asi quedo por ahora el plantado
+5
pollito
juanma_cec
illusiondesign
Guillermo55
diegofayolle
9 participantes
- diegofayolleUsuario Iniciado
asi quedo por ahora el plantado
Vie 28 Mar 2014, 19:58
bueno chicos aca les muestro como va quedando espero les guste.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
- Guillermo55Socio Honorario
Re: asi quedo por ahora el plantado
Vie 28 Mar 2014, 20:23
Se ve muy bien Diego, le pusiste sustrato nutritivo como para poner grandes espadas amazónicas, agí te van a crecer muy bien Echinodorus y Criptocorynes.
- illusiondesignComision
Vie 28 Mar 2014, 20:39
faaaaaaaaaaa!! que sustrato!!! esta muy bueno Diego!! yo en mi primer plantado arme una capa de sustrato de 8 cm.. el tema es que el acuario era de 35 de alto xD jaja muy petiso me quedo pero el tuyo se ve genial!!
- juanma_cecMiembro Iniciado
Vie 28 Mar 2014, 20:43
Muy lindo diego te felicito
Vie 28 Mar 2014, 20:47
illusiondesign escribió:faaaaaaaaaaa!! que sustrato!!! :Desta muy bueno Diego!! yo en mi primer plantado arme una capa de sustrato de 8 cm.. el tema es que el acuario era de 35 de alto xD jaja muy petiso me quedo :Ppero el tuyo se ve genial!!
jejej si me dijeron un centimetro y me fuy al carajo jejejej
Vie 28 Mar 2014, 20:47
juanma_cec escribió:Muy lindo diego te felicito
gracias!!
Vie 28 Mar 2014, 20:52
Guillermo55 escribió:Se ve muy bien Diego, le pusiste sustrato nutritivo como para poner grandes espadas amazónicas, agí te van a crecer muy bien Echinodorus y Criptocorynes.
gracias!!!! mi idea es cuando este bastante maduro el acuario poner unos discos con un lindo cardumen de neones. pero eso mucho mas adelante.
- pollitoMiembro Full
Vie 28 Mar 2014, 22:01
muy lindo esta quedando todo de apoco
- El DiegoMiembro Full
Sáb 29 Mar 2014, 13:46
Buen comienzo! Una recomendacion estetica, agrupa las plantas el acuario va a lucir mejor. Pusiste mucho sustrato, conseguite una echinodorus para que con las raices oxigene el sustrato, asi eliminas el riesgo de ennegrecimiento del sustrato
Sáb 29 Mar 2014, 14:56
no te entiendo lo de oxigene el sustrato. lo arme con laterita arena y una cosa q se llama bolitas q es como tergopor para q quede bastante porosa y no se apelmace la tierra. eso en la primera capa. y lo de agrupar las plantas tenes razon es q me fueron dando todo de a poco y no todo junto entonces asi como me las traian las plantaba. a medida q vayan creciendo las voy a ir reagrupando.El Diego escribió:Buen comienzo! Una recomendacion estetica, agrupa las plantas el acuario va a lucir mejor. Pusiste mucho sustrato, conseguite una echinodorus para que con las raices oxigene el sustrato, asi eliminas el riesgo de ennegrecimiento del sustrato
- fede3042Usuario Iniciado
Sáb 29 Mar 2014, 19:33
muy bueno tu plantado te felicito!!
- lucho0oMiembro Activo
Sáb 29 Mar 2014, 19:47
muy bueno diego. cuando vallan creciendo las plantas actualiza las fotos asi vemos la evolucion
- El DiegoMiembro Full
Lun 31 Mar 2014, 08:40
no te entiendo lo de oxigene el sustrato.
Las raices como todas las demas partes de la planta realizan un intercambio gaseoso aportanco oxigeno y evitando que se produzcan condiciones anaerobias en el sustrato comunmente llamado ennegrecimiento, que es fatal para el acuario.
Te recomendaba echinodorus porque es una planta con un sistema de raices importante que seguramente evita que se produzca el ennegrecimiento, tambien puede ser cualquier planta con raices grandes como higrophila difformis, o H. Salicifolia.
No es que vaya a ocurrir en lo inmediato, no salgas corriendo a conseguir una. Hay plantas como las criptocorynes que gustan de un poco de ennegrecimiento, eso se puede obsevar cuando sacar una masa de ellas y ves lo sanas que estaban y el olor a podrido que tenia el sustrato que estaba alrededor.
Tambien ayuda la presencia de melanoides que remueven el sustrato al enterrarse y evitan que se apelmace
- diegoqUsuario Iniciado
Jue 03 Abr 2014, 01:37
muy bueno..... alto sustrato