- albertoedUsuario Iniciado
se puede armar un plantado con estos materiales
Vie 23 Ene 2015, 16:32
buenas tardes
tengo ganas de armar un nuevo acuario plantado en una urna de 130x50x40 de ancho
en cual irán cerca de 4 discos tal ves 5 y varios neones .
mi consulta es la siguiente con el tema del sustrato , dado su precio y porque prefiero no usar base de laterita ni nada que al desplantar hay polvo (turbiedad del agua) dentro de la urna
mi idea es usar base inferior Arlita capa de 3 o 4 cm y en la parte superior un sustrato tipo el Fluval o Sustrato SEACHEM Flourite Black Sand - o el Carib Sea Eco Complete Planted Negro una capa de 3 a 4 cm estimativos
ovbio con iluminacion 0.75w/lt mas CO2 casero
mi consulta si de esta manera funcionaria ? mis plantas podrán crecer y mantenerse bien? gracias
tipo de plantas a colocar
vallisnerias comunes y spiralis
helecho de sumatra
anubias
espada amozonica
taiwan
Cryptocoryne y alguna que otra
.
tengo ganas de armar un nuevo acuario plantado en una urna de 130x50x40 de ancho
en cual irán cerca de 4 discos tal ves 5 y varios neones .
mi consulta es la siguiente con el tema del sustrato , dado su precio y porque prefiero no usar base de laterita ni nada que al desplantar hay polvo (turbiedad del agua) dentro de la urna
mi idea es usar base inferior Arlita capa de 3 o 4 cm y en la parte superior un sustrato tipo el Fluval o Sustrato SEACHEM Flourite Black Sand - o el Carib Sea Eco Complete Planted Negro una capa de 3 a 4 cm estimativos
ovbio con iluminacion 0.75w/lt mas CO2 casero
mi consulta si de esta manera funcionaria ? mis plantas podrán crecer y mantenerse bien? gracias
tipo de plantas a colocar
vallisnerias comunes y spiralis
helecho de sumatra
anubias
espada amozonica
taiwan
Cryptocoryne y alguna que otra
.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: se puede armar un plantado con estos materiales
Vie 23 Ene 2015, 22:27
La arlita o arcilla expandida mas conocida como leca es bastante apropiada para plantar pero te recomendaría la mini leca que tiene unos 4 a 5 mm de diametro. Si bien sirve como sustrato no sustituye las propiedades de la laterita que tiene alto contenido de hierro. Desconosco que minerales aportan los sustratos preparados que mencionas pero igualmente siempre te queda la posibilidad de compenzar los faltantes fertilizando con sales apropiadas (pero eso se hace a partir de 2 meses de comenzado el acuario).
En definitiva todas las plantas que mencionas deberían crecer optimamente.
En definitiva todas las plantas que mencionas deberían crecer optimamente.