Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
leandro.yacoubian
leandro.yacoubian
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Mix de preguntas novatas parte 2 Empty Mix de preguntas novatas parte 2

Lun 16 Jun 2014, 16:35
En mi primer lugar ,al ser ansioso ,quiero tener ya mis peces y saber la epoca de su reproduccion,lo que tengo pensado poner es escalares jovenes(para que los vea crecer),peces espada (los naranjitas) ,los tetra neon,un betta ,trichos ,mollys .guppys y ancistrous

obviamente para saber si al esperar el proceso de ciclado no se me va a pasar el tiempo de reproduccion

-----------------------------------
la segunda pregunta va referida a los metodos para parir de los peces que no ponen huevos,los que les salen los alevines del vientre de la madre

se que hay varios pero vi uno en un foro que consistia en esto

1)Conseguir un bidon de 10 o mas litros
2)Establecer una red,rejilla como le llamen o lo que tengan a mano (por la mitad del bidon)

3)Llenarla de agua
4)Poner la hembra en el bidon cosa que cuando salgan los alevines pasen por la red hasta la otra mitad del bidon y la hembra no los atrape

Y si...Me quiero conseguir un calentador y un aireador chotito para el bidon,tupper(taper) o lo que sea que vaya a usar con el mismo metodo

¿Es conveniente?
El metodo de construirse una paridera casera no me cierra la estetica ni el proceso,quiero cuidar y ver crecer a los alevines en un lugar aparte y luego pasarlos a la pecera

----------------------------

La alimentacion de los alevines.....

Me vuelvo loco ,todos los foros explican distinto

Algunos les dan artemia
otros yema de huevo pero se pudre el agua rapido
otros les dan alimento de no se que para alevines
otros les dan larvas,tubifex o no se que ...


y me vuelvo loco,la idea mia y lo que esta al alcance mio es alimentarlos con el mismo alimento tetra min en hojuelas que me dijeron que compre,darle unas gotas de yemas de huevo y de ultima si es necesario sacar larvas de mosquito de las juntas de agua que tengo en el jardin

pero estoy totalmente desorientado ,no se en que cantidad, como ,cuando ,no se nada

Disculpen que sea ansioso,apenas tengo la pecera y ya quiero alimentar alevines.. jaj

Un saludo a todos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Mix de preguntas novatas parte 2 Empty Re: Mix de preguntas novatas parte 2

Lun 16 Jun 2014, 20:10
Leandro,

A ver....en cuanto a tu duda sobre la "temporada de cria", esta practicamente no existe en nuestros acuarios....alguna que otra especie puede marcar alguna predileccion, pero al ser esta eleccion por un tema estacional, al tener nosotros, teoricamente, los parametros estables a lo largo del año, el periodo de reproduccion puede darse en cualquier momento siempre y cuando los peces esten en buenas condiciones...

En cuanto a tu segunda pregunta sobre pariciones y como evitar que los padres coman a sus crias, ademas del metodo que nombras de la red, he visto que muchos llenan el recipiente de reprodiccion con varias capas de "bolitas" (si, las que usabamos nosotros de pibes para jugar...). Las varias capas de bolitas dejan espacios "intersticiales" donde se esconden los alevines y los padres no pueden entrar...
Nunca utilice este metodo porque nunca hice este tipo de cria...pero es muy utilizado y una alternativa valida...

Luego, en cuanto a la alimentacion, este tema nunca es tan lineal, pero tampoco hay que volverse loco...Hay muchisimas especies que desde alevines toman alimento comercial molido, y otras no. Por supuesto que cuanto mas variada la dieta mejor sera para el crecimiento de estos, pero es cuestion de ir estudiando a las crias y ver que alimentos toman y cuales no.
Todas las opciones son validas...pero NO INDISPENSABLES para sacar una camada adelante...

Espero cubra alguna de tus dudas...Saludos!



gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Mix de preguntas novatas parte 2 Empty Re: Mix de preguntas novatas parte 2

Lun 16 Jun 2014, 21:36
Hola Leandro, uhhh mira si vas a tener tiempo de preguntar, y cuando termines el ciclado todo ok ahi ya vas a tener bastante conocimiento, pero esta bien te felicito que preguntes, todo tranqui todo lleva un tiempo que para nosotros impacientes no llega nunca, en cuanto a las crias, lo mejor que podes hacer es de acuerdo a los litros de tu pecera poner peces comunitarios, pero cuando sepas que esta por parir existe una paridera que podes comprar o hacer, ahi colocas a la hembrita y cuando esta tenga los alebines la sacas y dejas la paridera en el mismo acuario con la misma agua y a la misma temperatura, en cuanto al alimento podes moler las ojuelas y tambien dar artemia descapsulada.
Tranquilo y anda paso a paso.
Saludos y muchos exitos
Ger
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Mix de preguntas novatas parte 2 Empty Re: Mix de preguntas novatas parte 2

Lun 16 Jun 2014, 23:44
primero...PACIENCIA!!! todo a su tiempo...si no te volves loco... y despues..para no hacer malabares...te conseguis unas parideras plasticas y listo...se venden ya preparadas para eso...y no corres riesgos...esn cuanto a la a limentacion...tranquilamente le spodes dar el alimento d elos grandes hecho polvo...
Contenido patrocinado

Mix de preguntas novatas parte 2 Empty Re: Mix de preguntas novatas parte 2

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.