- InvitadoInvitado
Ayuda para identificar especies
Dom 12 Oct 2014, 19:11
Hola, amigos, buenas tardes!.
Tengo una pequeña duda. Tengo 4 Goldfish. El cola de abanico y el telescópico son los más fáciles de identificar. Pero los otros dos que me acompañan hace varios años no tengo ni idea que especie son.
A este le puse Angel porque tiene una doble cola y me recuerda a las alas de uno de ellos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vendría a ser un Ryukin, verdad?:
Ahora Colosso (le puse asi porque es bien grandote), es muy similar a Angel pero tiene cola simple:
Será alguna hibridación de Ryukin?...no logro encontrar nada en la web.
Saludos y gracias.
Tengo una pequeña duda. Tengo 4 Goldfish. El cola de abanico y el telescópico son los más fáciles de identificar. Pero los otros dos que me acompañan hace varios años no tengo ni idea que especie son.
A este le puse Angel porque tiene una doble cola y me recuerda a las alas de uno de ellos:
Vendría a ser un Ryukin, verdad?:
Ahora Colosso (le puse asi porque es bien grandote), es muy similar a Angel pero tiene cola simple:
Será alguna hibridación de Ryukin?...no logro encontrar nada en la web.
Saludos y gracias.
- PEZ ELODEASocio Honorario
Re: Ayuda para identificar especies
Dom 12 Oct 2014, 20:49
Picante el tema que posteas Javier, esperemos a los que mas saben pero fijate si le podes sacar dos fotos mas a cada uno... la cola y la cabezota... Me parece que tienen capuchas y si es así podrían ser alguna mezcla con orandas.
Abrazo Grande.
Abrazo Grande.
- InvitadoInvitado
Dom 12 Oct 2014, 21:29
Muchas gracias, Gastón. Ya me parecia que tenia un pez exótico, ja, ja .
No se si se aprecia mejor en el videito que compartí hace unos dias:
Abrazo tropical!
No se si se aprecia mejor en el videito que compartí hace unos dias:
Abrazo tropical!
- PEZ ELODEASocio Honorario
Dom 12 Oct 2014, 22:31
Si, mira tengo un libro español PECES ROJOS (Ed DE VECCHI) que a los COLA DE VELO los llama ORIFLAMA. Entre otras cosas nombra que los COLA DE VELO cruzado con un CABEZA DE LEON sale un ORANDA.
Al margen, por las dimensiones de la aleta caudal y de las aletas pectorales parece un COLA DE VELO.
Sin menospreciar si es rareza o no, son zarpados de hermosos esos bichos
Abrazo
Al margen, por las dimensiones de la aleta caudal y de las aletas pectorales parece un COLA DE VELO.
Sin menospreciar si es rareza o no, son zarpados de hermosos esos bichos
Abrazo
- InvitadoInvitado
Dom 12 Oct 2014, 22:42
Gracias Gastón, si son mi orgullo, ja, ja...cuando los moví a este acuario mas grande terminaron de florecer .
La pensé la de los Orandas, pero Colosso no es tan cabezón...y sigue teniendo cola simple, las fotos de oranda que googleé tienen cola doble...
Estos peces vinieron en una bolsita hace muchos años...no recuerdo si son de la feria o de un acuario...lo que si recuerdo es que cuando quise acordar tenia 4 Goldfish distintos...2 de ellos ya fallecieron...y quedaron estos simpaticones .
La pensé la de los Orandas, pero Colosso no es tan cabezón...y sigue teniendo cola simple, las fotos de oranda que googleé tienen cola doble...
Estos peces vinieron en una bolsita hace muchos años...no recuerdo si son de la feria o de un acuario...lo que si recuerdo es que cuando quise acordar tenia 4 Goldfish distintos...2 de ellos ya fallecieron...y quedaron estos simpaticones .