La decision mas dificil
+3
alerujandro
jorgewink
Sebastian Alem
7 participantes
- Sebastian AlemMiembro Iniciado
La decision mas dificil
Miér 05 Nov 2014, 22:04
Hola saludos a toda la gente del foro, hasta hace poco tenia la decision de armar un acuario de 240 litros estilo amazonico con discus y alguna que otra especie mas compatible con ellos. Bueno venia investigando sobre el tema hasta que llego un amigo y me dijo que me convenia mas armar un acuario con ciclidos africanos ya que estos eran mas resistentes, que podria poner mas cantidad de peces por litros, que el acuario era de mas facil mantenimiento y que gastaria menos dinero, yo le pregunte por el ph y me dijo que con la conchilla marina el ph se mantenia en 8, asi que bueno me gustaria si alguien podria decirme los pros y contras de cada acuario y con cual me convendría empezar? Gracias de antemano y Saludos!
- jorgewinkModerador
Re: La decision mas dificil
Jue 06 Nov 2014, 07:34
Buen día a todos, tengo la misma duda que Sebastián, estaría muy bueno poder decidir de acuerdo a las explicaciones que nos den los chicos de más experiencia.
Desde yá muchas gracias.
Desde yá muchas gracias.
- alerujandroSocio Honorario
Jue 06 Nov 2014, 08:19
Sebastian, como amante de los africanos y con algo de experiencia con ellos te puedo comentar algunas cosas. A nivel equipamiento y acuario es similar en ambos, parametros de agua son muy distintos, los africanos agua dura y los discus mas hacida y acá es donde tenés wuevteber en cuenta que tipo de agua tenés en tu casa, respecto a la cantidad de ciclidos que podes meter es mayor que en los discus hasta podes súper poblar en caso que tengas muy buena filtración, y con respecto a costos entre unos y otros los africanos son mas económicos. Te habló en base a mi experiencia los africanos son muy duron no soy demasiados exigentes. Si tenés preguntas puntuales hace las y trataré de ayudarte.
Saludos ale
Saludos ale
Jue 06 Nov 2014, 08:22
Con respecto a discus no puedo ayudar mucho lo que se se de oído de lo que escuche y pregunte, es un acuario que me gustaría tener mas adelante lo veo mas delicado quw los africanos, esperen escuchar las opiniones de los que tienen ambos peces
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 08:36
Buen día Alejandro, gracias por la explicación.
Seguimos escuchando consejos.
Seguimos escuchando consejos.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 06 Nov 2014, 08:44
El mejor biotipo es el que armes vos...
yo te recomiendo Malawi porque soy ciclero y en 240 litros tenes 15 peces hermosos... que son resistentes y demás
Pero antes de decidir que biotipo uno kiere... haybque ver cual puede... como?.. midiendo PH y GH de la red de agua de tu casa.. ya que usar buffers para subir o bajar parametros de este tipo no es lo ideal.... luego ver que acuarios tengo cerca para ver que vende y no sea una odisea o comprar peces de mala calidad genetica xq "es lo que hay"
ahora vayanos a los discus.. el tema parametros es mas sensible si queres buenos peces el costo es el quintuple ... un malawi te sale 50 y un discus arriba de 300 .... dsp va tambien en que tiempo tendras para cambiarle el agua... si vas al ideal de 2 veces x semana del 20 si dale... el malawi 1 vez x semana o cada 10 dias
Son cosas que debes evaluar vos y acorde a eso ir guiándote
yo te recomiendo Malawi porque soy ciclero y en 240 litros tenes 15 peces hermosos... que son resistentes y demás
Pero antes de decidir que biotipo uno kiere... haybque ver cual puede... como?.. midiendo PH y GH de la red de agua de tu casa.. ya que usar buffers para subir o bajar parametros de este tipo no es lo ideal.... luego ver que acuarios tengo cerca para ver que vende y no sea una odisea o comprar peces de mala calidad genetica xq "es lo que hay"
ahora vayanos a los discus.. el tema parametros es mas sensible si queres buenos peces el costo es el quintuple ... un malawi te sale 50 y un discus arriba de 300 .... dsp va tambien en que tiempo tendras para cambiarle el agua... si vas al ideal de 2 veces x semana del 20 si dale... el malawi 1 vez x semana o cada 10 dias
Son cosas que debes evaluar vos y acorde a eso ir guiándote
- mat_masMiembro Activo
Jue 06 Nov 2014, 08:52
Tema a tener en cuenta con africanos es que son peces mucho mas agresivos que los discus , hay especies compatibles y otras que no ......
Con tema $ no se si el africano esta barato , el otro día en el acuario q visito siempre vi delfines de 5 cm a $250 y aulonocaras importados a $200 ......
Lo que se consigue barato o es híbrido o de muy mala calidad .
Yo primeramente mediría el pH de tu agua y ahí desidiria .
Siempre lo mas fácil es usar el agua tal cual sale de la canilla , sin acondicionar.....
Con tema $ no se si el africano esta barato , el otro día en el acuario q visito siempre vi delfines de 5 cm a $250 y aulonocaras importados a $200 ......
Lo que se consigue barato o es híbrido o de muy mala calidad .
Yo primeramente mediría el pH de tu agua y ahí desidiria .
Siempre lo mas fácil es usar el agua tal cual sale de la canilla , sin acondicionar.....
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 08:59
Buen día German,
a mí me gustaría mucho armar un acuario con cíclidos pero según lo que explicás vos primero tendría que medir los parámetros del agua y de acuerdo a los valores obtenidos se si puedo armarlo, si el agua no me beneficia estoy en el horno.
a mí me gustaría mucho armar un acuario con cíclidos pero según lo que explicás vos primero tendría que medir los parámetros del agua y de acuerdo a los valores obtenidos se si puedo armarlo, si el agua no me beneficia estoy en el horno.
- grstotalMiembro Activo
Jue 06 Nov 2014, 10:01
Jorge, si tu idea es armar un acuario de ciclidos africanos, no creo que tengas mayores problemas con el agua. En el caso de que el ph sea bajo podes subirlo con conchillas o arena de mármol sin ningún problema.
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 10:38
Buen día Marcelo, muchas gracias, me parece que el agua directamente de la canilla tiene un PH de 7, el fin de semana lo voy a medir bien.
- marceloalejaMiembro Activo
Jue 06 Nov 2014, 10:41
Hola tengo una duda con respecto a la cantidad que hay que poner de arena de mármol como se toma la cantidad exacta pará subir el ph
Jue 06 Nov 2014, 10:46
marceloaleja escribió:Hola tengo una duda con respecto a la cantidad que hay que poner de arena de mármol como se toma la cantidad exacta pará subir el ph
Podes poner entre 2 a 3 cm, depende mucho del gusto de cada uno, ya al poner como sustrato mármol te sube bastante el PH, tengan en cuenta que el agua de capital y gran BS AS la mayoría tiene los mismos parámetros con un PH casi acorde para los malawi o tanga, y en caso de tener agua de pozo ya sale con PH ideal para estos bichos.
De no querer poner como sustrato mármol, podes poner en el filtro mármol o bien conchilla que también te sube el PH.
Saludos ale
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 13:36
Gracias Alejandro por la explicación.
Jue 06 Nov 2014, 14:29
Hola muchas gracias por las explicaciones! por ahora creo que me tiran mas los ciclidos africanos, seguramente este fin de semana ya compre la pecera y mirandola vacia decidiré mi decisión final.Otro tema que me preocupa de los ciclidos africanos es el tema de las piedras son muy dificiles de conseguir? salen muy caras? Saludos
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 16:13
Hola Sebastián, yo averigué la semana pasada en un acuario de Morón y costaban $ 18 el kilo de piedra pomez.
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 16:57
Sebastián yo averigué la semana pasada en un acuario de Morón y costaban $ 18 el kilo de piedra pomez.Sebastian Alem escribió:Hola muchas gracias por las explicaciones! por ahora creo que me tiran mas los ciclidos africanos, seguramente este fin de semana ya compre la pecera y mirandola vacia decidiré mi decisión final.Otro tema que me preocupa de los ciclidos africanos es el tema de las piedras son muy dificiles de conseguir? salen muy caras? Saludos
Jue 06 Nov 2014, 20:28
Buenisimo gracias jorge, ahora me surgio un nuevo problema, el tema es que voy a usar una mesa de 1 metro para la pecera que tiene 1,20 m, osea que sobresaldria 10 cm de cada lado, con una tabla de la medida de la pecera y un soporte te telgopor ensima alcanzara? o tendre que conseguir una mesa del tamaño de la pecera? Saludos
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 20:57
Si Sebastian, con la madera te alcanza, no vas a tener problemas. Con una tabla de un centímetro de espesor tenes más que una buena base porque es muy poco lo que sobresale.
Jue 06 Nov 2014, 20:59
Buenisimoo jorge!! un groso! gracias por la ayuda y la buena onda! el sabado voy a comprar el filtro, la conchilla,el calentador y ya dejo señada la pecera
- jorgewinkModerador
Jue 06 Nov 2014, 22:31
Que bueno Sebastian, después subí. un par de fotos, yo el mes que viene arranco con mi acuario de Ciclidos.
Suerte con tu nuevo proyecto. Abrazo.
Suerte con tu nuevo proyecto. Abrazo.