Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 07:33
consulta yo tengo 2 tubos en una tapa maimar y no me gusta mucho como ilumina podría agregarle leds como tendría que hacer?
no quise abrir un nuevo tema porque ya me da vergüenza andar abriendo tantos en tan poco tiempo gracias
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 09:24
Abri todos los temas q sean necesarios
tus dudas de hoy pueden ser de otros mañana
no es ningun problema al contrario

Que tipo de leds? Los 5050? Simplemente se pegan en rl lugar q tengas libre y un trafo 12v
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 09:28
hay esta el problema no tengo la más pálida idea de el tema de los Led lo de los 12 v lo tengo tengo una fuente de pc vieja que estaba pensando usar para poner cooler a la pecera pero afuera del agua es una broma. lastima esta tapa es muy linda pero te hace calentar mucho el agua
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 09:35
Poneme una foto de los leds q kisieras usar y vdmos como adaptarlo (disculpa las falta de ortografias y q hable tan telegrama toy desde el cel)
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 09:37
No compre nada todavía porque no se que poner tiene 2 tubos de 30 que vino con ja pecera pero adelante queda muy oscuro como que falta luz
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 18:39
Marcelo,

Considerando que vas a tener frios y que aqui la iluminacion seria simplemente una cuestion de estetica...si queres pasarte a Leds lo mas simple seria que coloques tiras de leds 5050 que son estas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Simplemente desmontas la conexion de tubos y lo reemplazas por estas tiras pegadas paralelamente y en sentido longitudinal de la tapa.

Habria que ver que tamaño y sobre todo que ALTURA tiene tu acuario...pero si se tratase de una altura standard de 40cm con un rollo de 5mts de leds color blanco frio seria mas que suficiente. Luego, ya es otra cuestio, y ya muy personal, el hecho de si el acuario te gusta mas o menos iluminado, o buscas algun espectro en especial combinando colores.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 18:53
Yo quería sumarle más luz adelante pensaba una tira de Led y digo Led porque es lo que comentan acá si no le pongo 3 dicroica y esa alumbran por ahí estoy diciendo una animalada
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 18:56
Las lamparas dicroicas tienen un alto consumo energetico y gran radiacion calorica....si con la tapa sola ya se eleva la temperatura del agua de tu acuario y le pones 3 dicoricas hierve!!!

No cual de las tapas mainar tenes....algunas tienen la posibilidad de agregar algun tubo extra y otras no....quizas eso sea lo mas sencillo...
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 19:01
No adelante no tiene nada es como si tuviera para poner una tira de led pegados igual esto viendo de poner un separado para que circule el aire es mala la idea ?
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 29 Oct 2014, 19:03
igual tengo una idea para enfriar el agua pero no la digo por que debe ser estúpida primero la pruebo y si resulta aviso
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Vie 31 Oct 2014, 11:21
consulta las tira de leed se pueden cortar y que color de leed resalta mas los peces y que color favorece las plantas gracias
albertoed
albertoed
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 03 Dic 2014, 09:58
Hola Marcelo

las tiras led se cortan cada 10 cm fíjate que vienen marcadas la linea de corte y tienen sus puntos de soldadura + - . con respecto a la tapa Mainar con los 2 tubos fíjate bien donde colocaras los led porque si los colocas donde están los tubos la tira se reseca enseguida por el calor que emanan los tubos (experiencia propia Very Happy ) su coneccion es fácil le soldas un transformador de 12v tipo el de los celulares
y si queres hasta pode poner una ficha de prendido y apagado
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Miér 03 Dic 2014, 10:00
Gracias Alberto y la voy a poner 10 centímetros más lejos de los tubos así me ilumina adelante
drpm74
drpm74
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Vie 05 Dic 2014, 09:02
Hola marcelo yo tengo la misma tapa y puse los led 5050 blanco frio con tranfo de 1 amp que con eso hasta 1.50 mtro ilumina bien, intenta que no te queden muy cerca de los balastros que son los que realmente calientan, a mi me gusta mucho como queda de noche solo encendida la tira de led sin los tubos. Lo de la temperatura yo lo solucione con el filtro de cascada lo malo es que tenes que cortar la tapa pero te queda una buena entrada de aire.
marceloaleja
marceloaleja
Miembro Activo
Miembro Activo

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Vie 05 Dic 2014, 09:10
Si igual le voy a poner 2 ventiladores de pc uno en cada punta uno que entre el aire y uno que lo saque así va a bajar la temperatura bastante y al ser de 12 uso la misma fuente que los leed
Contenido patrocinado

consejos tapa maimar Empty Re: consejos tapa maimar

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.