Puesta de Kribensis
+4
pollito
Biafo
GERMANMARAPODI
itxaropena
8 participantes
- itxaropenaSocio Honorario
Puesta de Kribensis
Jue 07 Ago 2014, 23:54
Ayer a la noche vi un revoltijo en la pecera plantada donde tengo una pareja de kribensis (pulcher) y estaban los 2 encendidos y defendiendo una vasija (que puse para que hagan nido). Entraba la hembra a la misma, salía, atraía al macho y este entraba.
Sin dudas (aunque nunca los vi en una puesta) esa vasija debía tener algo.
Hoy a la tarde preparé una pecera y cuando saqué la vasija, en su interior había una buena cantidad de huevos.
La pobre pareja estuvo cuidando el lugar donde estaba la vasija toda la tarde hasta que se convencieron.
Se las saqué esta vez ya que la anterior hicieron nido debajo de un tronco y recién los vi cuando estaban paseando los alevines por toda la pecera. Vi como 20 pero quedaron solo 3.
Les paso unas fotos donde poco se ve de los huevos pero se aprecian (borroso) los colores de la hembra.
Ahora a espera que nazcan y ver cuantos sobreviven sin depredadores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sin dudas (aunque nunca los vi en una puesta) esa vasija debía tener algo.
Hoy a la tarde preparé una pecera y cuando saqué la vasija, en su interior había una buena cantidad de huevos.
La pobre pareja estuvo cuidando el lugar donde estaba la vasija toda la tarde hasta que se convencieron.
Se las saqué esta vez ya que la anterior hicieron nido debajo de un tronco y recién los vi cuando estaban paseando los alevines por toda la pecera. Vi como 20 pero quedaron solo 3.
Les paso unas fotos donde poco se ve de los huevos pero se aprecian (borroso) los colores de la hembra.
Ahora a espera que nazcan y ver cuantos sobreviven sin depredadores.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: Puesta de Kribensis
Jue 07 Ago 2014, 23:58
Fijate fer que no estan visibles las fotos
Pasame los links y te las cuelgo
Pasame los links y te las cuelgo
Vie 08 Ago 2014, 00:04
En la vista previa se veía . A ver ahora
Vie 26 Sep 2014, 14:57
A 1,5 meses de haber nacido ya están comiendo de todo. Crecen a menor velocidad que los Malawis y están en 1 cm.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
- BiafoSocio Honorario
Vie 26 Sep 2014, 21:07
Te acomode las fotos para que se vean directamente Fer! Mantenenos al tanto de la evolucion de esta camadita!
- pollitoMiembro Full
Vie 26 Sep 2014, 21:21
muy bueno que lindo que esta felicidades fer?
- gdbeichukMiembro Avanzado
Vie 26 Sep 2014, 22:21
Que bueno que los rescataste a tiempo, cuantos nacieron ? son hermosos peces muy coloridos, pero al igual que los joyas son muy defensores de su puesta.
A mantener la evolucion de los alebines con fotos dale que ya va queriendo.
Exitos
Ger
A mantener la evolucion de los alebines con fotos dale que ya va queriendo.
Exitos
Ger
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 26 Sep 2014, 23:12
Muy bueno Fernando, ¿cuanto tiempo los dejaste con los padres?
Dom 28 Sep 2014, 14:16
No los puedo contar pero debe haber más de 30. Esta vez se los saqué al otro día de la puesta. En la anterior se los dejé, vi como los paseaban y protegían pero pasaban los días y quedaban cada vez menos hasta que crecieron solo 3 (2M + 1H).
Acostumbrado al ritmo de crecimiento de los malawis este es mucho más lento. Voy a ver si en unos días los paso a una pecera más grande para acelerar el crecimiento.
Me alegro que les guste el post.
Acostumbrado al ritmo de crecimiento de los malawis este es mucho más lento. Voy a ver si en unos días los paso a una pecera más grande para acelerar el crecimiento.
Me alegro que les guste el post.
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Lun 06 Oct 2014, 11:46
se nota en las fotos que hicieron un lindo quilombo en la puesta, jaja.
cuando nacieron con que los alimentaste?
cuando nacieron con que los alimentaste?
Lun 06 Oct 2014, 15:55
Nacieron el 9 de agosto (2 días después que los separé). Desde que nacieron los vi comiendo "cosa" en los vidrios y plantas. A los 3 o 4 días comencé a darle yema de huevo cocida, polen y NLS Cichlid Formula. Luego adicioné Tetra Discus. Los 2 últimos bien pisados con un mortero.
- ivanmartinez91Usuario Iniciado
Miér 08 Oct 2014, 10:33
re bien!!!!, espectacular que pudiste sacar crías, a mi hace un par de dias me regalaron uno pero todavia no se si es hembra o macho después te puedo cargar una foto para que me digas, por q tengo ganas de conseguirle la pareja y ver si saco crías.