- El PampaMiembro Iniciado
Factores externos que afectan al acuario
Vie 16 Mayo 2014, 15:55
Bueno muchachos se que soy nuevo pero no encontré nada al respecto y decidí abrir el tema, como tengo un plantado lo puse acá pero si no corresponde me comentan o lo mueven. La duda me surgió porque en no mucho tiempo tengo que tratar el cielorrazo con impregnante de madera y obviamente genera olor y vapores. Por otro lado uno se la pasa limpiando con productos químicos toda la casa y la duda me surgió ayer cuando mi señora iba a limpiar el piso del comedor y me preguntó si podía echar tal o cual cosa en el valde para limpiar el piso y no supe que decirle y opté por decirle que le ponga poco.
Probablemente no haya soluciones mágicas pero a través de la experiencia de todos seguro algo se aprende. Bueno ojalá que prenda el tema, y de antemano gracias.
Probablemente no haya soluciones mágicas pero a través de la experiencia de todos seguro algo se aprende. Bueno ojalá que prenda el tema, y de antemano gracias.
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Factores externos que afectan al acuario
Vie 16 Mayo 2014, 17:04
La pregunta es buena, el agua en general suele absorver parte de los olores y vapores del medio.
Eso se observa claramaente en el agua que dejamos en una heladera en una jarra y suele absorver los olores de las cosas que haya en la heladera, por ese motivo el agua en la heladera debe ponerse en recipientes cerrados. Pero en un ambiente con un acuario no es tan así en la medida que el ambiente este ventilado. Lo que pasa en la heladera pasaría en un acuario si el ambiente es hermetico y cuando limpiamos o pintamos con quimicos no abrimos las ventanas.
En la medida que haya buena ventilación al momento de exponer el área del acuario tanto a liquidos de limpieza como a pinturas no pasa nada.
El día que impregnes la madera abrigate bien y abri todas las ventanas no solo por la salud del acuario sino la de todos los habitantes de la casa..ja.ja
Eso se observa claramaente en el agua que dejamos en una heladera en una jarra y suele absorver los olores de las cosas que haya en la heladera, por ese motivo el agua en la heladera debe ponerse en recipientes cerrados. Pero en un ambiente con un acuario no es tan así en la medida que el ambiente este ventilado. Lo que pasa en la heladera pasaría en un acuario si el ambiente es hermetico y cuando limpiamos o pintamos con quimicos no abrimos las ventanas.
En la medida que haya buena ventilación al momento de exponer el área del acuario tanto a liquidos de limpieza como a pinturas no pasa nada.
El día que impregnes la madera abrigate bien y abri todas las ventanas no solo por la salud del acuario sino la de todos los habitantes de la casa..ja.ja
Vie 16 Mayo 2014, 17:06
Gracias Guille es buen consejo jaja, y en cuanto a productos de limpieza corre lo mismo no?
- Guillermo55Socio Honorario
Vie 16 Mayo 2014, 17:24
Si todo lo que sea pisos no hay problema en todo caso hay que evitar usar aerosoles a la altura del acuario o si limpias con limpiavidrios los vidrios externos del acuario no aplicar el producto sopleteandolo al vidrio sino aplicarlo sobre un paño o papel con el que luego le pasas a los vidrios evitando el contacto del producto con el agua del acuario.
Vie 16 Mayo 2014, 17:32
Como siempre impecable Guille, muy agradecido. Ahí actualicé unas fotos del acuario si podés pegales una mirada.
- gdbeichukMiembro Avanzado
Vie 16 Mayo 2014, 18:06
Pampa, la verdad que esta bien todo lo que preguntas, no solo a vos sirve sino que a todos los que tengan dudas, ma pasa a mi porque no, lo importante es tambien tener una buena tapa en el acuario que evita que alguno salte fuera y ademas de las luces un par de cooler al menos de pc para que corra aire y evite condensaciones.
Saludos Fernando
Y Guille siempre nos esta dando una mano, un consejo. Gracias Guille
Ger
Saludos Fernando
Y Guille siempre nos esta dando una mano, un consejo. Gracias Guille
Ger
Vie 16 Mayo 2014, 21:09
No sabía lo de los cooler Germán, vos tenés instalados? Subite alguna foto.
- daniel_alsurMiembro Iniciado
Lun 19 Mayo 2014, 12:14
Yo en mi caso tengo el acuario sobre un mueble de madera, y no quería usar ningún producto para limpiarlo, solo le pasaba una gamuza seca, pero viendo lo que puso Guille usaría algún producto tipo Blend para madera sobre la gamuza y así lo podría limpiar mejor este mueble
- El DiegoMiembro Full
Lun 19 Mayo 2014, 13:41
Si esta todo bien ventilado no tendria que pasar nada, adema el efecto se minimiza si el acuario esta tapado. Otra cosa que observe cuando estaba en construccion es que el aquario desmejoraba bastante posiblemente por el polvillo de cal y cemento que flotaba en el ambiente
Lun 19 Mayo 2014, 13:44
Mi plantado tiene una linda tapa pero dista mucho de ser hermética, por eso le tenía miedo a los olores pero bueno esperaré que pase el invierno para pasar el impregnante con todo bien abierto. El polvillo que mencionas de cal o cemento puede alterar las condiciones del agua? Que fue lo que notaste, solo turbiedad o algún desmejoramiento en peces o plantas?
- El DiegoMiembro Full
Lun 19 Mayo 2014, 14:01
La cal seguro modificara el ph del agua, el desmejoramiento era sobre todo en las plantas, terminada la obra , cambios de agua mediante, todo volvia a l a normalidad.