Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Canister 20Lts Empty Canister 20Lts

Mar 09 Sep 2014, 16:39
Buenas!!! Quería compartir con ustedes el armado de un filtro canister, muy efectivo y económico en comparación a los que hay en el mercado.


Paso a detallarles los materiales (estos pueden variar según la llave que se ponga y el ingenio de cada uno)
6 uniones machos-macho de ½
1 cumpla
4 codos de 1/2
4 adapatadores de caño de riego a PVC de 1/2
1 0 2 llaves de paso de 1/2
1 filtro para el extremo que va al acuario
1 Mts de caño de ½
1 teflon
1 Recipiente, tacho o frasco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Herramientas,
1 terraja de media
1 pinza pico de loro
1 cuter
Ganas y paciencia…



En esta primera parte dejo el armado del canister ya que me faltan fotos para armar el post completo.
El recipiente tiene unos 20 lts con tapa a rosca, procedí a realizar una abertura en la parte de abajo del recipiente en donde coloco un unión en esta de conecta en la parte interna una cumpla para afirmarla, siempre poniendo teflón y pegamento para caños, de esta manera evitamos fugas de agua (y lo más importante no renegar por la pérdida), repetimos el proceso del agujero en la parte superior. En ambas uniones se coloca un codo y a este la llave de corte (en mi caso coloque solo uno pero recomiendo colocar en ambos).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De este manera tenemos terminada la unión de los caños plásticos, dejar secar un tiempo prudente el pegamento antes de probar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Con el resto de las imágenes finalizo la explicación

Espero les guste, hace mas de 8 meses tengo andando el filtro pero nunca finalizo de tener todo el material del paso a paso junto, por este motivo lo armo con lo que tengo ahora y me obliga a finlizar el tema en estos dias...

Saludos
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Mar 09 Sep 2014, 16:41
Me olvide comentarles, en las fotos del Paso a Paso esta el ayudante, no me dejaba sacar fotos sin el jajajaj.

Saludos
ezequiel98
ezequiel98
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Mar 09 Sep 2014, 20:26
Muy bueno ale, quedo joya!! es una buena idea, ya que los precios de los botellones no son tan accesibles! Un groso bauti jaja.
Saludos!!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Mar 09 Sep 2014, 20:33
jajaj que bueno ale ya lo habia visto en tu casa pero no el paso a paso quedo impecabble ahora una pregunta de donde conseguiste ese tacho en particular con tapa arrosca me agarro una idea de diseñar uno mas pero para la futura pecera.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Mar 09 Sep 2014, 22:30
Muy bueno, ademas el ayudante con su mano va mostrando cada elemento, la verdad que esta muy bueno y creo que como sigue la cosa vamos a tener que crear uno, y tratar de que funcione para todo.
Gracias Ale y Bauti por compartirlo ahora pido video del botellon en marcha.
Y por ahi se podria armar un paso a paso con dibujos en pc.
Che bueno los felicito
Ger
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Miér 10 Sep 2014, 01:01
Buenisimo Ale..este tipo de post son altamente interesantes ya que no todos poseemos este ingenio y ayuda muchisimo a que nuestro hobbie sea accesible a todos.
Bauti roba camara pero siempre firme ayudando al padre eh.!!..jajaj
Abrazo
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Miér 10 Sep 2014, 08:59
Gracias a todos por el comentario chicos, paso a responder.

Pollo, el tacho o recipiente a rosca lo conseguí en El Jaguel un viejito lo vende en la calle en otro lugar no lo consigo, el que viste es el que hice primero, este es una segunda versión.
German, es la primera parte es solo el armado y conexionado de los caños, me falta subir la explicación del conexionado de la bomba material filtrante, como armar la bajada y mostrar algún video del funcionamiento con el esquema armado en paint… jajaj como para que este completo. Denme unos días y subo lo que falta, siempre falta tiempo…

Seba, es como vos decís tenemos que ayudarnos entre nosotros, espero que después de la segunda parte se animen a armar algo similar. Y si Bauti roba cámara pero por que esta siempre ayudándome en lo que hago, para que te des una idea tengo un 240Litrios afuera y el insiste que hay que armarlo y pregunta cuando lo vamos a armar… Un gran compañero.

Espero criticas o comentarios, el diseño se puede modificar y mejorar, como le dije tiene un bajo costo a comparación de botellones que hay en el mercado.

Saludos Ale
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Miér 10 Sep 2014, 20:42
Buenísimo loco lastima que lo veo ahora jejeje pero esta excelente! te felicito
alerujandro
alerujandro
Socio Honorario
Socio Honorario

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Miér 10 Sep 2014, 21:55
matias.michelet escribió:Buenísimo loco lastima que lo veo ahora jejeje pero esta excelente! te felicito

Lastima porque te armaste algo o compraste un botellón??
matias.michelet
matias.michelet
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Miér 10 Sep 2014, 22:54
por que compre un atman 3336 y dolió Sad pero buen me queda presente tu tutorial para un futuro proyecto !
machi
machi
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Jue 11 Sep 2014, 07:54
Muy bueno tu aporte! Te hago una consulta hace tiempo quiero armar uno igual para mi 300Lts de carassius, me sirve este? que cantidad de litros debe tener el balde/tacho? espero la otra guia.
Contenido patrocinado

Canister 20Lts Empty Re: Canister 20Lts

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.