Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Jue 11 Sep 2014, 23:40
Buenas noches , bueno hace unos dias ingrese al foro y como sabran tengo una pareja de Venustus que compre hace un tiempo, el tema es el siguiente hace un rato fui a apagarles la luz y me encontré con que estaban en pleno proceso de apareamiento; entonces me surgen varias dudas!!!! 1. Que tiempo tardan en nacer los alevines. 2 Es conveniente separar a la hembra y ponerla en otra pecera hasta que los chiquitines nazcan??. 3 Por ahora creo que son las dudas mas importantes, pero si alguien aporta otro dato bienvenido sea. Espero respuestas...


Última edición por tanitojunin el Sáb 29 Nov 2014, 19:59, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Vie 12 Sep 2014, 00:11
Eze,

Que buena noticia!
Como sabras, los Venustus son incubadores bucales....asique, si la reproduccion resultara exitosa, veras en los proximos dias a la hembra con el buche hinchado y lleno de huevas en su interior.
Previo a sacarte las dudas, hay que aclararte que muchas veces, cuando las hembras son inexpertas en cuanto a incubacion, pueden perder los buches y sus crias....ya sea porque se los tragan o los liberan antes de tiempo...todo es cuestion de tiempo, la hembra quiza pierda varias puestas hasta que tome experiencia y logre incubarlos el periodo necesario completo...

Ahora si...tus dudas...

1. El tiempo de incubacion de los alevines es de 3 semanas aprox. Al dia 21 contando desde el momento que los ves en acto reproductivo, los alevines ya van a estar perfectamente formados dentro del buche materno...la madre va a aguantarlos algunos dias mas, pero terminara por soltarlos libres en el acuario.

2. A la hembra normalmente no se recomienda separarla....ya que al ser peces territoriales, si las sacas varios dias de su acuario esta perdera su territorio y jerarquia en el....asique la estarias exponiendo a posibles agresiones al momento de volver a ingresarla...

Como recomendacion....yo normalmente desembucho a las hembras entre los dias 14 a 16 desde la embuchada. Recorda que la hembra no se va a alimentar durante las 3 semanas de incubacion y se ponen realmente flacas y quedan muy debiles. Desembuchandolas al dia 14 aprox. estamos sacando crias "casi" formadas...con muy poco saco vitelino pero que se pueden sacar adelante sin problemas...y lo mas importante, le estamos evitando a la hembra una semana de hambruna.

El termino "Desembuchar" hace referencia a la accion que llevamos adelante para extraer manualmente a las crias del buche materno.....hay varias formas para hacerlo y haciendolo suavemente no se daña a la hembra....sino que, por el contrario, se le hace un favor...
Te dejo un link donde se explica como desembuchar a una hembra! Espero te sirva!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Vie 12 Sep 2014, 00:22
Buenisima tu respuesta y los vídeos , ahora ya me queda todo un poco mas claro, lo único que me faltaría es el tema de la alimentación, con artemia andaré bien ???
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Vie 12 Sep 2014, 01:44
La verdad es que yo nunca utilice artemia....siempre alimento comercial bien molido. Aunque sin dudas la artemia es una fuente de proteinas ideal para su primer engorde...
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Vie 12 Sep 2014, 09:06
Bueno primero te felicito por la puesta, y segundo no tengo mucho mas para sumar, Juan te dio toda la info correcta. Con respecto a la comida yo también utilizo comida comercial bien molida y siempre salen de 10 los buches.
A medida que se surgan dudas anmda preguntando en las primeras experiencias de bueche suele pasar.

Saludos ale
avatar
ezelopez
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Vie 12 Sep 2014, 13:42
Si si ya esta casi todo aclarado, con el correr de los días les iré preguntando, muchas gracias.
Contenido patrocinado

Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!! Empty Re: Necesito alguien que sepa de Venustus!!!!!!!!!!!!!!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.