Labidochromis Caeruleus (Limón) como ya no se encuentran...
+4
PEZ ELODEA
lucho0o
GERMANMARAPODI
Biafo
8 participantes
- BiafoSocio Honorario
Labidochromis Caeruleus (Limón) como ya no se encuentran...
Jue 29 Ene 2015, 00:23
Bueno camaradas, revisando viejas fotos de los acuarios, encontré algunas de dos ejemplares de esta especie africana del Malawi (Labidochromis Caeruleus) que realmente me enorgulleció durante mucho tiempo haber conseguido. Recuerdo que fue casi una suplica para con el dueño del acuario acá en La Plata para que me venda una pareja,y de insistidor...los conseguí. (Me salieron una fortuna por cierto...)
Tuve la suerte de sacarle varias camadas de crias que fueron regaladas y quizá, con suerte, algunas estén dando vueltas por aqui cerca en zona sur...pero cometí el pecado de no conservar ninguna y desprenderme de la pareja...
No pertenecen a la linea Brasilera que ingreso al pais hace algunos años, los cuales tambien son muy lindos pero a mi gusto se aproximan mas a un M´buna que a un Labidochromis. Van a ver que son realmente diferentes en su morfologia, el cuerpo es bien aplanado, la frente es una curva perfecta desde el dorso hasta la boca, la nitidez de color sin dejos blanquecinos y ese "real" color "Amarillo Limón" (Ni anaranjado y lavado...). Tambien tenían un negro muy profundo en sus ribetes de aletas pectorales y dorsal.
Esta es una especie muy castigada por la hibridación indiscriminada y la consecuente perdida de calidad genetica, por eso es bueno cada tanto RECORDAR COMO ERAN LAS ESPECIES QUE INGRESARON AL PAIS EN ALGUN MOMENTO.
Les dejo las fotos de este bicho, el macho en este caso, esperando que quede alguno dando vueltas no muy lejos!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tuve la suerte de sacarle varias camadas de crias que fueron regaladas y quizá, con suerte, algunas estén dando vueltas por aqui cerca en zona sur...pero cometí el pecado de no conservar ninguna y desprenderme de la pareja...
No pertenecen a la linea Brasilera que ingreso al pais hace algunos años, los cuales tambien son muy lindos pero a mi gusto se aproximan mas a un M´buna que a un Labidochromis. Van a ver que son realmente diferentes en su morfologia, el cuerpo es bien aplanado, la frente es una curva perfecta desde el dorso hasta la boca, la nitidez de color sin dejos blanquecinos y ese "real" color "Amarillo Limón" (Ni anaranjado y lavado...). Tambien tenían un negro muy profundo en sus ribetes de aletas pectorales y dorsal.
Esta es una especie muy castigada por la hibridación indiscriminada y la consecuente perdida de calidad genetica, por eso es bueno cada tanto RECORDAR COMO ERAN LAS ESPECIES QUE INGRESARON AL PAIS EN ALGUN MOMENTO.
Les dejo las fotos de este bicho, el macho en este caso, esperando que quede alguno dando vueltas no muy lejos!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Labidochromis Caeruleus (Limón) como ya no se encuentran...
Jue 29 Ene 2015, 00:53
Me acuerdo bichazo
y ganador de concurso
cada vez hay menos de esos juancho
y ganador de concurso
cada vez hay menos de esos juancho
- lucho0oMiembro Activo
Jue 29 Ene 2015, 01:58
terrible bicho juan. increible el color que tiene
- PEZ ELODEASocio Honorario
Jue 29 Ene 2015, 10:49
Hermoso Juan. Terrible color y la cabeza de forma cóncava perfecta.
Si te sirve de contra ejemplo subo las fotos de mis híbridos AZULE FACHE jajajaja lo que se debe y lo que no.
SALUDOS
Si te sirve de contra ejemplo subo las fotos de mis híbridos AZULE FACHE jajajaja lo que se debe y lo que no.
SALUDOS
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 29 Ene 2015, 11:01
Che no tenes una minima idea para donde fueron a parar?
- BiafoSocio Honorario
Jue 29 Ene 2015, 11:46
Rusio_024 escribió:Che no tenes una minima idea para donde fueron a parar?
El que puede llegar a ser detectable es Marcelo, le lleve muuchas crias cuando le armamos el acuario...quiza aun tenga algunos, pero no se...
- pablo2703Miembro Iniciado
Jue 05 Mar 2015, 00:23
Hola !
Biafo, hermosos peces!
Hace mucho que no entro al foro y ahora veo esos peces Hermosos.
Yo tengo 2 machos muy pero muy parecidos, principalmente comparándolos con la segunda foto, tiene solo unos 6/7 cm, pero ya desde chiquitos pintaron lindos. Mira, te dejo unas fotos, no soy muy bueno con la camara nueva, voy a tratar de ir mejorando y mostrate los peces y compares vos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, hermosos peces!
Biafo, hermosos peces!
Hace mucho que no entro al foro y ahora veo esos peces Hermosos.
Yo tengo 2 machos muy pero muy parecidos, principalmente comparándolos con la segunda foto, tiene solo unos 6/7 cm, pero ya desde chiquitos pintaron lindos. Mira, te dejo unas fotos, no soy muy bueno con la camara nueva, voy a tratar de ir mejorando y mostrate los peces y compares vos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, hermosos peces!
- alenocettiMiembro Activo
Jue 05 Mar 2015, 00:50
Hola Juan, este es mi Limon Abuelo, sobrevivente de aquella epoca, sigue en todo su esplendor, tengo 12 hijos de este en 7 cm maso, que ya dieron nietos (no llegan a 1,5 cm y ya marcan la franja negra.), abrazo.
- alenocettiMiembro Activo
Jue 05 Mar 2015, 01:11
- HERALDOMiembro Activo
Jue 05 Mar 2015, 11:09
¡Realmente, qué bellezas!
- diegogastonMiembro Avanzado
Jue 05 Mar 2015, 17:26
uff Tremendo !! Que lindo ess!!.Abrazo
- PEZ ELODEASocio Honorario
Vie 06 Mar 2015, 13:01
Muy lindo bicho, tengo 3 crías que supuestamente es descendiente de brasileros. Ya subiré fotos.
Saludos.
Saludos.