contaminación, suciedad!), pero pese a todo creo haberme echo de 8 Australoheros Scitulus de un lindo tamaño y buen colorido (¡peces que no tengo la capacidad de "sistematizar" y de lo que sólo me guío por las fotos de Ariel Alberto Puentes, mi única guía, en ése sentido!), ví algunos cíclidos grandes pero imposibles de atrapar (¡no sé que eran probablemente australoheros y algún que otro gymno!), cuando hace 5 años atrás hice el mismo recorido (sin tanto ruido, ni contaminación ... ¿serán así en sus domicilios particulares?, pienso!), a veces entre mi copo aparecía alguna que otra culebra que, mi ignorancia y algún que otro "respeto" hacía que las devolviera inmediatamente a su medio, ¡gymno, nada!, lo que sí me sorprendió fué el sacar charax gibbosus en buena cantidad, cosa que antes nunca había sacado, después todo lo que solía pescar antes hypostomus, cteneradoron, "mojarras varias", crenichichlas sp., hoplias, chracidium, etc. espero no haberlos aburrido y que les haya sido de utilidad el comentario, y que el "impacto ambiental" sea de alguna manera atemperado, ya lo dije, me sorpendió tamaña cantidad de gente, sobre todo en el arroyo mismo y alrededores (¡sé que es un lugar turístico, algo que la gente "disfruta"!), pero si queremos seguir exáctamente éso, "disfrutando" de ése hermoso paseo hay que "buscarle la vuelta" a tanta desaprensión (si hay tachos de basura, ¿porqué tirar pañales usados en el arroyo mismo?, por ejemplo, entre tantas otras cosas), la naturaleza más tarde o más temprano nos pedirá que rindamos cuenta ¡sepamos darle el valor que tienen éste y otros tantos maravillosos lugares, cuidemos los recursos, No quiero pensar que en sus casas hacen lo mismo, que nada les importa, que todo dá igual, ojalá reflexionemos! ¡un abrazo a la distancia para todos! ...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 14:20
Heraldo, esto que nos comentas, LAMENTABLEMENTE, ocurre en muchos lugares. Estuve dias atras por los Cerros de Cordoba y los cursos de agua "turisticos" estan en un estado lamentable. Solamente se pueden ver aguas sin contaminacion y basura en lugares alejados y de dificil acceso rio arriba.
Una pena que el Homo Erectus (a veces, con estas cosas, dudo mucho de que hayamos evolucionado a Homo Sapiens...) no haya aprendido aun a preservar SUS lugares naturales.

Concuerdo con lo que dijiste, "Esto no es gratis, antes o despues va a pasar la factura lamentablemente..."
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 15:44
Creo que es un tema de educación, he estado en el Central Park un domingo a las 4 de la tarde con miles de personas pasando la tarde y no había un papel en el césped.
Mas cerca de aqui, en San Martín de los Andes he observado un nivel de limpieza en todos lados que nos hacia decir con dolor "parece que no estuviéramos en argentina". Incluso en los Super no te dan bolsitas, tenes que comprar las reutilizables.
Lo mismo ocurre si uno compara Temaiken y el Zoo de Buenos Aires
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 15:57
Creo que estos temas deberían tratar de publicarlos en el área correspondiente, en éste caso seria el área de ecología.. porque es mas sencillo luego buscar el tema..

Siguiendo con el tema, creo igual que diego, es un tema de educación que deberían implementarse en todos lados y de lo contrario sancionarse.. Aca cerca en el centro Moreno, el municipio prohibió que se repartan volantes en 10 cuadras o mas, no recuerdo desde el centro de Moreno, lo cual sin dudas se ve menos mugre, pero la gente compra un helado y tira el papel en la calle igual..
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 18:54
illusiondesign escribió:Creo que estos temas deberían tratar de publicarlos en el área correspondiente, en éste caso seria el área de ecología.. porque es mas sencillo luego buscar el tema..

Siguiendo con el tema, creo igual que diego, es un tema de educación que deberían implementarse en todos lados y de lo contrario sancionarse.. Aca cerca en el centro Moreno, el municipio prohibió que se repartan volantes en 10 cuadras o mas, no recuerdo desde el centro de Moreno, lo cual sin dudas se ve menos mugre, pero la gente compra un helado y tira el papel en la calle igual..


Disculpame El Diego, sinceramente ni bien llegué a mi domicilio necesité "compartir con uds." ésta desilusionante experiencia, al menos para mí, ya que al arroyo hacía tiempo que no iba y mucho menos a "charquear", es por éso que no lo edité tal vez en el lugar "correcto", te reitero las disculpas del caso pero estoy también "aprendiendo" el manejo de éste foro (¡no sé cómo subir fotos aquí, por ejemplo, aunque alguno ya me ha indicado como hacerlo!) en tal caso, más adelante tendré el cuidado debido, seguramente.
¡un abrazo a la distancia!
HERALDO
HERALDO
Miembro Activo
Miembro Activo

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 18:57
¡perdón!, me dirigí a la persona incorrecta debí hacerlo al moderador illusiondesign.
¡Te pido disculpas por la mal referencia El Diego ... nuevamente
diegogaston
diegogaston
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Jue 19 Feb 2015, 19:52
Hola, comparto que es un tema de educación ( que viene desde casa ), ojala que algún día entendamos , que el medio ambiente, forma parte de nuestra salud también.Abrazo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Vie 20 Feb 2015, 00:07
jajajaja No pasa nada Heraldo, es muy comun que pase
Contenido patrocinado

Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa) Empty Re: Una recorrida por el Perucho Verna (Balneario de Villa Elisa)

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.