- whoannUsuario Iniciado
Severus en Bolivar, Bsas???
Miér 24 Sep 2014, 09:36
Como andan queridos?
Este fin de semana me toco viajar a bolivar, a 300km de bsas.. pase unos lindos dias..
Bolivar tiene muchas plazas, y dentro de la mas grande (q es mas bien un parque) cuentan con una gran laguna, alimentada por agua de arroyos (según me dijo un lugareño) y q por el momento, dadas las pocas precipitaciones, estaba casi hasta su totalidad cubierta por algas..
Es en esta laguna donde vi mojarritas (asi le dicen en cba) por montones.. y grande fue mi sorpresa al ver un pez, de unos 25 cm, nadando cerca de las piedras que conforman la orilla, gris casi negra, con unas rayas un poco las amarillas en los lados del cuerpo, que era achatado por los lados, de grandes ojos, aleta dorsal grande que casi se "fusionaba" con la caudal, con forma de remo.. la frente curva me hacia recordar a la del severus.. osea, parecía mucho a un severus cruza con astronotus. Al principio vi dos juntos, que rápidamente se fueron nadando.. entonces, empeñado en verlos otra vez, me senté cerca y me quede bien quieto, y de apoco aparecieron los q terminaron siendo 7..
-Solo pude verlos en orillas rocosas-*
Tenían un andar lento, no parecían peces nerviosos.
Hablando con un hombre del lugar, me dijo q no se sembraron peces en la laguna, q todos los trajo la corriente.
Pregunto, alguien conoce de que pez estoy hablando? es, me imagino, de agua fría, y muy resistente (dadas las condiciones del agua)
Es posible que un aficionado a la acuariofilia haya soltado algún pez de agua tropical, y que ese pez sobreviva y se reproduzca?
Muchisimas gracias, y espero que entre todos se pueda solucionar el "Misterio del lago de Bolivar" Muajajajaja
Abrazo grande!
PD: Ando feliz porque se me reprodujeron los pelvicachromis, se los ve felices.
Este fin de semana me toco viajar a bolivar, a 300km de bsas.. pase unos lindos dias..
Bolivar tiene muchas plazas, y dentro de la mas grande (q es mas bien un parque) cuentan con una gran laguna, alimentada por agua de arroyos (según me dijo un lugareño) y q por el momento, dadas las pocas precipitaciones, estaba casi hasta su totalidad cubierta por algas..
Es en esta laguna donde vi mojarritas (asi le dicen en cba) por montones.. y grande fue mi sorpresa al ver un pez, de unos 25 cm, nadando cerca de las piedras que conforman la orilla, gris casi negra, con unas rayas un poco las amarillas en los lados del cuerpo, que era achatado por los lados, de grandes ojos, aleta dorsal grande que casi se "fusionaba" con la caudal, con forma de remo.. la frente curva me hacia recordar a la del severus.. osea, parecía mucho a un severus cruza con astronotus. Al principio vi dos juntos, que rápidamente se fueron nadando.. entonces, empeñado en verlos otra vez, me senté cerca y me quede bien quieto, y de apoco aparecieron los q terminaron siendo 7..
-Solo pude verlos en orillas rocosas-*
Tenían un andar lento, no parecían peces nerviosos.
Hablando con un hombre del lugar, me dijo q no se sembraron peces en la laguna, q todos los trajo la corriente.
Pregunto, alguien conoce de que pez estoy hablando? es, me imagino, de agua fría, y muy resistente (dadas las condiciones del agua)
Es posible que un aficionado a la acuariofilia haya soltado algún pez de agua tropical, y que ese pez sobreviva y se reproduzca?
Muchisimas gracias, y espero que entre todos se pueda solucionar el "Misterio del lago de Bolivar" Muajajajaja
Abrazo grande!
PD: Ando feliz porque se me reprodujeron los pelvicachromis, se los ve felices.
- santiago di graziaKinder
Re: Severus en Bolivar, Bsas???
Miér 24 Sep 2014, 09:52
Lo mas probable es que sea una chanchita (Cichlasoma facetum) te dejo un link con la ficha [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] busca en google imagenes : Cichlasoma facetum y fijate si se parese a esa
PD: que buenoo!! subi fotosss
PD: que buenoo!! subi fotosss
- whoannUsuario Iniciado
Miér 24 Sep 2014, 10:21
Genio!! tal cual!
Hermoso pez! mil gracias! tendré q disculparme con mi novia por contestarle "aca no hay ciclidos" cuando ella me dijo muy convencida "son claramente ciclidos americanos"..
Gracias!
Hermoso pez! mil gracias! tendré q disculparme con mi novia por contestarle "aca no hay ciclidos" cuando ella me dijo muy convencida "son claramente ciclidos americanos"..
Gracias!
Miér 24 Sep 2014, 10:32
denada! a que te referias con que no hay ciclidos en bs as o en argentina por que hay varios ciclidos
- whoannUsuario Iniciado
Miér 24 Sep 2014, 11:54
enserio?! siempre tuve a los ciclidos como peces de agua tropical, de amazonas para arriba, y de africa.. donde puedo averiguar mas acerca de los ciclidos porteños?
- mat_masMiembro Activo
Miér 24 Sep 2014, 12:43
hay varios ciclidos en argentina y algunos muy lindos !
- BiafoSocio Honorario
Miér 24 Sep 2014, 19:07
Pfff.....tenemos muchos ciclidos que son muy envidiados en el resto del mundo.....hay que recordar esto cuando nosotros envidiamos aca, quienes tenemos africanos, a las especies que tienen en Europa de Malawis y Tanganyikas....
Miér 24 Sep 2014, 21:00
hay muchos ciclidos en arg como la chanchita,las diferentes clases de crhnichicla o los enanos como los combrae los trifanciata o los borelli