- Leo de AvellanedaUsuario Iniciado
Hojas manchadas
Dom 02 Nov 2014, 16:03
Buenas amigos!! Como dice el titulo, porque se me manchan de esta manera las plantas y que puedo hacer para mejorar. Hay plantas que las tengo hace un año aproximadamente pero se me manchan y se ponen marrones y luego transparentes y se muere la hoja.
Que puedo hacer para mejorar esto??
Por otro lado, estoy esperando el verano para pasarme a un gran plantado con todos los lujos, asique ya andare molestando.
Pero por lo pronto me gustaria que me ayuden con esto le dejo las fotos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sobre todo en los helechos que es lo que mas me gusta
Gracias por su tiempo y ayuda!!!
Que puedo hacer para mejorar esto??
Por otro lado, estoy esperando el verano para pasarme a un gran plantado con todos los lujos, asique ya andare molestando.
Pero por lo pronto me gustaria que me ayuden con esto le dejo las fotos...
Sobre todo en los helechos que es lo que mas me gusta
Gracias por su tiempo y ayuda!!!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Hojas manchadas
Dom 02 Nov 2014, 18:52
Contanos un poco los detalles, cuantas horas de luz y cuantos tubos, si fertlizas o no, cuanto agua cambias y cada cuanto, que ph tiene el agua de tu acuario?
Dom 02 Nov 2014, 23:23
Gracias Guillermo, por tu pronta respuesta.
Te cuento, tengo un tubo Grolux de 90 cm de 30w y un tubo Osram Cool daylight de 36w.
Generalmente le meto unas 8 horas de luz de grolux y luego 3 horas de ambos al mismo tiempo.
Le puse muy pocas gotas al agua, menos de la cantidad recomendada de Sera Florena.
Hago cambios de Agua semanales o quincenales de unos 20 litros. Se que tengo que hacer mas litros en el cambios pero tengo un bidón de 20 litros y ahí dejo estacionar el agua por lo menos una semana. Vivo en un departamento y no puedo meter dos bidones o algo mas grande y la verdad meter de la canilla directo a la pecera y después hechar el producto no me da.
El PH lo mido con el test de bonacqua y aunque soy daltonico te diría que estoy en 7.2.
Gracias nuevamente y sigo tus instrucciones.
Te cuento, tengo un tubo Grolux de 90 cm de 30w y un tubo Osram Cool daylight de 36w.
Generalmente le meto unas 8 horas de luz de grolux y luego 3 horas de ambos al mismo tiempo.
Le puse muy pocas gotas al agua, menos de la cantidad recomendada de Sera Florena.
Hago cambios de Agua semanales o quincenales de unos 20 litros. Se que tengo que hacer mas litros en el cambios pero tengo un bidón de 20 litros y ahí dejo estacionar el agua por lo menos una semana. Vivo en un departamento y no puedo meter dos bidones o algo mas grande y la verdad meter de la canilla directo a la pecera y después hechar el producto no me da.
El PH lo mido con el test de bonacqua y aunque soy daltonico te diría que estoy en 7.2.
Gracias nuevamente y sigo tus instrucciones.
Lun 03 Nov 2014, 10:47
Si no tenés algas te diría que aumentes la iluminación dejale todos los tubos prendidos por unas 10 o 11 hs diarias y fertiliza un poco más. Pero me parece que el principal problema es que estás flojo de iluminación.
Lun 03 Nov 2014, 11:50
Le agrego un tubo mas de los Osram Cool daylight de 36w??
Lun 03 Nov 2014, 13:22
Si no agregas otro tubo por ahora dejales más tiempo la luz prendida.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 03 Nov 2014, 20:14
Sisi yo le mandaria un PLL de 36 y te olvidas!
Mar 04 Nov 2014, 07:53
Gracias a los dos espero poder ponerlo esta semana y ver que onda.
Después les cuento.
Después les cuento.