- nestor13Usuario Iniciado
atman 3335 poco flujo
Vie 03 Oct 2014, 12:20
Hola a todos hace un par de semanas limpie las mangueras del filtro y logre d vuelta un buen flujo de filtrado, pero note de vuelta disminución del mismo limpie el filtro y note la esponja muy sucia como si fuera barro y costo sacarlo cdo volví a conectar note qbel flujo sigue bajo.
Pregunta puede q parte de ese barro haya tapado la salida del cabezal? Voy a limpiar las mangueras de nuevo pero quiero saber si a alguno le paso esto y es posible y como se puede limpiar? Gracias
Pregunta puede q parte de ese barro haya tapado la salida del cabezal? Voy a limpiar las mangueras de nuevo pero quiero saber si a alguno le paso esto y es posible y como se puede limpiar? Gracias
- walo2011Socio Honorario
Re: atman 3335 poco flujo
Vie 03 Oct 2014, 12:34
Hola Nestor...si el filtro fue bien limpiado... fijate porque puede ser un tema del purgue del mismo...si no esta bien purgado puede tener bajo caudal... cerra por completo la llave de salida y deja que se llene del todo el botellon...lusgo de unos segundos volves a abrir la llave de retorno y deberia recuperar el caudal normal...
Otro problema...puede ser que el impeler no este haciendo un buen trabajo o se rompio...ahi tendrias ue desarmar el cabezal y revisarlo...
Saludos
Otro problema...puede ser que el impeler no este haciendo un buen trabajo o se rompio...ahi tendrias ue desarmar el cabezal y revisarlo...
Saludos
Vie 03 Oct 2014, 13:05
Gracias walo2011 lo de purgar lo hice y no paso nada, ahora cdo te referís a desarmar el cabezal es ver solo el impeler o desarmar todo? El impeler lo limpie y la helice estaba completa salvo q lo q me digas sea más, en ese caso el desarme como se efectúa?
Vie 03 Oct 2014, 14:16
Hola...puede que la helice este sana pero el rotor tenga juego...fijate si lo moves hacia los costados y notas mucho juego...o si se ovalo el orificio donde pasa el eje...si tiene mucho juego puede que sea eso...ojo igual asumo que deberia estar haciendo ruido... Sacaste las llaves para ver si no hay nada que este bloqueando la salida??? pusoste algun material que diste del que trae de fabrica que pueda estar haciendo que este demasiado saturado?
Vie 03 Oct 2014, 14:31
En el caso de juego o q se haya ovalado q se hace? Ruido no note, voy a revisar las mangueras y canillas de nuevo x las dudas, no material no agregue nada raro tiene carbon , zeolita, y piedra pomes
Vie 03 Oct 2014, 16:01
En ese caso nestor lo vas a tener que cambiar...ojo cosa que veas a simple vista...generalmete tienen un minimo juego...pero minimo...ai lo ves ovalado...cambio juez!!!
Vie 03 Oct 2014, 19:58
Walo me fijo y te cuento gracias
- BiafoSocio Honorario
Vie 03 Oct 2014, 21:11
Seria lo mas probable dadas las pruebas que hiciste y no detectaste falla....es, creo, la ultima alternativa...
Avisanos como sigue...
Avisanos como sigue...
Dom 05 Oct 2014, 21:18
Bueno gente al final manguera y canilla de entrada muy sucias lompieza e incluso tuve q cambiar la canilla pq se jodió, costo volver a generar el flujo pq no se llenaba la manguera de entrada, el flujo volvió a ser fuerte. Tb estimo q la suciedad se debe la superpoblación de endlers, gracias a todos