Reposición Automatica DIY
2 participantes
- illusiondesignComision
Reposición Automatica DIY
Lun 07 Jul 2014, 21:28
Viendo que para el picoreef en verano voy a tener que poner uno de éstos aparatos, se me dio por ver en que consistia jaja
Tome el concepto de la boya que al bajar el nivel hace contacto y manda la electricidad a la bomba de agua que está en el tanquesito de reposicion..
La idea de verano caluroso me llevo a la idea de heladera, y dentro de ésta la tan misteriosa lamparita
Yendo un poquito mas al grano, la idea es colocar un flotante que presione el interruptor de la luz de heladera de manera que corte cuando este en el nivel deseado, y al bajar el nivel (como si la puerta de la heladera se abriera) dejar pasar la corriente a la bomba de agua..
Dejo alguna fotito, y voy a ir anotando los materiales y costos a medida que voy avanzando
Tecla de luz interna de heladera ($35)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Conector macho (irá directo al enchufe) y hembra (se conectará con la bomba de reposición) + 2 metros de cable ($35)
Por ahora eso es todo.. Si no me electrocuto seguiré con los avances jeje
Salutes!!
Tome el concepto de la boya que al bajar el nivel hace contacto y manda la electricidad a la bomba de agua que está en el tanquesito de reposicion..
La idea de verano caluroso me llevo a la idea de heladera, y dentro de ésta la tan misteriosa lamparita
Yendo un poquito mas al grano, la idea es colocar un flotante que presione el interruptor de la luz de heladera de manera que corte cuando este en el nivel deseado, y al bajar el nivel (como si la puerta de la heladera se abriera) dejar pasar la corriente a la bomba de agua..
Dejo alguna fotito, y voy a ir anotando los materiales y costos a medida que voy avanzando
Tecla de luz interna de heladera ($35)
Conector macho (irá directo al enchufe) y hembra (se conectará con la bomba de reposición) + 2 metros de cable ($35)
Por ahora eso es todo.. Si no me electrocuto seguiré con los avances jeje
Salutes!!
- beetlejuiceMiembro Activo
Re: Reposición Automatica DIY
Mar 08 Jul 2014, 09:53
Nicolás, no entiendo muy bien... no es mas fácil con el sensor de boya???
[cito]: la idea es colocar un flotante que presione el interruptor de la luz de heladera de manera que corte cuando este en el nivel deseado, y al bajar el nivel (como si la puerta de la heladera se abriera) dejar pasar la corriente a la bomba de agua..
este funcionamiento es el mismo que realiza el sensor boyita... para que te vas a complicar?
saludos!
[cito]: la idea es colocar un flotante que presione el interruptor de la luz de heladera de manera que corte cuando este en el nivel deseado, y al bajar el nivel (como si la puerta de la heladera se abriera) dejar pasar la corriente a la bomba de agua..
este funcionamiento es el mismo que realiza el sensor boyita... para que te vas a complicar?
saludos!
- illusiondesignComision
Mar 08 Jul 2014, 20:50
Porque en ML me venden las boyitas a 200 mangos.. por eso. y no se donde conseguirlas a menosbeetlejuice escribió:Nicolás, no entiendo muy bien... no es mas fácil con el sensor de boya???
saludos!
- beetlejuiceMiembro Activo
Mar 08 Jul 2014, 21:36
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh ahora entiendo, que hdp! como se abusan!
exitos con el sistema alternativo entonces!
exitos con el sistema alternativo entonces!