Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Heterotilapia  buttikoferi (exTilapia buttikoferi) Empty Heterotilapia buttikoferi (exTilapia buttikoferi)

Dom 14 Sep 2014, 14:34
Heterotilapia buttikoferi
(exTilapia buttikoferi)

Orden: Perciformes
Familia: Cichlidae
Subfamilia: Pseudocrenilabridae
Genero: Heterotilapia (Regan 1920)
Especie: H.buttikoferi (Hubrecht, 1881)
Nombre común: Tilapia cebra, Zebra tilapia en ingles.

Es un bonito pez de origen Africano, poseen un hermoso temperamento y uno muy bonito color. Son peces que alcanzan una gran talla y además tienen una agresividad muy alta, ideal para quienes les gustan los peces de buen tamaño, agresivos y bonitos en cuando a color y forma.

Distribución: Se los encuentran en el contienente Africano, precisamente en africa occidental, en los ríos Wange, Moa, Maleu y Taja en Sierra Leona, ríos Geba y Corubal en Guinea Bissaus, ríos Kongon, Tomine y Koukoure en Guinea y por ultimo en los ríos St. Paul y St. John en Liberia

Biotipo: Viven en zonas con muchos troncos, ramas y rocas. El fondo es arenoso, les gusta hacer grandes huecos en el sustrato, algo muy importante a la hora de elegir un sustrato para nuestro acuario, lo ideal será 1-2 mm  menos no ya que podrían tragarse parte de el.

Parámetros: Como cualquier tropical fluvial, Ph de 6,5 a 7,5 siendo ideal el 7,0. La temperatura entre los 22° y 31° grados, siendo ideal los 25/6° grados.

Tamaño y coloración: Tienen un buen tamaño, por lo general no superan los 30 cm pero se han documentado especímenes de hasta 40 cm en cautividad y otros pocos en la naturaleza. El color de esta especie es con una base negra en donde además se observan entre 7 y 9 franjas de color amarillo/ dorado en los laterales, el color de las aletas también es negro y en su cara presentan algunos reflejos azules.
Esperanza de vida: ------

Comportamiento: Son de naturaleza agresiva, incrementándose a medida el pez va creciendo en tamaño y en la madurez sexual. Tanto machos como hembras son agresivos pero los machos son los más agresivos y dominantes. Su agresividad es entre la misma especie e incluso con otras especies.
Diferencias sexuales: Es imposible de determinar, los machos son más grandes y las hembras algo más pequeñas, pero la mejor manera para determinar que sexo es cada pez es esperar a que se forme una pareja y ellos desoven, ahí sabremos con exactitud si es hembra o macho.

Alimentacion: Aceptan cualquier alimento, lo ideal es variar su dieta. En la naturaleza se alimentan de otros peces, insectos e invertebrados. En el acuario podemos brindarle todos los alimentos que tengamos y la mayoría de las oportunidades serán devorados sin ningún problema.

Acuario: Dado el gran tamaño y su agresión se recomiendan acuarios de más de 250 litros para una sola pareja, y más de 350 litros para poner junto a otros peces. En cuanto a la decoración evitaremos poner plantas ya que serán desenterradas, poner ramas, troncos y rocas lisas ayudara a que formen sus territorios y por tal la agresión se disminuirá.

Reproduccion: Conseguir su reproducción es un tanto complicada pero con esmero y si les brindamos una buena calidad de vida los peces terminaran reproduciéndose. A partir de los 15 cm los peces ya pueden comenzar a desovar, son criadores de sustrato lo que hace referencia a que desovaran sobre alguna superficie lisa y los padres cuidaran de los huevos y alevines hasta el mes y medio de edad, quizá un poco mas. Para incentivar a que crien es bueno darles mucha proteína (Larvas de mosquito, por ejemplo) realizar cambios de agua mas frecuentes y además subir la temperatura unos 2 grados más de lo habitual.

Autor de la ficha: Burchardt Pablo Agustin
Fotos de: Burchardt Pablo Agustin (Las fotos seran agregadas)
Fecha de creación: 02 – 09 - 2014
jorgewink
jorgewink
Moderador
Moderador

Heterotilapia  buttikoferi (exTilapia buttikoferi) Empty Re: Heterotilapia buttikoferi (exTilapia buttikoferi)

Vie 31 Oct 2014, 14:42
Muy buena explicación, excelente.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.