Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 15:48
A ver, el motivo de este post es hacer catarsis, perdón pero lo necesito, resulta que el viernes pasado entre a mi casa, y , como habitualmente hago antes de saludar, relojeo de lejos la pecera (o mientras saludo), y en ese preciso instante en que estaba saludando a mi señora, le pegue un alarido en el oido al mejor estilo película de terror, porque mis ojos no podían creer lo que estaban viendo!...toooda el agua teñida de azullll!!!!!!!!......luego de respirar, encomendarme, recordar la pena que le dieron a Barreda, pregunte con voz finita!...que pasoooo???...la respuesta de mi señora fue contundente!!!...."se rascaban, busque en internet y decía que había que echar azul de metileno, agarre el frasco y le puse", todo el frasco (250 ml)....obviamente, hice recambio, metí carbón hasta en los calefactores, pero imaginen como quedaron las pómez y la grava "ex blanca" de arena de mármol, actualmente celeste!...
Por favor díganme que no solo a mi me paso, alguien alguna vez tuvo una intervención de "ayuda" de este tipo??...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 16:10
Jajajajajaja....que mufa! La verdad que nunca me han metido mano en los acuarios...pero bueno...lo mejor que podes hacer en este caso es comprender la "intencion" primitiva que llevo a tal desastre......cosas que pasan...pensa que podria haber sido mucho peor...

La mala noticia....a mi, la unica vez que se me tiñeron las piedras con azul de metileno...no salio nunca mas....jajajaja

No se si los chicos tendran alguna formula para sacar lo azulado a las piedras...

Recuerde: NOM CALENTARUM....LARGUM VIVIRUM...

Abrazo!

leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 16:21
sisi...tal cual...asi lo tome!....
con respecto a las piedras la tuve raspandolas hasta la madrugada!!...es la única que se me ocurrió...y no salio del todo porque perdimos las huellas dactilares!!..
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 17:09
NOOOOO! que bajon lo de la pomez olvidate german tiene una pomez con azul de metioleno ase una rre banda y no salio mas que bajon
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 17:30
sii...salee...osea de una piedra de 3 kg te queda una de 350 grs, pero raspandola sale!!.. pensé en pedirte las gemas azules para que hagan juego!! Twisted Evil
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 17:31
Jaaaaaaa!
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 18:40
noooooooooooooo, primera regla de la acuarofilia, en la pecera solo meto mano yooooooooo.
ya esta german , con vos dulce hay que decirle, mi amor no toques mas nada , de todos modos son cosas que pasan por suerte no te hecho cualquier otra cosa que afecte los bichos.
jajaja abrazo
Marapo
Marapo
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Lun 13 Ago 2012, 21:20
leobeat74 escribió:sii...salee...osea de una piedra de 3 kg te queda una de 350 grs, pero raspandola sale!!.. pensé en pedirte las gemas azules para que hagan juego!! Twisted Evil

jaj si te las presto pero algun dia devolvelas son cosas valiosas
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Mar 14 Ago 2012, 08:58
leobeat74, No No No me imagino la desesperación del momento. affraid affraid affraid

Pero al final..... dejaron de rascarse? jajaja

Por suerte zafaron todos los peces.

Saludos,
Ariel.
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Mar 14 Ago 2012, 11:05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:leobeat74, No No No me imagino la desesperación del momento. affraid affraid affraid

Pero al final..... dejaron de rascarse? jajaja

Por suerte zafaron todos los peces.

Saludos,
Ariel.

si, tuve que explicarle amablemente que no se "rascaban", sino que suelen arrastrarse en el fondo buscando comida, y la respuesta fue.."ahh, que inteligentes son" y mi pensamiento fue "mas que vos", ...pero no lo dije!!...jajaja
Shulyta
Shulyta
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Mar 14 Ago 2012, 11:41
leobeat te leia lo que escribiste y yo ya me estaba poniendo nerviosa, como muchos dijeron en el post... solo en mi pecera meto mano yo y mi vieja que solamente les da de comer y sabe exactamente lo que les tiene que dar!!! a nadie se les va ocurrir medicar o hacer algo raro en la pecera sin consultarme.... hubo un dia que mi viejo volvio temprano a casa y vio a Orion uno de los discus mas grandes con una terrrible herida en la cabeza... le dije no hagas nada voy para alla jajajajaa (me fui antes del trabajo) al final se habia golpeado con algo de tanto correr y se curo solito!!

Leo el azul de metileno es terrible ademas que tiñe las piedras tene cuidado que mata las bacterias del acuario y si le hecho todo muchisimo peor!!!! medi amoniaco, nitrato y nitrito tene controlado eso porque se te puede disparar en cualquier momento!!!! si podes compra bacterias!!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Mar 14 Ago 2012, 12:06
ya puse ampollas de Bio, estoy haciendo los recambios de agua, los parámetros están bien, y los peces también (por suerte), el tema es el laburo que me da hacer todo esto, mas la teñida innecesaria de las piedras y el sustrato, mientras recambio 150 litros cada 48 hs, siento que hiervo!!!....jajaja, pero bue...me sonó mas a un especie de atentado que a querer "curar peces"...
epompolo
epompolo
Miembro Activo
Miembro Activo

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Miér 15 Ago 2012, 00:40
uhh que bajón, en mi caso ni las mirán a mis acuarios, por lo que no corro riesgo. Siempre digo que si existiera un medicamento para seres humanos con las propiedades "teoricas" que dicen los comerciantes tiene el azul de metileno, hasta el cancer curariamos jajaja.
nilosperros
nilosperros
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Miér 15 Ago 2012, 22:47
a mí cuando era chico me ayudó así mi viejo... era verano y había comprado un calentador nuevo. como la temperatura ambiente era suficiente, lo puse ne la pecera y nunca lo enchufé. no estaba regulado xq hablo de hace unos 20 años, cuando hab{ia q regularlo a ojo.

y mi viejo, q jamás había vsto la pecera, justo ese día se le dio x verla y observo q estaba la temperatura baja y se le dió x enchufarlo.... conclusión, sopita de pescados, cuando llegué la temperatura estaba en 45 grados, toooodos los peces muertos, salvo 2 pangasius q me vivieron varios años más...

ves q lo tuyo no es tan terrrible!!! jaja

abrazo

ro
Contenido patrocinado

No me ayudes mas! que ya solo hago lío Empty Re: No me ayudes mas! que ya solo hago lío

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.