Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Presentación de un reincidente del hobby

+8
grstotal
illusiondesign
lucho0o
juanma_cec
Biafo
fede3042
Guillermo55
El Pampa
12 participantes
Ir abajo
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Presentación de un reincidente del hobby

Lun 31 Mar 2014, 16:36
Hola compañeros y futuros amigos, soy Fernando de Realicó (La Pampa) y estoy reiniciando este hobby que dejé por estudio y trabajo hace casi 20 años. Tuve acuario de agua fría desde mi infancia y hasta que terminé el secundario mayormente con distintos tipos de goldfish. Hoy por hoy decidí retomar mi hobby tratando de arrancar con lo que siempre quise y por cuestiones económicas no pude, un acuario plantado para peces tropicales.
Como supuse muchas cosas han cambiado para bien en estos casi 20 años y como siempre dije que la mejor manera de aprender algo es contactarse con los que saben del teme decidí unirme a ustedes. Mi acuario aún no existe como tal pero mi futura pecera de 200 ltrs ya esta en proceso de curado así que iré leyendo sus interesantes informes y planteando mis dudas a medida que surjan. Quizá algún día yo también pueda aportar algo. Desde ya gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Lun 31 Mar 2014, 17:07
Bienvenido al foro Fernando!!, me parece barbaro que retomes el hobby, estaremos pendientes de tus consultas.
avatar
fede3042
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Lun 31 Mar 2014, 20:00
bienvenido fernando!! subí fotos cuando tengas armado el acuario! éxitos con este recomenzar abrazo!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Lun 31 Mar 2014, 20:46
Bienvenido Fernando! Que disfrutes del Foro! Pregunte nomas que estamos para ayudar!
juanma_cec
juanma_cec
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Lun 31 Mar 2014, 23:41
Bienvenido Fernando, espero que te sirva el foro para aprender como todos. cuando puedas anda subiendo fotos del paso a paso. abrazo!
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 00:08
Bienvenido fernando
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 01:01
Bienvenido Fernando! ojala estes a gusto en el Club Smile
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 08:35
Bienvenido Fernando! Seguramente el foro te sera muy útil!!!
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 13:30
Hola a todos y gracias por la bienvenida, como les comenté va a ser de 200 ltrs y la idea es plantarlo, estoy ansioso esperando que me entreguen la pecera. Me armé una listita de los peces que me gustaría ir incorporando (obviamente de a poco) y me gustaría escuchar opiniones:
4 Bettas machos en beteras
10 Neones cardenal
4 escalares
4 corydoras
2 comedores de algas
6 platys
4 trichos
4 discus
Son muchos? son pocos? se llevan juntos? son compatibles? Me gustaría saber si aconsejan algún cambio. En cuanto a las plantas el acuario de aca me dijo que no necesito poner sustrato por el agua que tenemos, que basta con fertilizar. Opiniones? Desde ya gracias.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 14:45
Fernando, para 200 lts los peces que queres poner va bien menos los discus ya que tene en cuenta que los discus bien alimentados en 18 meses se transforman en peces grandes y necesitarían un acuario mas grande.
Creo que deberías decidirte si discus en ese caso en 200 lts podes poner de 4 a 6. Y sino no poner discus y pones todos los demas que queres.
Desde el punto de vista compatibilidad todos los que mencionas son compatibles, aunque en mi caso donde hay discus no debería haber escalares que a veces se vuelven territoriales con ellos.
Respecto de las plantas si bien son varias las que pueden mantenerse sin sustrato nutritivo, un buen plantado lo necesitaría como te respondio ElDiego en el otro post.
Tambien coincido con el que un plantado con agua muy dura no es fácil de manejarlo.
Quiza te convenga armar el acuario con grava como vos queres y las plantas de raíz las incorporas plantadas en macetas.
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Mar 01 Abr 2014, 15:53
Gracias Diego, tomo el consejo, quizá espere a mas adelante para los discus. Lo de las plantas para ser sincero me preocupa un poco, no parece nada fácil pero desde mis viejas épocas de acuarista principiante que me compran por los ojos así que voy a ver que sale. Trataré de ser lo más prolijo posible. Alguien mas probó el sistema de la manguera fertilizante de Diego? me pareció interesante. Saludos.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Miér 02 Abr 2014, 02:17
bienvenido fernando esperemos poder compartir experiencias y te felicito x remotar este hermoso hooby
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Miér 02 Abr 2014, 09:57
Hola Leonardo gracias, también soy nuevo en esto de los foros asñi que también aprendiendo a usarlo. De hecho acabo de darme cuenta que le agradecí a Guillermo llamandolo Diego jaja... arrancamos mal, perdón Guillermo. Ya voy a aprender.
diegoq
diegoq
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Jue 03 Abr 2014, 01:22
bienvenido fernando.... espero ver fotos de tu avance Wink
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Jue 03 Abr 2014, 14:10
Bienvenido Fernando, hay peces muy lindos en el caso de los trichos hay varios y a mi gusto el Leeri es el mas lindo pero tenes oro, marmolados, azul, ahora vi y tengo dos cebritas fluor lo mismo tetras fluos que le dan un colorido muy lindo junto con algunos neones, en el caso de las cory tambien hay mucha variedad. Asi que bueno espero que el ciclado vaya de 10 y esperamos fotos del paso a paso del armado que es muy bueno y util para todos.
Saludos
Ger
El Pampa
El Pampa
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Jue 03 Abr 2014, 17:47
Gracias Germán, por ahora mientras espero la pecera me puse a trabajar en el refuerzo de la mesada con unos hierros T y unos listones de madera adicionales por seguridad, no quiero lamentar una desgracia. Pero bueno no son fotos para subir, es la parte mas embolante pero no menos importante. En cuanto a los peces la gente del acuario de aca me esta asesorando un poco de acuerdo al tipo de agua que tenemos que gracias a la data de algunos foristas averigüé que es bastante dura. El hijo de este hombre tiene un criadero en Río Cuarto (Córdoba), Farías de apellido, capás alguno lo conoce.

Saludos, Fer.
ariel-pignatta
ariel-pignatta
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Vie 04 Abr 2014, 11:51
Bienvenido al club Fernando.

Saludos,
Ariel.
Contenido patrocinado

Presentación de un reincidente del hobby Empty Re: Presentación de un reincidente del hobby

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.