Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

megaacuario

+5
El Diego
Guillermo55
ProtomeLea
walo2011
pollito
9 participantes
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

megaacuario Empty megaacuario

Lun 21 Abr 2014, 00:16
hola chicos de nuevo la idea es que estoy tirando es para realiza mi megaacuario tanque para mi dicho jajaja para ustedes es un tanquesito .
bueno este proyecto lo boy a ir haciendo de apoco y queria
que me tiren ideas de como podria ir el acuario y base ya que en esto acuarios grande no estoy canchero la medida que estaba pensendo era 180x70x70 882litro o redondiar en 1000 litros
es algo mas que grande para mi
la base de la pecera en hierro de 40x40 tubular
espuma de 3cm para apoyar la pecera
tabla de melamina de 18 mm
sustracto aragonita o arena de marmol no me decido aun
calentadores nose cuanto preciso
pomez x cantidad
tapa luz de tubo x el momento
wedry? de cuanto litros podria ser si en pecera o tacho de tanque azul y materiales filtrantes cual me reconmedaria

la idea es hacer este hermoso tanque y dejarlo ful x que sinceramente desde que desarme el tanque grande y me estoy aguantando hasta armar este otro lo quiero ramar a full con todo sus respectivo cosas para no tener problemas ya que me va a costar mucho poder tenerlo con sacrificio pero la idea es dejarme este y poder difrutar de este tanque no estoy decidio si ramo tanganika o malawi pero x ahora me boy inclinando x malawi
esta seria la base para armar para tener menos pesos en lugar de poner bloques que se me sumaria mas peso
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

megaacuario Empty Re: megaacuario

Lun 21 Abr 2014, 00:21
Lindo proyecto pollo!!! yo el acuario lo haria de 60 de alto...mas ancho q alto...ya q con 70 se te va a complicar el mantenimiento por la altura...y vas a tener una vista mucho mejor...
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Lun 21 Abr 2014, 13:41
Pollo una bestia lo que te vas a armar! esta buenisimo el proyecto!
Y coincido con walo, 70 de alto es mucho. En cuanto al sustrato la marmolina te va a levantar el ph mas rapido, si no usas marmolina se la vas a tener que poner en los filtros. A mi ultimamente me estan gustando mas los sustratos oscuros que te van a resaltar mas a los bichos ya sean tangas o malawis.
Es cuestion de ir viendo de a poco.
Abrazoo!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 21 Abr 2014, 13:51
Lindo proyecto Pollo, coincido que 70 de alto es mucho cuando tengas que acomodar las piedras te quedan las axilas a la miseria.
Tenés piso de madera donde va el acuario?, tene en cuenta que son más de 1000 KG.
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 21 Abr 2014, 14:11
Bien por el proyecto! respecto de los calefactores , depende si en la habitacion hay calefaccion, pero diria que minimo necesitarias 2 de 300W.
Tambien tene en cuanta que para un acuario de esas dimensiones necesitaras al menos de un vidrio de 13mm y eso te dara un peso en vacio del acuario de 200kg
walo2011
walo2011
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 21 Abr 2014, 14:18
Si lo haces de 60 de alto pollo con un espesor de 10mm esta perfecto...ya que el problema la tenes con la altura en cuanto a la presion y resistencia...otro punto mas a favor para hacerla de 60 de lato nada mas... jejejeje

illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Lun 21 Abr 2014, 14:34
El Diego escribió:Bien por el proyecto! respecto de los calefactores , depende si en la habitacion hay calefaccion, pero diria que minimo necesitarias 2 de 300W.
yo diria que 3 de 300w, te olvidas y no renegas despues... la cosa es en invierno nomas
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 21 Abr 2014, 16:14
Pollo, como ya te dijeron los chicos..70 te volves loco!...yo tuve 70 (despues baje a 50 y me queria matar) y me volvia loco para sifonear y ni hablar de andar pescando o moviendo piedras!..ahora con 60 estoy perfecto..otro punto a tener en cuenta que ya te dijo Guille es el peso, ojo con los pisos de madera o construcciones muy viejas!..y la ultima...avisa y la subimos entre varios, no vas a subirla solo!!!...jaja..
abrazo!
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 21 Abr 2014, 16:21
[quote="illusiondesign"]
El Diego escribió:
yo diria que 3 de 300w, te olvidas y no renegas despues... la cosa es en invierno nomas
Lo que tuve en cuenta es que eheim recomeinda el calefactor de 300W, que es el mas grande que venden, para acuarios de 600 litros. Aunque si es cierto que si pone uno mas el gasto en electricidad no sera mayor, en el caso que Eheim este en lo cierto con su recomendacion
Hernan Torres
Hernan Torres
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Lun 21 Abr 2014, 16:24
buenas! que buen proyecto!! y respecto al filtrado.... podes hacer un wet, hay muchos materiales y combinaciones distintas para hacerlo, estaria bueno que realmente lo hagas con un sector humedo, va a quedar mucho mejor.
la bomba que podes usar, creo que una AT 106 alcanzaria para el retorno, tal vez una 107

abrazo!
leobeat74
leobeat74
Socio Honorario
Socio Honorario

Lun 21 Abr 2014, 16:27
yo creo que lo ideal seria dos en el tanque y uno en el wet, y por supuesto tratar de que no este en un lugar muy frió y todo lo mas tapado posible para evitar la excesiva evaporacion y mayor trabajo de los calefa..
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 21 Abr 2014, 16:46
Otro tema a tener en cuenta para hacerlo de 60: la medida estandard de las puertas internas es 70cm si lo haces de 70, puede ser que no pase. Por lo que leo, va a estar en una planta alta, fijate que pase por la escalera, tiene las medidas de una heladera y pesa bastante mas
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Lun 21 Abr 2014, 18:36
si gracias chicos lo boy a tener en cuenta a todos seba esta vez la pecera la armo yo arriba jjaaj ni enpedo la subo esta con lo que renegue con la otra jajajaja
casi seguro boy a poner 2 calefactores de 300 de sustracto algo negro como dijo protomela y la estructura es la de la foto que la boy a hacer,
sobre el filtro boy a ser un we-dry humedo con una bomba at107
la pecera 150x60x60 o 150x70x60
L A AL L A AL
.......................................................................................................................
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Lun 21 Abr 2014, 20:47
pollito escribió:
sobre el filtro boy a ser un we-dry humedo con una bomba at107
la pecera 150x60x60  o 150x70x60

............
pero era 150 o 180.?
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Lun 21 Abr 2014, 21:35
Esta muy bueno el proyecto pero de ahora en mas segui el mismo post o arma uno con el paso a paso. te deseo lo mejor, porque te lo mereces, sos una gran persona y querido por todos asi que ni hablar que de ayuda ni hablar, lo que coincido con todos es la altura sino vas a tener que modificar todos las cosas como extensores para el sifon porque no hay de esa medida y tambien de usar una pinza larga para mover algo. Si en lo ancho se ve muy bueno y la luz da mejor. En cuanto al peso tambien tenes que tener en cuenta no solo el acuario principal sino tambien el del wet.
Saludos y muchos exitos.
Ger
Contenido patrocinado