Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
vitto52
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Presentación

Mar 05 Ago 2014, 12:06
Hola a todos! Me llamo Víctor Ciapponi, soy de Villa Crespo, Capital. Soy médico veterinario pero hace 13 años que no ejerzo la profesión. De grande me recibí de psicólogo y me dediqué a la docencia universitaria y a la construcción. Desde joven me inicié en el acuarismo pero recién hace 15 días comencé con un acuario plantado. La verdad es que es completamente diferente. Quizás debería haber leído más antes de comenzar, pero ya está hecho. Ya a la primera semana comenzó la formación de algas y si bien la tengo algo controlada con cambios de agua, lo que no puedo controlar es la turbidez del agua. Hace 24 horas hice cambio de agua y quedó casi perfecta y hoy está turbia nuevamente. ¿Quizás sea un problema bacteriano? Si alguien me puede dar algún consejo se lo voy a agradecer.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 13:36
Hola bienvenido Victor!!, ante todo tené en cuenta que un acuario de 15 días no está aun ciclado y puede ocurrir cualquier cosa, la turbidez puede deberse a un mal funcionamiento del filtro, la parte de filtrado mecánico de particulas (¿tiene esponja solo o también guata?).
También en un acuario nuevo puede deberse a la formación de cianobacterias, aunque en ese caso deberías ver formaciones entre verde y rojas en vidrios y plantas (no es lo mas comun).
Quiza debieras esperar a completar el ciclado para tener más claro el paronama.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 16:13
Bienvenido Victor!
tal cual te dice Guillermo, 15 dias es poco tiempo y el acuario está ciclandose todavia.
podrías contarnos un poco mas sobre como está armado el acuario, tamaño (litros), sustrato, luz, filtro, etc, cuanto mas detalles mejor te podemos diagnosticar el posible problema.
el agua se puede poner turbia por mala calidad de la misma, mala filtracion, crecimiento de algas unicelulares, remoción del sustrato, y varias cosas mas... así que si nos detallas un poco más capaz podemos encontrar una solucion.

saludos!
avatar
vitto52
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 16:39
Muchas gracias por sus respuestas. Mi sorpresa es porque desde los 15 años (tengo 62 ahora) he tenido acuarios sin sustrato y la turbidez solo con los filtros de placas, desaparecía a los 3 o 4 días. Mi experiencia es con acuarios de peces y pocas plantas y jamás he tenido problemas. Incluso en mi veterinaria tenía 16 peceras para venta de tropicales. No tengo experiencia con acuarios plantados. Este es un acuario de 1 metro, 120 litros preparado con sustrato comercial y grava fina. Tiene 3 tubos 840 de 30W y un filtro pequeño con esponja al que hace dos días le agregué guata y carbón activado. Tengo un timer para las luces y otro con unos pocos leds azules que encienden cuando se apaga la anterior y permanece 2 horas más. En 15 días las plantas han crecido mucho y por el desarrollo de algas lo dejé con 2 tubos solamente y reduje las horas de luz de 12 a 9 diarias.
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 17:00
vamos a ir eliminando posibles causas:
limpiaste bien la grava antes de ponerla en el acuario? se removió mucho el fondo cuando llenaste? limpiaste el carbon antes de ponerlo al filtro? enjuagaste la guata?
a veces por apurados obviamos estos pasos y pueden ser los desencadenantes de los problemas despues.
tené en cuenta que si el filtro es chico para el acuario, va a demorar mucho mas en filtrar el agua.
que clase de algas tenes en el acuario?

se me ocurren estas causas por ahora... los led azules 2 horas no sé si no son causantes de algas...

veamos si a alguien se le ocurre otra cosa.
avatar
vitto52
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 17:13
Todos los items que mencionaste los llevé a cabo con sumo cuidado y no se removió para nada el fondo al introducir el agua al acuario. Raro no? Lo que apareció es alga verde común y algo de alga negra.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 19:17
Bienvenido Victor! Que disfrutes del Foro!

Luego, contanos si montaste algun tipo de sustrato nutritivo para plantados....estos normalmente van "sellados" por una fina capa de grava fina y cualquier minimo escape de nuetrientes a la columna de agua dispara algas por doquier...

Otra pregunta....estas utilizando algun tipo de "Abono"???

Esperamos tus comentarios para poder ayudarte!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación Empty Re: Presentación

Mar 05 Ago 2014, 22:18
Si en 15 días proliferaron muchas algas puede deberse tambien a poco movimiento del agua (que en un plantado no debe haber mucho movimiento pero tampoco agua estancada).
Respecto de los led azules, opino que si son de baja potencia no deberían influir pero si son potentes deberían evitarse.
avatar
mdaguilara
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación Empty Re: Presentación

Miér 06 Ago 2014, 00:01
bienvenido victor. lamento no poder opinar y ayudarte pero no se nada de plantados
Contenido patrocinado

Presentación Empty Re: Presentación

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.