Botella en acuario, consulta
+6
El Diego
walo2011
illusiondesign
jazzy
Guillermo55
dandego
10 participantes
- dandegoUsuario Iniciado
Botella en acuario, consulta
Lun 14 Jul 2014, 17:35
Hola a todos! les hago una consulta, estoy armando un acuario y tiene que ser "campari" (la bebida) porque es el sector de un lugar...
el tema es como meter botellas al acuario sin afectar los parámetros del agua... y que la etiqueta no se desprenda.... se podría barnizar con algún tipo de barniz o algo la etiqueta y todo lo que es la tapa para sellar bien y que no haya problemas? o alguien que me pueda dar una idea....
sino la otra es vaciar las botellas y ponerles de adentro alguna pintura roja pero no va a quedar traslúcida...
es la unica parte que me falta resolver del proyecto y no tengo muchas ideas....
gracias!
el tema es como meter botellas al acuario sin afectar los parámetros del agua... y que la etiqueta no se desprenda.... se podría barnizar con algún tipo de barniz o algo la etiqueta y todo lo que es la tapa para sellar bien y que no haya problemas? o alguien que me pueda dar una idea....
sino la otra es vaciar las botellas y ponerles de adentro alguna pintura roja pero no va a quedar traslúcida...
es la unica parte que me falta resolver del proyecto y no tengo muchas ideas....
gracias!
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Botella en acuario, consulta
Lun 14 Jul 2014, 18:58
Por lo de adentro no te hagas problema porque las tapas originales suelen ser bien herméticas, lo que no se me ocurre es como hacer inalterables las etiquetas.
Lun 14 Jul 2014, 19:15
Si, son herméticas... pero son de metal... no les hace nada?
- jazzySocio Honorario
Lun 14 Jul 2014, 19:52
yo no me arriesgaria a meter algo barnizado, yo meteria la botella en un florero de vidrio alto asi queda completamente aislada la botella de los peces
fijate la forma de los floreros que te digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ojala te sirva la idea!
suerte con el proyecto
fijate la forma de los floreros que te digo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ojala te sirva la idea!
suerte con el proyecto
- illusiondesignComision
Lun 14 Jul 2014, 22:19
capaz podrías usar resina epoxi trasparente/cristal.. OJO desconozco si liberarían algún tóxico en el agua, tendrías investigarlo, pero hasta donde se, forma como una capa plástica.
- walo2011Socio Honorario
Mar 15 Jul 2014, 01:31
Para mi...la mejor opcion es la que te dio jazzy...y que los frazcos aislen las botellas...quedarian vacios adentro...
- El DiegoMiembro Full
Mar 15 Jul 2014, 08:19
Juraria que en un capitulo de "con el agua al cuello" (tanked) tuvieron un problema similar (practicamernte solo hacen acuarios tematicos), creo que lo solucionaron con resina o algo asi. Quiza buscando en la pagina de Animal Planet das con el episodio
- alerujandroSocio Honorario
Mar 15 Jul 2014, 09:10
Contanos con qué medidas contas para hacer el acuario. Una que se me ocurre y no sé si aplicara es hacerle como un falso fondo y dejarías aisladas las botellas del acuario ponerlas de fondo… sino seria buscar alguna resina que no altere los parámetros u cubrir las etiquetas con esta.
- BiafoSocio Honorario
Mar 15 Jul 2014, 11:11
Creo que la solucion es la aplicacion de pintura epoxica transparente....la resinas epoxicas son inocuas y se que existe una especie de "barniz" transparente en base a estas resinas....lo que no se es donde se conseguirá y menos su costo....
Por supuesto tendrias que pintar el 100% de la botella incluida la tapa metalica para aislarla por completo...
Por supuesto tendrias que pintar el 100% de la botella incluida la tapa metalica para aislarla por completo...
- El DiegoMiembro Full
Mar 15 Jul 2014, 11:18
Si, algo asi es lo que hicieron en el programa...
Para asegurarse que no ya a traer problema tendria que ser de calidad alimentaria.
Para asegurarse que no ya a traer problema tendria que ser de calidad alimentaria.
Mar 15 Jul 2014, 12:30
Muchisimas gracias a todos por su ayuda! voy a ver si consigo el barniz a base de la resina. ya les subiré foto del proyecto terminado, es algo bastante artificial (plantas y adornos) pero esperemos que quede lindo =)
- pollitoMiembro Full
Mar 15 Jul 2014, 15:16
suerte comparto lo ismo que te dicen mis compañeros
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Mar 15 Jul 2014, 19:11
yo sabia lo mismo de las pinturas epoxicas, pero nunca lo comprobe, fijate antes de meter a los peces que no varie ningun parametro del agua
- joaco.sauraMiembro Iniciado
Miér 16 Jul 2014, 10:36
anoche antes de dormir se me ocurrio que le podes hacer una capa fina con la silicona a la etiqueta. lo que si no se si todas las siliconas se ponen blancas pasado el tiempo, pero cuanto mas fina sea menos blanca es.
Miér 16 Jul 2014, 11:31
Si lo de la silicona lo habia pensado.... pero si se pone blanca va a quedar mal.... sino ir cambiando la botella cada X tiempo je