Mi verduleria
+13
Guillermo55
Abu78
Biafo
ProtomeLea
grstotal
PEZ ELODEA
walo2011
El Diego
diegofayolle
Hernan Torres
leobeat74
illusiondesign
GERMANMARAPODI
17 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- walo2011Socio Honorario
Re: Mi verduleria
Jue 15 Mayo 2014, 11:09
....Pero porque pusiste tantos de 10.000K ? sacaste uno usado y un actinico o azuldo y pusiste un coralstar...q es actinico tambien...este ultimo al plantado no te va a dar nada...va...si...te va a dar mas algas...junto a los dos de 10000k... estas en la misma... no habias comprado los penn plax de 10000k chinos?
Tendrias que haber comprado los 840...que son de 4000k...vos lo que tenes que hacer es bajar espectro no subirlo...esos son los ideales para plantado...ya q no saturas de kelvin pero si das los lumenes correctos...
Tendrias que haber comprado los 840...que son de 4000k...vos lo que tenes que hacer es bajar espectro no subirlo...esos son los ideales para plantado...ya q no saturas de kelvin pero si das los lumenes correctos...
Jue 15 Mayo 2014, 11:15
Por otro lado...en el plantado vos necesitas q se asemeje lo maximo posible a la luz del dia...y eso te lo dan los 6500k...esa es la temperatura de color correcta de luz dia...con los q las plantas se alimentan...entonces tu correcta combinacion hubiera sido tubos 840 y tubos 865... por los grados kelvin q emiten... con los grolux...lo que haces si...es generar clorofila...pero tenes poca ppotencia y no te penetra la columna de agua... entonces en lugar de darle crecimiento a las plantas proliferas algas...a lo sumo hubieras dejado uno solo tipo grolux...
Jue 15 Mayo 2014, 11:26
te dejo la tablita para pedir los tubos por Grados K
827= 2700K Blanco Calido
830= 3000K Calido Neutro
840= 4000K Blanco Neutro
865= 6500K Luz Dia
827= 2700K Blanco Calido
830= 3000K Calido Neutro
840= 4000K Blanco Neutro
865= 6500K Luz Dia
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 15 Mayo 2014, 11:30
No.. los habia visto como opcion.. pero me fui x los alemanes...
El actinico solamente para realzar el azul de los peces...
Estuve ayer con fer (itxaropena) viendo el tema de iluminación...
El problema era el grolux q daba algas y los dos que tenia muy agotados...
Con estos tubos mantego la iluminación pareja y blanca.
El actinico solamente para realzar el azul de los peces...
Estuve ayer con fer (itxaropena) viendo el tema de iluminación...
El problema era el grolux q daba algas y los dos que tenia muy agotados...
Con estos tubos mantego la iluminación pareja y blanca.
Jue 15 Mayo 2014, 11:40
con tantos de 10.000k la vas a mantener rosa... no blanca...ahi te deje las equivalencias... y sumado al actinico (q teniendo la mayoria de 10000k ya tenias el realse de color de los peces cubierto)... vas a generar algas... acordate q el actinico se usa por su espectro para los corales, generar coralina y para general un alga especifica en Africanos... ES GENERADOR DE ALGAS...
Ahora... vos lo que te tenes q plantear es que queres...si un plantado saludable o darle color a los peces... tenes q pensar en un balance...y darle mas importancia a las plantas..por eso es plantado...
Ahora... vos lo que te tenes q plantear es que queres...si un plantado saludable o darle color a los peces... tenes q pensar en un balance...y darle mas importancia a las plantas..por eso es plantado...
- El DiegoMiembro Full
Jue 15 Mayo 2014, 11:43
Los grados kelvin y la calidad de la iluminacion para un acuario plantado tiene poco que ver, de los que nombra Walter , los mas indicados para un plantados serian el 840 y el 827.
Los gro-lux no dan algas.
Una buena combinacion para un plantado que use duran años es un gro-lux y 2 965, pero como estos ultimos no se estan consiguiendo los reemplazo por 840.
En estos articulos tiene el ABC de la iluminacion de acuarios plantados
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una buena combinacion para un plantado que use duran años es un gro-lux y 2 965, pero como estos ultimos no se estan consiguiendo los reemplazo por 840.
- El DiegoMiembro Full
Jue 15 Mayo 2014, 11:48
Ojo que amyot grado Kelvin mas azulada es la luz, no es mas rosa, el gro-lux que da una luz bastante rosa tiene un kelvin bajowalo2011 escribió:con tantos de 10.000k la vas a mantener rosa... no blanca...
Totalmente de acuerdowalo2011 escribió: Ahora... vos lo que te tenes q plantear es que queres...si un plantado saludable o darle color a los peces... tenes q pensar en un balance...y darle mas importancia a las plantas..por eso es plantado...
Jue 15 Mayo 2014, 12:00
El Diego escribió:Los grados kelvin y la calidad de la iluminacion para un acuario plantado tiene poco que ver, de los que nombra Walter , los mas indicados para un plantados serian el 840 y el 827.
Sisi yo tengo el grolux.. pasa que en el malawi era evidente que cuando se ponía unk de estos levantaban las algas ... por eso deduje lo mismo en este biotipo
Jue 15 Mayo 2014, 12:01
El aquastar es de 10000k...y la iluminacion q da es rosa solo q nuestra vista no percibe la coloracion correcta... eso esta sujeto tambien al espectro en Nanometros...
Jue 15 Mayo 2014, 12:05
Lo que comenta walo... es que ademas del malawi el color rojo propsera algas.. en los marinos los leds rojos ya sea para el scrubber o acuario generaban las algas
- Guillermo55Socio Honorario
Jue 15 Mayo 2014, 14:05
El Diego escribió:Los grados kelvin y la calidad de la iluminacion para un acuario plantado tiene poco que ver, de los que nombra Walter , los mas indicados para un plantados serian el 840 y el 827.
Esos articulos de Sa del Plata mas el de iluminación de Nestor es lo mejor que vi sobre iluminación, realmente aprendí mucho de ahí.
Jue 15 Mayo 2014, 14:14
Ahi me fije
Tengo dos pll
Un 840 y un 954
Y atras un silvania 10.000 k
Un fluorena y un 840
Tengo dos pll
Un 840 y un 954
Y atras un silvania 10.000 k
Un fluorena y un 840
Jue 15 Mayo 2014, 14:27
Entonces...¿ para que compraste otra iluminacion ?
Lo que tenias que hacer si querias cambiar la iluminacion es usar la misma con tubos nuevos... ya que deben estar agotados...
Te vuelvo a decir...Tenes q usar la iluminacion con respecto al acuario...y sus requerimientos...si vas por el lado de realzar color...fuiste...
Lo que tenias que hacer si querias cambiar la iluminacion es usar la misma con tubos nuevos... ya que deben estar agotados...
Te vuelvo a decir...Tenes q usar la iluminacion con respecto al acuario...y sus requerimientos...si vas por el lado de realzar color...fuiste...
Jue 15 Mayo 2014, 16:16
Sisisi.. ami me habian dicho que tenia otra cosa
Asi qur devolvi el pedido... y cambie todos.. menos el flora que no se consigue
Asi qur devolvi el pedido... y cambie todos.. menos el flora que no se consigue
Jue 15 Mayo 2014, 16:24
En electricidad alsina lo tenian...jaja era el unico q tenian cuando iba a comprar para el malawi el coralstar jajaja...igual eso te pasa por arrebatado...y no fijarte ko q tenes y comprar lo q crees
Jue 15 Mayo 2014, 16:39
Hahah voy a ir asi tengo todos...
- beetlejuiceMiembro Activo
Jue 15 Mayo 2014, 16:53
German, te dejo mi experiencia para plantados, luz de 6500°k (luz fria) convinada con 4500°k (luz cálida) y fluora para realzar la coloracion de las plantas rojas. yo tengo convinados los 3 en el acuario de 300 litros y la verdad los resultados son muy buenos. los tubos grolux son muy buenos para las plantas ya que tienen un espectro bastante completos con picos de azul y rojo.
En otros plantados mas chicos tengo 6500°k y 4500°k, los resultados son bastante buenos! hay que ver con mucho detalle para ver las diferencias.
las plantas verdes las mantengo excelentemente bien con luz de 6500°k solamente. siempre tratando de llegar al watt/litro.
por otro lado te aconsejo que vayas probando y haciendo tu propia experiencia, siempre es lo mejor cuando los resultados los experimentas vos mismo.
saludos!
En otros plantados mas chicos tengo 6500°k y 4500°k, los resultados son bastante buenos! hay que ver con mucho detalle para ver las diferencias.
las plantas verdes las mantengo excelentemente bien con luz de 6500°k solamente. siempre tratando de llegar al watt/litro.
por otro lado te aconsejo que vayas probando y haciendo tu propia experiencia, siempre es lo mejor cuando los resultados los experimentas vos mismo.
saludos!
- PEZ ELODEASocio Honorario
Mar 20 Mayo 2014, 22:47
Esta linda la pecera... para un malawi... la iluminación la tenes.
SALUDOS.
SALUDOS.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4