- danielgsUsuario Iniciado
Acuario marino, necesito consejos !
Vie 08 Ago 2014, 16:57
Hola a todos,
Me llamo Daniel, soy nuevo en el Foro y aprovecho en saludar a todos Uds y de paso pedir consejo. Tiempo atras (de adolecente ) tenia varios acuarios de agua dulce muy hermosos y bien mantenidos, pero siempre tube la espina de tener uno marino. Creo que llego el momento de sacarme esa espina !!
En resumidas cuentas, me vengo informando hace unas semanas y dado que hay tanta info estoy un poco mareado !.
En fin, dispongo de un lugar de 1.20 mts por 0.48 mts, en donde voy a montar el acuario.
Que me recomiendan para este lugar ? no creo tener posibilidades de colocar un sump, salvo que este incorporado al acuario. Este lugar es sobre un mueble y no tengo problemas en la altura.
Desde ya agradezco cualquier sugerencia.
Me llamo Daniel, soy nuevo en el Foro y aprovecho en saludar a todos Uds y de paso pedir consejo. Tiempo atras (de adolecente ) tenia varios acuarios de agua dulce muy hermosos y bien mantenidos, pero siempre tube la espina de tener uno marino. Creo que llego el momento de sacarme esa espina !!
En resumidas cuentas, me vengo informando hace unas semanas y dado que hay tanta info estoy un poco mareado !.
En fin, dispongo de un lugar de 1.20 mts por 0.48 mts, en donde voy a montar el acuario.
Que me recomiendan para este lugar ? no creo tener posibilidades de colocar un sump, salvo que este incorporado al acuario. Este lugar es sobre un mueble y no tengo problemas en la altura.
Desde ya agradezco cualquier sugerencia.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Acuario marino, necesito consejos !
Vie 08 Ago 2014, 18:53
El tmea es vos que queres armar... si es algo para SOLO PECES o un REEF CON CORALES Y PECES..
Acorde a lo que pretendas ahi sabremos mas que es lo que te podemos aconsejas
Sin embargo te dejo unos links de guias basicas de marinos
LINKS DE INTERES (HACER CLICK AQUI)
Y luego que leas eso vemos como podemos seguir! Un abrazo grande!
- danielgsUsuario Iniciado
Vie 08 Ago 2014, 20:16
Rusio_024 escribió:El tmea es vos que queres armar... si es algo para SOLO PECES o un REEF CON CORALES Y PECES..
Gracias German, todo muy didáctico !! Creo que lo mejor para mi es empezar con un acuario para peces e ir mutando (con el tiempo y experiencia ) a un reef. E leído en el link sobre el nano y veo que tiene un rebosadero, creo que eso se ajustaría a mi lugar , es correcto ?
Gracias
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Vie 08 Ago 2014, 21:35
Si podrias realizar un rebosadero interno tranquilamente o mejor aun directamente a un display abajo con las etapas para roca viva y skimmer...
Lo ideal en un solo peces, es buena circulacion, buen skimmer y con 1 kg de roca brasil cada 10 lt vas a arrancar bien...
Lo ideal en un solo peces, es buena circulacion, buen skimmer y con 1 kg de roca brasil cada 10 lt vas a arrancar bien...