armado del cubo y primer semana
+3
beetlejuice
Guillermo55
juanjo1999
7 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- juanjo1999Usuario Iniciado
armado del cubo y primer semana
Dom 03 Ago 2014, 20:16
Hola ! les voy a mostrar el armado del cubo y su evolución en la primer semana:
Cubo 30x30x30(27litros)
Una bombilla bajo consumo 20w 6500k.
Sustrato laterita,arena,humus,turba y grava sellado con grava del 20.
Abono por ahora con 2ml de aquamed co2 plus.
Temperatura 26 grados.
Ph 7,4 que ahora me voy a comprar el buffer 6,5 de quamed para bajarlo.En esta semana me compro test de kh y gh.
Actualmente filtro con un atman interno de 500l/h pero puse mas materil filtrante y debe estar en 400.Esta semana lo cambio por uno de 300 con flauta.
Poniendo el sustrato:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las plantas:
La rotala:
La hemianthus que ya esta fea cuando la puse:
El helecho:
La cabomba:
La hygrophila:
Los cambios despues de una semana:ese polvillo negro que habia en la hygrophila se siguio propagando,noc que es ??
La hemianthus y el helecho se pusieron muy feos,marrones y como que se desasian.
Los pode y al otro dia murio el helecho y lo saque y estoy viendo a ver si levanta la hemianthus.
La cabomba esta igual y la rotala y la hygrophil algo crecieron sobre todo la hygrophila.
La hemianthus:
La hygrophila:
La cabomba:
Las rotalas:
Perdon la calidad de la foto pero es sacada de un celular jeejje,espero que les guste y escucho todo tipo de consejos ,saludos.
Cubo 30x30x30(27litros)
Una bombilla bajo consumo 20w 6500k.
Sustrato laterita,arena,humus,turba y grava sellado con grava del 20.
Abono por ahora con 2ml de aquamed co2 plus.
Temperatura 26 grados.
Ph 7,4 que ahora me voy a comprar el buffer 6,5 de quamed para bajarlo.En esta semana me compro test de kh y gh.
Actualmente filtro con un atman interno de 500l/h pero puse mas materil filtrante y debe estar en 400.Esta semana lo cambio por uno de 300 con flauta.
Poniendo el sustrato:
Las plantas:
La rotala:
La hemianthus que ya esta fea cuando la puse:
El helecho:
La cabomba:
La hygrophila:
Los cambios despues de una semana:ese polvillo negro que habia en la hygrophila se siguio propagando,noc que es ??
La hemianthus y el helecho se pusieron muy feos,marrones y como que se desasian.
Los pode y al otro dia murio el helecho y lo saque y estoy viendo a ver si levanta la hemianthus.
La cabomba esta igual y la rotala y la hygrophil algo crecieron sobre todo la hygrophila.
La hemianthus:
La hygrophila:
La cabomba:
Las rotalas:
Perdon la calidad de la foto pero es sacada de un celular jeejje,espero que les guste y escucho todo tipo de consejos ,saludos.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: armado del cubo y primer semana
Dom 03 Ago 2014, 21:02
Felicitaciones por el paso a paso!, ahora a esperar que crescan!
Lun 04 Ago 2014, 20:42
Les hago una pregunta:por que las hojas de la hygrophila tienen esas manchas negras?se estan propagando como las saco??
Mar 05 Ago 2014, 13:27
Esta recien armado y las plantas tambien se resienten despues de un transplante, te diría que por ahora esperes a ver como evolucionan. En principio me parece que estas un poco corto con la iluminación. Una sola lámpara no se si llega bien a todos los puntos del acuario, quiza colocando 2 un poco separadas aunque de una potencia un poco inferior o la misma.
Mar 05 Ago 2014, 16:09
Voy a pensar en lo que dices en agregar otra lampara,es buena idea.Sino no puedo usar una sola pero en vez de 20w poner una de 30w o por ahi?
- beetlejuiceMiembro Activo
Mar 05 Ago 2014, 16:26
Juan José, felicitaciones por el acuario! tiene toda la pinta para un lindo plantado!
al ser un acuario recien armado, y todo es nuevo, tenes que darle tiempo a que las bacterias se desarrollen tanto en el sustrato como en el filtro, y despues se cicla el acuario, una vez pase esto el ambiente es mucho mas estable y propicio para que las plantas puedan crecer mejor.
yo te cuento que tengo varios cubo de 30cm y los mantuve con la misma iluminacion que vos, BC 20w 6500k (con un buen material reflectante). no creo que la luz sea un problema.
tené en cuenta que cuanta mayor luz pongas, mas acelerado será el acuario, las plantas demandan mas nutrientes y si no los tienen su crecimiento se detiene, nunca utilicé aquamed co2 plus, por lo que no sé que tan bueno será, en ese aspecto no te puedo decir mucho, solo que las plantas con mucha luz necesitan CO2 constante para desarrollarse adecuadamente.
las manchas de la hygrophila pueden ser algas que estaban en la planta y ahora estan creciendo, esperá un tiempo para ver si cuando el acuario madure desaparecen solas.
tenele paciencia que en unas semanas se pone lindo!
consulta, que tipo de agua utilizas?
saludos!
al ser un acuario recien armado, y todo es nuevo, tenes que darle tiempo a que las bacterias se desarrollen tanto en el sustrato como en el filtro, y despues se cicla el acuario, una vez pase esto el ambiente es mucho mas estable y propicio para que las plantas puedan crecer mejor.
yo te cuento que tengo varios cubo de 30cm y los mantuve con la misma iluminacion que vos, BC 20w 6500k (con un buen material reflectante). no creo que la luz sea un problema.
tené en cuenta que cuanta mayor luz pongas, mas acelerado será el acuario, las plantas demandan mas nutrientes y si no los tienen su crecimiento se detiene, nunca utilicé aquamed co2 plus, por lo que no sé que tan bueno será, en ese aspecto no te puedo decir mucho, solo que las plantas con mucha luz necesitan CO2 constante para desarrollarse adecuadamente.
las manchas de la hygrophila pueden ser algas que estaban en la planta y ahora estan creciendo, esperá un tiempo para ver si cuando el acuario madure desaparecen solas.
tenele paciencia que en unas semanas se pone lindo!
consulta, que tipo de agua utilizas?
saludos!
Mar 05 Ago 2014, 17:55
La de la canilla y le pongo anticloro previamente.
- alerujandroSocio Honorario
Miér 06 Ago 2014, 08:52
Esta lindo dale tiempo el plantado es paciencia. Segui el consejo de Guillermos sumale mas luz, si podes un pll de 36W andan muy bien.
saludos y contanos avances. Ale
saludos y contanos avances. Ale
Miér 06 Ago 2014, 17:43
Voy a ver si puedo aumentar la iluminacion ,hoy me llego un filtro interno rs-062 300l/h y el test nutrafin gh/kh.
El problema es que las instrucciones del test estan en portugues y no entiendo.Ustedes saben como se mide?
El problema es que las instrucciones del test estan en portugues y no entiendo.Ustedes saben como se mide?
- beetlejuiceMiembro Activo
Miér 06 Ago 2014, 18:39
Juan, no usé nunca los test de esa marca.
no podría ayudarte... seguro alguno de los chicos sabe.
no podría ayudarte... seguro alguno de los chicos sabe.
Miér 06 Ago 2014, 19:04
Si igual ya me di cuenta como es y los para metros me dieron:
ph:7,4
gh:14,5
kh:2,2
co2:3 por la tablita.
ph:7,4
gh:14,5
kh:2,2
co2:3 por la tablita.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Miér 06 Ago 2014, 22:44
Yo ante todo te felicito por el paso a paso
Lo unico que te puede traer un problema es el sustrato blanco.. la luz va a reflejar mucho ahi y las plantas van a tender a crecer tipo "banana" hacia abajo y no hacia arriba
Lo unico que te puede traer un problema es el sustrato blanco.. la luz va a reflejar mucho ahi y las plantas van a tender a crecer tipo "banana" hacia abajo y no hacia arriba
Dom 10 Ago 2014, 16:43
Actualizo como sigue todo concluida la segunda semana.
Siguen las manchas negras en la hygrophila aunque esta crece mucho,la rotala tambien esta creciendo mucho y los brotes nuevos estan rosados aunque los tallos y las hojas viejas estan muy feas ya que se ponen marrones o negras y como que se desasen.La hemianthus sigue igual que antes aunque tiene algunos pequeños botes nuevos y lo preocupante es que tiene muchos filamentos blancos que por lo que lei son algas filamentosas.Como hago para eliminar estas??y que es lo que las puede produce.
Me salieron algas marrones en los vidrios de un momento a otro,las limpio y listo??que hago para que no vuelvan a salir?
Les dejo algunas fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
Saludos.
Siguen las manchas negras en la hygrophila aunque esta crece mucho,la rotala tambien esta creciendo mucho y los brotes nuevos estan rosados aunque los tallos y las hojas viejas estan muy feas ya que se ponen marrones o negras y como que se desasen.La hemianthus sigue igual que antes aunque tiene algunos pequeños botes nuevos y lo preocupante es que tiene muchos filamentos blancos que por lo que lei son algas filamentosas.Como hago para eliminar estas??y que es lo que las puede produce.
Me salieron algas marrones en los vidrios de un momento a otro,las limpio y listo??que hago para que no vuelvan a salir?
Les dejo algunas fotos:
Saludos.
Dom 10 Ago 2014, 18:27
Juan Jose,
Algas marrones durante el ciclado es normal especialmente con agua dura GH arriba de 8 y PH arriba de 7
Decime la grava blanca con la que sellaste es arena de cuarzo o marmolina, porque si es marmolina vas a tener problemas porque te va a endurecer más aun el agua y las plantas no se benefician con ello.
SE sella con arena de rio de esa granulometría o con arena de cuarzo que son neutras.
Espera un poco más la evolución y lleva el fotoperiodo a por lo menos 11 o 12 hs.
Algas marrones durante el ciclado es normal especialmente con agua dura GH arriba de 8 y PH arriba de 7
Decime la grava blanca con la que sellaste es arena de cuarzo o marmolina, porque si es marmolina vas a tener problemas porque te va a endurecer más aun el agua y las plantas no se benefician con ello.
SE sella con arena de rio de esa granulometría o con arena de cuarzo que son neutras.
Espera un poco más la evolución y lleva el fotoperiodo a por lo menos 11 o 12 hs.
Dom 10 Ago 2014, 19:48
Es arena de cuarzo.El agua de la canilla de mi zona tiene ph 7.4 asi q ese no puede ser el problema ?Estoy con um fotoperiodo de 7 horas y media ahora.Decis q la suba de una a 11 ??para q sirve esto ?
Dom 10 Ago 2014, 20:35
Subir el fotoperiodo sirve para mejorar el estado de las plantas, quiza tambien te traiga algunas algas pero en este proceso lo más importante es que las plantas prosperen, luego será cuestión de bajarlo a 8 o 9 hs buscando un equilibrio. El acuario está recien armado y aun no esta maduro y ciclado, si podes y tenes mas plantas agrega algunas mas, no hay nada mejor para contrarestar las algas que aumentar el volumen de plantas. Incluso las que crescan bien, podalas y replanta las podas.
Dom 10 Ago 2014, 21:58
Sisi estoy podando y replantando, en estod dias voy a incorporar una porcion de marsilea y una porcion de nymphea taiwan
Mar 02 Sep 2014, 20:04
Hola!Estoy de nuevo jejeje,les prersento como esta luego de 1 mes y un poco mas del inicio.
Tengo algun que otro problema con algas marrones y alguna que otra filamentosa pero creo que nada importante.
La hygrophila y rosanervig:
Marsilea que acaba de empezar a sacar brotes despues de una semana:
La ludwigia repens,que crece sin parar:
La taiwan:
La rotala:
La cabomba:
Saludos .
Tengo algun que otro problema con algas marrones y alguna que otra filamentosa pero creo que nada importante.
La hygrophila y rosanervig:
Marsilea que acaba de empezar a sacar brotes despues de una semana:
La ludwigia repens,que crece sin parar:
La taiwan:
La rotala:
La cabomba:
Saludos .
- pollitoMiembro Full
Mar 02 Sep 2014, 21:05
qdo la rotala como esta quedando
Mar 02 Sep 2014, 21:22
Hermoso tu acuario Juanjo!!
Mar 02 Sep 2014, 21:38
Gracias estoy pensando en meter unos 6-8 cherrys para combatir las algas marrones ya que no quedan bien en la grava blanca,se puede?
- elpilotoUsuario Iniciado
Miér 03 Sep 2014, 00:58
felicitaciones muy bueno
Miér 03 Sep 2014, 20:01
Gracias!!
Les cuento que hace como una semana empece a ver unos pequeños caracoles marrones hasta ahora solo los e ido sacando con la mano ,tambien probe en poner un pedaso de lechuga pero no fue ninguno.que hago ??es para preocuparse?
Les cuento que hace como una semana empece a ver unos pequeños caracoles marrones hasta ahora solo los e ido sacando con la mano ,tambien probe en poner un pedaso de lechuga pero no fue ninguno.que hago ??es para preocuparse?
Miér 03 Sep 2014, 21:39
Los caracoles son siempre beneficos, la única manera sana de sacarlos es a mano.
Si queres eliminar algas tenes que poner camarones fantasma, los cherrys son muy lindos pero no contribuyen para eliminar las algas.
Si queres eliminar algas tenes que poner camarones fantasma, los cherrys son muy lindos pero no contribuyen para eliminar las algas.
- elpilotoUsuario Iniciado
Jue 04 Sep 2014, 14:51
Yo por lo que se son beneficiosos, yo los deje, supongo que la cantidad de alimento disponible contribuira a auto limitar su poblacion, siempre se puede sacar algunos manualmente si llega a haber una explosion
Página 1 de 2. • 1, 2