Pérdida en el 300l
+3
GERMANMARAPODI
mat_mas
tanitojunin
7 participantes
- tanitojuninSocio Honorario
Pérdida en el 300l
Miér 26 Nov 2014, 17:55
Saludos a todos. El lunes me encontre conque el acuario estaba "orinando" por el frente. Por suerte no fue una rajadura, sino que se despego la cilicona del centro de la cara frontal del acuario con el fondo. Lo vacie, limpie bien y reemplaze la silicona. Espere un dia pero siguio perdiendo, asi que hoy resignado lo volvi a vaciar y al ver que habia numerosas burbujas de aire entre el vidrio del frente y la base, sinonimo de que estaba despegado, limpie la silicona que unia al fondo con el frente y los laterales.
Ahora, al frente lo limpie y pude separar sin problemas pero a los laterales NO. El cutter no pasa entre vidrio-vidrio, y necesitaria sacar el frente para poder pegar la union nuevamente ya que por mas ganas que le ponga la silicona no entra en la union entre ambos vidrios que ya despegue.
Algun consejo o metodo? Tansa probe pero no me sirvio...
Ahora, al frente lo limpie y pude separar sin problemas pero a los laterales NO. El cutter no pasa entre vidrio-vidrio, y necesitaria sacar el frente para poder pegar la union nuevamente ya que por mas ganas que le ponga la silicona no entra en la union entre ambos vidrios que ya despegue.
Algun consejo o metodo? Tansa probe pero no me sirvio...
- mat_masMiembro Activo
Re: Pérdida en el 300l
Miér 26 Nov 2014, 19:01
Usa un pedasito de fleje de cinta métrica metálica !!!!! Con eso desarman las peceras en los acuarios para cambiar los vidrios .......
Yo lo use varias veces y da muy buen resultado !!!!
Se entiende ?
Yo lo use varias veces y da muy buen resultado !!!!
Se entiende ?
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 26 Nov 2014, 19:02
El cable de acero mas fino el q usamos para los señuelos no se pierdan con los dientes de los peces va como trompada
como asi tmb multifilamento no se corta
como asi tmb multifilamento no se corta
- grstotalMiembro Activo
Miér 26 Nov 2014, 21:09
Una vez despegue una pecera y lo hice con esto....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anda bastante bien.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anda bastante bien.
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Miér 26 Nov 2014, 21:29
con algun solvente de la silicona para que se despegue? tiro idea, no se si sera lo apropiado
- El DiegoMiembro Full
Jue 27 Nov 2014, 07:55
Tengan en cuenta que si el acuario tiene mas de 15 años la silicona ya venció, asi que no tiene sentido reparar porque lo arreglar en un lado y se termina desarmando en otro, en ese caso lo mejor es despegar todo y armar de nuevo con silicona nueva
Jue 27 Nov 2014, 09:55
Uff costo pero termine sacando el vidrio del frente! Use justamente eso, mil gracias por el dato y todas las respuestas!!mat_mas escribió:Usa un pedasito de fleje de cinta métrica metálica !!!!!
Diego, el acuario tiene 2 años recien! Se habia despegado la silicona abajo...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El lunes 8:30 me desperte
con el suave sonido de una cascada jaaaaaaaaaaaaaaa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- mat_masMiembro Activo
Jue 27 Nov 2014, 12:34
me alegro !!!! esa tecnica me dio resultado varias veces !
- El DiegoMiembro Full
Jue 27 Nov 2014, 14:20
Entonces el problema es con el armado del acuariotanitojunin escribió:Diego, el acuario tiene 2 años recien! Se habia despegado la silicona abajo...
Jue 27 Nov 2014, 14:42
Sisi tal cual, se debe haber resentido la silicona, o seria de mala calidad para que en dos años ya tenga una perdida... yo me preocupe, pense si lo habia manoseado mucho o en algun momento lo habia golpeado ahi... pero la verdad que no, desde que lo compre lo maneje con el mejor de los cuidados porque es de vidrio y siempre tuve un miedo terrible a que se me rajara o rompiera jaaaaa... esta nivelado y eso, y desde que lo arme no lo movi mas de ahi, inclusive ahora para sacarle el vidrio no lo movi.
Hoy termine de limpiar bien los vidrios de silicona, y mañana me dedico a pegarlo con mucha paciencia para que quede mejor que nuevo.
Aviso importante, los que encaren un arreglo de este tipo, (despegar y volver a pegar completamente un vidrio) tengan en cuenta que tienen que tener una paciencia de araña para hacerlo sin romper nada. Y cuanto mas grande sea el acuario, ppppiiiooorrrrr todavia!
Hoy termine de limpiar bien los vidrios de silicona, y mañana me dedico a pegarlo con mucha paciencia para que quede mejor que nuevo.
Aviso importante, los que encaren un arreglo de este tipo, (despegar y volver a pegar completamente un vidrio) tengan en cuenta que tienen que tener una paciencia de araña para hacerlo sin romper nada. Y cuanto mas grande sea el acuario, ppppiiiooorrrrr todavia!
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 27 Nov 2014, 14:46
Yo un problema similar lo resolvi no desarmando el acuario sino encostillandolo del lado de adentro. Hice cortar unos listnes de vidrio de 10 mm por 4 cm de ancho y por el largo calculado del fondo y de los laterales y se los pegue de adentro en todas las uniones y quedo perfecto. Hice en su momento un post creo que en el area de equipamiento
Jue 27 Nov 2014, 14:53
Si Guille lo vi y lo tuve en cuenta... pero me dio miedo empeorarla, asi que junte paciencia y ganas, y lo hice completo; de paso aproveche a revisarlo completo por otras zonas flojas... total tengo pocos peces y tenia un cubo para bancarlos unos dias sin problemas.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Sáb 29 Nov 2014, 13:29
Si chicos desgraciadamente la pecera es del mismo fabricante que la del club y supieron los problemas q tuvimos el dia q la armamos jajajaja