- SivoCuervoUsuario Iniciado
Ayuda! Hojas negras
Jue 02 Oct 2014, 16:37
Hola, estoy teniendo problemas con mis plantas, las hojas se estan cerrando y sobre todo se estan poniendo negritas.
les paso estos links para que se den cuenta mas o menos como estan
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias!
les paso estos links para que se den cuenta mas o menos como estan
Gracias!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Ayuda! Hojas negras
Jue 02 Oct 2014, 21:25
Matías, las algas negras de las fotos son algas pincel que suelen salir producto de exceso de nutrientes, fundamentalmente fosfatos ya sea por fertilización excesiva o por exceso de alimento de peces. Tambien suelen salir cuando el sustrato nutritivo rico en hierro pueda no estar bien sellado y este se difunde en la columna de agua.
Por empezar se debe revisar estas cosas y las hojas ya afectadas cortarlas, para los incipientes nacimientos de estas algas son muy útiles los siamensis comealgas.
Por empezar se debe revisar estas cosas y las hojas ya afectadas cortarlas, para los incipientes nacimientos de estas algas son muy útiles los siamensis comealgas.
- elpilotoUsuario Iniciado
Vie 03 Oct 2014, 04:36
Yo tuve un pequeño brote de esas algas hace unas semanas, todo empezo cuando meti una planta que habia comprado y que tenia algunas pincel en algunas hojas, inicialmente no me habia dado cuenta pero una vez en el acuario las vi, eran pocas y como no tenia algas en mi acuario dije bueno, seguro mueren en unos dias, no fue asi, comenzaron a invadirme la tapizante de a poco, hasta que un dia ya se via bastante feo, los fosfatos eran bajisimos, el hierro "en teoria" tambien, no tenia una circulacion fuerte, asi que decidi irme a lo rapido y seguro, el glutaraldehidio, o su version comercial, seachem flourish excell, la dilucion del glutar creo que es al 5% si te interesa me fijo bien, yo habia comprado anteriormente el fluorish excell para complementar el co2 casero, lo que yo hice fue diluir la dosis maxima segun los litros de mi acuario en 3 partes de agua, la dosis maxima de excell para mi cubo es de unos 6 ml, puse los 6ml mas 18ml (20 bah!) de agua en una jeringa, apague los filtros 5 minutos antes y fui rociando con la jeringa las partes afectadas y deje reposando con los filtros apagados por 15 minutos. se repite el mismo proceso a las 24hs por un total de 3 dias, para ese entonces ya no tenia mas algas pincel, lei que algunas personas lo aplican sin diluir, pero podes quemar algunos tipos de plantas, no uses mas que la dosis maxima que recomienda seachem, sino podes quemar plantas, joder a los peces y hasta cargarte la colonia de bacterias. De todas maneras, si no haces lo que recomienda guillermo y buscas el motivo por el cual tenes las algas y no lo correjis, mas tarde o mas temprano van a volver, este metodo las mata, pero no elimina los motivos por los que aparecen estas algas.
- SivoCuervoUsuario Iniciado
Vie 03 Oct 2014, 08:13
Óptimo, hoy a la tarde me pongo a ver esas cosas... Consulta, me gustan mucho los camarones fantasma, servirán para este problema? pros/contras? recuerden que tengo un comunitario con barbus, levistes y neones a 28ºC
Yo tmb tengo CO2 Casero, y ya que estamos aprovecho a preguntar, tiene contras? sirve? en este momento tengo 2 botellas, produciendo CO2, y las preparo como dice vi en algunos vídeos de youtube..
Disculpen si hay un tema en el foro que trata estos temas, todavía no me hago el tiempo para recorrerlo a full y leerme todo
Gracias
Yo tmb tengo CO2 Casero, y ya que estamos aprovecho a preguntar, tiene contras? sirve? en este momento tengo 2 botellas, produciendo CO2, y las preparo como dice vi en algunos vídeos de youtube..
Disculpen si hay un tema en el foro que trata estos temas, todavía no me hago el tiempo para recorrerlo a full y leerme todo
Gracias
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 03 Oct 2014, 13:55
Los camarones con los lebistes y neones no hay problema pero los barbus me parece que los van a picotear. De todas maneras los camarones son lo más eficas para cualquier tipo de algas no tanto las pincel que son una especialidad de los siamensis. Co2 cuanto más mejor sea casero o no, siempre y cuando te mantengas dentro de la franja verde de la tabla. Si aditas de más podes dañar a los peces por ahogamiento.