Segundo Intento! (Video HD)
+8
El Diego
gdbeichuk
alerujandro
GERMANMARAPODI
Guillermo55
lucho0o
alenocetti
Biafo
12 participantes
- BiafoSocio Honorario
Segundo Intento! (Video HD)
Dom 06 Abr 2014, 20:17
Estimados!
Bueno...el primer intento falló...y desde ayer mi pareja de Altolamprologus Calvus esta nuevamente cortejado en una concha de caracol....esperaremos a ver si se da...
Esta vez el caracol esta mejor ubicado asique pude tomar un video algo mejor que el anterior...
Les dejo el video...si pueden veanlo en 720px!
Abrazo!
Bueno...el primer intento falló...y desde ayer mi pareja de Altolamprologus Calvus esta nuevamente cortejado en una concha de caracol....esperaremos a ver si se da...
Esta vez el caracol esta mejor ubicado asique pude tomar un video algo mejor que el anterior...
Les dejo el video...si pueden veanlo en 720px!
Abrazo!
- alenocettiMiembro Activo
Re: Segundo Intento! (Video HD)
Dom 06 Abr 2014, 21:35
Que buen video Juan, ojala se de ...estoy entendiendo el encanto Tanganika!!!, abrazo.
- lucho0oMiembro Activo
Dom 06 Abr 2014, 21:38
que buen video juan. se ve terrible. ojala se te de esta vez!!
- Guillermo55Socio Honorario
Dom 06 Abr 2014, 22:27
muy bueno Juan!, que lindos peces que son!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 07 Abr 2014, 13:32
Pogo a ciclar mi futuro acuario de calvus??jajajaj
Excelentee
Excelentee
- alerujandroSocio Honorario
Lun 07 Abr 2014, 13:53
Que lindo animal!!, se te va a dar juan los tenes de 10 a esos peces es cuestion de tiempo.
Slaudos ale!
Slaudos ale!
- gdbeichukMiembro Avanzado
Lun 07 Abr 2014, 14:39
Que bueno te felicito y ahora documentado con video.
Saludos y exitos
Ger
Saludos y exitos
Ger
- BiafoSocio Honorario
Lun 07 Abr 2014, 19:56
Gracias muchachos! Es medio imposible no ilusionarse...jajaja...pero bueno...paciencia...no son bichos faciles y estan pequeños todavia!
- illusiondesignComision
Lun 07 Abr 2014, 22:25
Estan Geniales Juan!!
Si sacas una pareja ponelos solos, como hizo Diegoh con los Compreccisep
Si sacas una pareja ponelos solos, como hizo Diegoh con los Compreccisep
- grstotalMiembro Activo
Mar 08 Abr 2014, 08:20
Muy bueno Juan!!! ya se te va a dar!!!
- diegohMiembro Iniciado
Mar 08 Abr 2014, 18:02
Hermosos esos calvus!!
Un consejo que a mi me sirvio en el caso de que haya puesta es dejarlos con los padres las primeras 2 semanas (todavia no salen del caracol) antes de pasarlos a otro acuario, antes de este tiempo aun no estan suficientemente desarrollados y ahi empezar a darle alimento para alevines (en mi caso les doy sera micron) hasta que tomen un poco mas de tamaño y puedan comer artemia, que dicho sea de paso hay que ser moderado ya que por experiencia propia lo digo no tienen fondo y comen a reventar literalmente.
Exitos y ojala la segunda sea la vencida.
Saludos.
Un consejo que a mi me sirvio en el caso de que haya puesta es dejarlos con los padres las primeras 2 semanas (todavia no salen del caracol) antes de pasarlos a otro acuario, antes de este tiempo aun no estan suficientemente desarrollados y ahi empezar a darle alimento para alevines (en mi caso les doy sera micron) hasta que tomen un poco mas de tamaño y puedan comer artemia, que dicho sea de paso hay que ser moderado ya que por experiencia propia lo digo no tienen fondo y comen a reventar literalmente.
Exitos y ojala la segunda sea la vencida.
Saludos.
- BiafoSocio Honorario
Mar 08 Abr 2014, 22:59
Gracias Diego por el dato! Soy primerizo con estos!
Contame....cuantos cortejos de este tipo tuviste vos antes de que se de la primer puesta? Como para tener algun parametro..
(Si estoy ansioso no se nota...no??? jajajajaj)
Abrazo!
Contame....cuantos cortejos de este tipo tuviste vos antes de que se de la primer puesta? Como para tener algun parametro..
(Si estoy ansioso no se nota...no??? jajajajaj)
Abrazo!
- diegohMiembro Iniciado
Jue 24 Abr 2014, 19:07
Te cuento, en el caso de los mios empiezan con el cortejo entre 2 y 3 dias antes de la puesta en la qe la hembra elige un caracol y empieza a limpiarlo mientras el macho le bailotea alrededor y espanta a todo intruso.
Mi parametro para saber si ya hicieron la puesta es que la hembra desaparece literalmente dentro del caracol y practicamente no sale para nada en todo el dia.
En este video se ve bien bien lo del baile si bien en el caso de el macho que tengo en casa es mucho mas energico que lo que se ve ahi y a veces hasta parece que quisiera meter a la fuerza a la hembra con la boca.
Ahora mismo estoy criando una camada que anda en 1 cm + o -, despues veo si puedo poner algunas fotos.
Abrazo.
Mi parametro para saber si ya hicieron la puesta es que la hembra desaparece literalmente dentro del caracol y practicamente no sale para nada en todo el dia.
En este video se ve bien bien lo del baile si bien en el caso de el macho que tengo en casa es mucho mas energico que lo que se ve ahi y a veces hasta parece que quisiera meter a la fuerza a la hembra con la boca.
Ahora mismo estoy criando una camada que anda en 1 cm + o -, despues veo si puedo poner algunas fotos.
Abrazo.
- BiafoSocio Honorario
Jue 24 Abr 2014, 19:24
Gracias Diego...
En el primer intento la hembra hizo toda la limpieza del caracol y la zona....luego permanecio en el caracol por casi 2 dias y se rompio el hechizo...
En este segundo intento la hembra estuvo mas de una semana en el caracol....medio cuerpo adentro en ocasiones y cuerpo totalmente adentro en otras. Tal como contas, el macho de a ratos la empuja hacia el interior del caracol y no deja acercar a nadie.
No hubo suerte esta vez tampoco....la hembra dejo la zona y no hay evidencias de puesta....YA VENDRA!
Gracias!
En el primer intento la hembra hizo toda la limpieza del caracol y la zona....luego permanecio en el caracol por casi 2 dias y se rompio el hechizo...
En este segundo intento la hembra estuvo mas de una semana en el caracol....medio cuerpo adentro en ocasiones y cuerpo totalmente adentro en otras. Tal como contas, el macho de a ratos la empuja hacia el interior del caracol y no deja acercar a nadie.
No hubo suerte esta vez tampoco....la hembra dejo la zona y no hay evidencias de puesta....YA VENDRA!
Gracias!
- walo2011Socio Honorario
Jue 24 Abr 2014, 19:42
YA VENDRA!!! la tercera es la vencida...yo estuve dos años esperando un buche exitoso de caeruleus...asique mira si hay tiempo!!! jajajajaja
- diegohMiembro Iniciado
Jue 24 Abr 2014, 23:41
Como dice Walo a no desanimarse. Yo si no recuerdo mal recien a la 7 puesta los pude sacar adelante y ahora parece que le agarre la mano, pero es cierto que son bichos complicados para criar.
Lo importante aca es que ya tenes la pareja que para mi es lo mas dificil de conseguir.
Lo importante aca es que ya tenes la pareja que para mi es lo mas dificil de conseguir.