- lucho0oMiembro Activo
led o driver quemados?
Dom 01 Jun 2014, 03:22
bueno vengo a contarles mi problema a ver si alguno me puede dar una mano porque no se que hacer. resulta que tengo el Malawi iluminado con una barra de 16 led de alta potencia de 3w(los que se compran por ebay etc.). están conectados en serie con un driver que tiene un rango como minimo de 12 led y máximo de 18. yo le mande 16. el otro dia tenia la luz prendida y de repente se apago.y nunca mas prendio. hace unas semanas se me despegaron alguinos de la barra y quedaron medios colgados por una cinta que le puse provisoria hasta que comprara de nuevo la pasta térmica. saque la tapa para controlar que no se halla cortado ningún cable pero estaba todo bien a simple vista. lo cierto es que las luces no funcionan.lo único que hice fue darle unos pequeños "toquecitos" como golpes a uno de los led y se ve que al golpear ese los demás hacen un destello muy muy suave y dejan de funcionar otra ves. la verdad no se que pensar. será el driver? serán los led? como podría hacer para darme cuenta?. espero que alguno me pueda ayudar desde ya muchas gracias.
- walo2011Socio Honorario
Re: led o driver quemados?
Dom 01 Jun 2014, 03:31
Agarra la barra un cargador de celu y proba led x led...puede q haya muerto uno solo y al estar en serie no va a funcionar ninguno ya q el circuito se interrumpe...si ves q todos funcionan...reviza la coneccion del driver al primer led y el final q vuelve a la fuente...y tambien todas las conecciones ...quizas alguna esta floja...y ni haga buen contacto...pero lo mas factible...es q solo tengas un led muerto...
- lucho0oMiembro Activo
Dom 01 Jun 2014, 03:48
dale walo joya. mañana pruebo con eso y comento a ver que onda. ojala sea eso!
- lucho0oMiembro Activo
Mar 03 Jun 2014, 13:25
walo tema solucionado. probe con el cargador de celu como me dijiste vos y había uno quemado. safee. muchas gracias