Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi primer acuario Empty Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 01:28
Hola a todos! les presento mi plantado de 50 litros... un acuario chiquito y humilde, pero con mucha esperanza ^^
Les cuento como esta constituido...
El sustrato lo arme yo, en dos capas, la primera capa base la hice con laterita misionera, arena y perlita, la segunda capa (sobre la capa anterior) humus de lombriz, y sellé con graba gruesa (por un tema de que necesitaba menos kilos que con la graba de arena y el kilo costaba un tercio de lo que me la querían cobrar la grava fina)
Las plantas que le puse son Vallisneria Spiralis y Cabomba.
Las piedras que le agregue como adorno las herví antes de introducirlas al acuario
El filtro que le puse es de 300 litros por hora (Atman AT- f301)
Al principio le puse un calefactor de 25 Wats, pero me di cuenta que era muy poco... dado que la temperatura del agua no llegaba nunca, asi que tube que romper el chanchito y comprar otro para reemplazarlo y esta vez no quedarme corto xD asi que me pase jaja le puse un calefactor de 150 Wats y anda lo mas bien... se prende cada 3 o 4 horas aproximadamente, y la temperatura esta perfecta Smile
Al principio le habia puesto un aireador, pero luego de unos días se lo saque, dado que no es necesario, quizas despues fabrique un filtro de esponja con el y lo ponga el la esquina contraria al otro filtro..

Los peces que quiero introducir son:
1 Scalar
2 o 3 Otocinclus
6 Neones Cardenal

Primera foto de mi acuario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Actualmente esta un poco turbia, pero me gusta, porque parece mas natural ^^
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tambien le agregue una manguerita de aireador a la salida del filtro (no tengo foto de esto), y el otro extremo de la manguerita le puse una piedra pomex, para reducir la presion con la que salía el agua y me creaba una corriente demasiado fuerte para las cabombas, las cuales se desprendian xD y noté que se pudrian desde abajo, dado que las foblaba de tal manera que las quebraba

Mas adelante subiré mas imágenes Smile
(cuando recupere la cámara) xD
avatar
Invitado
Invitado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 02:23
te lo mo vi al area correspondiente de plantados!! muy bueno el comienzo!!! los nano plantados suelen dar muy buenos resultados!!! contanos un poco como lo pensas iluminar asi los chicos con mas experiencia q yo en plantados te pueden orientar!!!
felicitaciones y dale para adelante que arrancaste por la parte primordial!!! el ciclado!!!

salu2
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 02:39
gracias!!! no sabia donde meter el tema xD

La iluminación pienso hacerle un encofrado (que vi practicamente en todos lados) de madera, que me funcione de tapa con tubos fluorescentes (unos 40Wats), y aparte queda muy estético Smile

por ahora le aporto luz por medio de una ventana que se encuentra a un metro del acuario, a la cual levanto la persiana rutinariamente entre las 11 y 12 del mediodía, para un aporte de luz solar que naturalmente se acaba llegando a las 18hs, el sol nunca da de manera fuerte ni directa mucho menos, esas 6 u 7 horas, al cabo de 10 días no me han dado algas (visibles) en ningún sector del acuario
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 13:07
Se ve muy bien el acuario respecto al agua ya que sos nuevo te recomiendo que le hagas un 1)20 porciento de cambio de agua semanales,
2)la filtracion PERFECTA ese filtro es muy bueno, pero si tenes ese filtro no es necesario un ariador es mejor que suvas un poco mas el filtro para si se mueve la superficie
3)respecto la iluminacion te doy una breve gia

luz BAJA: 0,5 watt por cada litro; iluminado de 11 a 9 por dia
luz MEDIA: 0,75 watt por cada litro; luz durante 9 a 8 por dia
luz ALTA: 1 w/l; luz durante 7 a 8 horas por dia
los de las horas masomenos es una referencia pero 1 hora mas o una hora menos no te preocupes mucho por las horas

4)respecto a las plantas perfecto la cabomba es HERMOSA el tema que crece demasiado

Saludo Marapo Very Happy
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 13:31
Marapo escribió:Se ve muy bien el acuario respecto al agua ya que sos nuevo te recomiendo que le hagas un 1)20 porciento de cambio de agua semanales,
2)la filtracion PERFECTA ese filtro es muy bueno, pero si tenes ese filtro no es necesario un ariador es mejor que suvas un poco mas el filtro para si se mueve la superficie
3)respecto la iluminacion te doy una breve gia

luz BAJA: 0,5 watt por cada litro; iluminado de 11 a 9 por dia
luz MEDIA: 0,75 watt por cada litro; luz durante 9 a 8 por dia
luz ALTA: 1 w/l; luz durante 7 a 8 horas por dia
los de las horas masomenos es una referencia pero 1 hora mas o una hora menos no te preocupes mucho por las horas

4)respecto a las plantas perfecto la cabomba es HERMOSA el tema que crece demasiado

Saludo Marapo Very Happy

Gracias!! tenía una idea muuuy vaga de la iluminación, asi que me viene al pelo ^^
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 20 Ago 2012, 14:33
illusiondesign escribió:
Marapo escribió:Se ve muy bien el acuario respecto al agua ya que sos nuevo te recomiendo que le hagas un 1)20 porciento de cambio de agua semanales,
2)la filtracion PERFECTA ese filtro es muy bueno, pero si tenes ese filtro no es necesario un ariador es mejor que suvas un poco mas el filtro para si se mueve la superficie
3)respecto la iluminacion te doy una breve gia

luz BAJA: 0,5 watt por cada litro; iluminado de 11 a 9 por dia
luz MEDIA: 0,75 watt por cada litro; luz durante 9 a 8 por dia
luz ALTA: 1 w/l; luz durante 7 a 8 horas por dia
los de las horas masomenos es una referencia pero 1 hora mas o una hora menos no te preocupes mucho por las horas

4)respecto a las plantas perfecto la cabomba es HERMOSA el tema que crece demasiado

Saludo Marapo Very Happy

Gracias!! tenía una idea muuuy vaga de la iluminación, asi que me viene al pelo ^^


estaba bien tu idea con una lamparita 40 watts Bien porque no tenes plantas de mucho requerimiento
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér 22 Ago 2012, 01:20
Smile bueno, por ahor le puse una lampara a 20cm sobre el acuario... es algo temporal pero quedó bien... y le puse un "timer" para que dure 7 horas nomas la luz de 11 a 18 horas.. hoy me asuste xD estaba trabajando en la compu y de repente se prendió!! xD jajaja es el primer día que se prende y no estoy acostumbrado Smile
lo que si debo hacer, es iluminarla en exceso, dado que necesito que se formen algas... si, no? raro xD pasa que como voy a poner Otocinclus, necesitan algas, poque por mas alimento que les dé, como que se deprimen y mueren de hambre Razz yo y mis elecciones xD jaja
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Miér 22 Ago 2012, 14:30
illusiondesign escribió:Smile bueno, por ahor le puse una lampara a 20cm sobre el acuario... es algo temporal pero quedó bien... y le puse un "timer" para que dure 7 horas nomas la luz de 11 a 18 horas.. hoy me asuste xD estaba trabajando en la compu y de repente se prendió!! xD jajaja es el primer día que se prende y no estoy acostumbrado Smile
lo que si debo hacer, es iluminarla en exceso, dado que necesito que se formen algas... si, no? raro xD pasa que como voy a poner Otocinclus, necesitan algas, poque por mas alimento que les dé, como que se deprimen y mueren de hambre Razz yo y mis elecciones xD jaja

Me parece muy bien hay que esperar ahora que se poble de plantas
tiggerfire
tiggerfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Lun 27 Ago 2012, 00:23
hola como estas, en los acuarios plantados son importantes los lumenes para acuarios plantados, y en cuanto a iluminacion estaria bueno saber la medida de tu acuario para saber la iluminacion que podrias poner como tubos t5, t8 o pll que tiene un costo mayor y lo mejor led de 6500k como tambien es importante el nivel de crominancia y temperatura del color. pero antes deseguir me gustaria saber la medida para ver que podemos meter ahi Very Happy
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Mar 28 Ago 2012, 14:23
tiggerfire escribió:hola como estas, en los acuarios plantados son importantes los lumenes para acuarios plantados, y en cuanto a iluminacion estaria bueno saber la medida de tu acuario para saber la iluminacion que podrias poner como tubos t5, t8 o pll que tiene un costo mayor y lo mejor led de 6500k como tambien es importante el nivel de crominancia y temperatura del color. pero antes deseguir me gustaria saber la medida para ver que podemos meter ahi Very Happy

la medida del acuario es de 70cm de largo, 20cm de ancho y 35 cm de alto Smile
contame que me recomendarias ^^
tiggerfire
tiggerfire
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Mar 28 Ago 2012, 22:51
hola como estas, mira existe una relacion de un litro un watt pero genralmente muy poco lo hacen, que seria uno. tu acuario por lo visto tiene 49 litros si no me equivoco.

podrias como costo mas barato dos tubo t8 840 eston miden casi 60 cm. de largo o pode convinarlo con un 840 y 865. o 840 y un aquestar. siempre y cunado te quede cubriendo lo mas posible tu acuario. a y un material refractante la teria dice que de dos tubos se recupera uno no es tan asi en la practic pero se puede recuperar un 70% del total de un tubo. lo que si no olvides el tema de los tubos yo en micaso los cambios cada 6 mese y rotandolos uno cada 15 a 20 dias este es mi ejemplo te recuerdo ya que cada acuario es muy distinto del otro.

tambien podrias usar un pll de 36watt o o dos 18watt para ubicarlos en forma uniforme, mas material refractante.
estas son algunas opciones economicas ahora sin comparar con determinado tiempo.

cualquier cositas si tenes mas duditas avisa.. Very Happy
Contenido patrocinado

Mi primer acuario Empty Re: Mi primer acuario

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.