Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 21:07
Bueno gente,

Pese a que las plantas venian creciendo sin problemas, siempre crei que la iluminacion anterior utilizando solamente 8 modulos de led blanco era insuficiente, y sobre todo en la zona frontal del acuario donde la luz llegaba muy tenue.
Como mi idea es que las tapizantes cubran el 100% del sustrato, me dispuse a agregar tiras de led para reforzar la iluminacion...

Lo que hice fue adherir 3 tiras paralelas sobre un pequeño liston de aluminio y conectarlas a su trafo, previo paso por el interruptor que tiene sobre el cuerpo del acuario...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez interconectadas entre ellas....un foto con las tiras encendidas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son 3 tiras de 70cm de largo en color blanco frio...color que por su gran capacidad de penetrar la columna de agua va a venir bien sobre todo para las tapizantes...
La diferencia es notoria y creo que en pocos dias se va a ver reflejada en las plantas...

Les dejo unas fotos del antes y el despues de el refuerzo de iluminacion...

Antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que es muy practico y tiene que ir muy bien este sistema para acuarios plantado de popca altura...
Espero le sirva a alguien!

Abrazo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 21:16
Tenes idea cada led de esa tira de cuantos watt es?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 21:21
Guillermo55 escribió:Tenes idea cada led de esa tira de cuantos watt es?

Guille,

Estas tiras son las 3528, y tienen casi 5W de potencia por metro (4,8W exactamente)...y tienen 60 leds por metro de tira....asique seria 0.08W de potencia cada led...

Para acuarios bajos tienen que ir muy bien!
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:01
Que diferencia!!! Que altura tiene el acuario??? Yo queria probar tiras 5630 y 5050 porque la columa de agua es mayor. Mezclando luz fria, calida , rojas y azules.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:06
Daniel2013 escribió:Que diferencia!!! Que altura tiene el acuario??? Yo queria probar tiras 5630 y 5050 porque la columa de agua es mayor. Mezclando luz fria, calida , rojas y azules.

Daniel,

Este acuarito es de 15cm de columna de agua...y la distancia entre el plano de iluminacion y el de sustrato es de 20cm....

Yo creo que estos 3528 se bancan hasta una columna de 40cm sin problemas.....si probas con 5050 o ese estilo mas aun...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:12
el cambio en el brillo de los leds es rotundo...lo que si noto es que aunque tengan alto brillo la cantidad de lumenes sigue siendo deficiente en cuanto a los calculos que deberian tomarse por Lumen/litro...ya que cada metro de 3528 te entrega 120 lumenes...en este caso tendrias 2.10mts de tiras lo que da un total maso de 260 lumenes aproximadamente...teniendo en cuenta q el acuario es de 24 litros el calculo correcto segun la tabla seria casi 900 lumenes... asique habria que ver la evolucion de crecimiento...
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:19
walo2011 escribió:el cambio en el brillo de los leds es rotundo...lo que si noto es que aunque tengan alto brillo la cantidad de lumenes sigue siendo deficiente en cuanto a los calculos que deberian tomarse por Lumen/litro...ya que cada metro de 3528 te entrega 120 lumenes...en este caso tendrias 2.10mts de tiras lo que da un total maso de 260 lumenes aproximadamente...teniendo en cuenta q el acuario es de 24 litros el calculo correcto segun la tabla seria casi 900 lumenes... asique habria que ver la evolucion de crecimiento...

Si, es verdad! Aunque en este caso particular la columna de agua es pequeña! La luz llega a todos lados y con potencia...incluso al sustrato...
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:23
claro...pero no importa la columna...importa la potencia en lumenes que la planta reciba...por eso estas tiras son de alto brillo y no de alta potencia...calcula q solo en 1 led de 1W de alta potencia tenes 60 lumenes...y entre 160 y 180 en 1 de 3W...Ahi radica la diferencia
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:40
Ponele...esta es la minipantalla que prepare para ese acuario de 24 litros...no esta encajonada y sin ningun material reflectante...por mas q sean direccionales...algo pierde hasta q este terminada con reflectante y todo... son 5 leds de 3W, 4 frios y 1 calido, haciendo el calculo al mimimo sabiendo q tiran 160 Lumenes los frios y 180 los calidos me da un total, (haciendo la cuenta a un minimo de 35Lm/L para ir subiendo despues como puse en el otro post de la iluminacion), de 820 lumenes maso.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:55
JA! Lo tenes mas que estudiado al tema....yo soy mas de probar y actuar de acuerdo a la evolucion del acuario...

Yo me juego a la parte practica y vos despues te haces todo el estudio agregando la teoria!
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Dom 25 Mayo 2014, 22:56
Gatos...hice un post q escribi media tarde y no le dieron ni pelota se ve...busquenlo que ahi esta todo...
joaco.saura
joaco.saura
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Lun 26 Mayo 2014, 14:22
jaja walter yo lo voy a leer. esty por armar algo asi que es mas que interesante
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Mar 27 Mayo 2014, 16:13
interesante gracias chicos x compartir la informacion los dos
Contenido patrocinado

Agregando Iluminacion Led al Plantado Empty Re: Agregando Iluminacion Led al Plantado

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.