Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Lun 24 Mar 2014, 20:11
Bueno, después de meses me decidí y me inicio en este nuevo camino, como lo puse y aclare en cada post soy un novato total en todos los sentido, rayando la ignorancia, pero leí, investigue, me asesoré lo que pude, iba por el camino de los discus pero tengo agua de pozo, vivo en Moreno, dura y con ph alto ( el test de Bonacqua me mostró el máximo que marcaba 7,4), no tengo los parámetros exactos, todo eso me desalentó, seguí leyendo y consultando y varios de los muchachos de este foro, a quienes les agradezco me volcaron para el lado de los africanos, por ahora Malawi, pero ya veré. Volviendo a tema comencé con el ciclado de mi pecera, y me surgen preguntas, muchas, pero por ahora los molesto con algunas. Estoy usando lo que tengo, que ya había comprado y no se si es lo correcto o ideal, pero es lo que hay y se me hace difícil ya un cambio. Tengo un filtro interno Atman at-883,que mueve 1500 l/h para una pecera de 120x40x50, el chorro que tira es muy potente y no se si eso sera contraproducente para los peces!!, esa es mi primera pregunta.
Como sustrato use el que ya tenia Super Natural de CaribSea, dos bolsas de 9 kg.
Ya voy a comprar piedra pómez durante la semana, pero tengo otras mas pequeñas que traje de varios lagos de mis viajes por la Patagonia, y las quería poner en la pecera, acá viene mi segunda pregunta, que tratamiento les hago antes de ponerlas, las tengo que hervir???, y como lo hago, una o varias veces y cuanto tiempo????. Puedo poner cualquier piedra o debo tener cuidado con algunas??.
Estas son las primera de un montón de preguntas con que los voy a molestar, sepan disculpar si algunas son muy básicas o ya fueron tratadas en otra oportunidad, pero quiero que todo arranque bien para poder llegar a buen termino y darles a mis futuros peces un ambiente seguro
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Lun 24 Mar 2014, 20:34
Daniel, el filtro atman 883 es ideal para ese acuario, si vas a poner africanos no te hagas problema por el chorro de salida porque les gusta las aguas turbulentas, si fuera para un acuario tropical o plantado deberías reducir la presión del chorro con una flauta (caño con perforaciones) para distribuir la presión de salida en multiples orificios.
El sustrato si es el de piedras negras para africanos (caribsea) te va a venir bien.
Respecto a las piedras pomez no solo se hierven para garantizar la salubridad sino que tambien se hace para evitar que luego floten en el agua (al hervirlas se saca el aire que hay dentro). Despues de hervirlas tenés que ponerlas en el agua para que se unadan, con hervirlas una vez alcanza, con 1/2 hora o a lo sumo 1 hora alcanza.
Las piedras de los lagos del sur tambien sirven y no hace falta hervirlas con lavarlas bien alcanza, pero tienen la contra del peso. Cada piedra por su peso te resta una cantidad apreciable de agua por eso se usa la piedra pomez que es muy liviana y te resta poca agua. Por otro lado los africanos son removedores del fondo y piedras si pones piedras pesadas acomodalas bien sobre el sustrato y usalas como base arriba pone las pomez porque si se te cae una pesada sobre el fondo del acuario te puede romper el vidrio.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Lun 24 Mar 2014, 20:46
Daniel! Que buen comienzo hermano! Y como siempre decimos....."este es un camino sin retorno..."....y mas si comenzas con Africanos que tienen unos comportamientos increibles....te vas a sorprender una vez por semana de aca en adelante!

Te cometno sobre tus dudas...

1- Filtro, ese filtro es un caño....rinde y funciona muy bien. Por el tema correntada, despreocupate....es ideal para los Malawis que gustan de aguas correntosas!

2- El sustrato es una maza....si se hubiera dado el caso de decidir biotipo antes de comprarlo, se podria haber comprado el African Cichlid Mix que viene con propiedades muy piolas para el biotopo africanos como generar un buffer de PH y alcalinizar el agua.....el que compraste, Super Naturals es inerte....y va joya para cualquier tipo de acuario....ojala sea de granulometria pequeña! Seria ideal!

3- La piedra pomez tiene la gran ventaja de ser liviana y facil de romper para darle forma a tu gusto....pero bien podes colocar otras rocas. Yo tengo rocas del sur, del Lago Paimun al pie del volcan Lanin. Para un biotopo africano intenta seleccionar las rocas de origen volcanico que te van a ayudar a alcalinizar el agua. Una buena hervida durante algunos minutos (5 a 10 min) y al agua!

Pregunte que no hay drama! Sacate todas las dudas...

Te compadezco por los dias de espera que te quedan antes de meter un pez al agua...jajaja...paciencia...pasa rapido (o no tanto...)

daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Lun 24 Mar 2014, 22:49
Gracias Guille y Juan Pablo!!!, la verdad me dejan mas tranquilo, creo que voy por buen camino y me alegra haber encontrado este foro, en cuanto a las piedras,  son de las orillas del Lago Buenos Aires, Los Antiguos, por cierto, lugar altamente recomendable, en realidad son piedras chicas, igualmente no las voy a colocar sobre otras por el riesgo de romper algo, ya veré como las distribuyo.  
En cuanto al Super Natural lo había comprado con la idea de los Discus, pero ya esta, y me tranquiliza que sirva igual para africanos, en cuanto a la granulometría, me mataste, no se, por lo que vi tiene al rededor de unos 2 mm.
Me olvide de decir que le agregue 4 ampolletas de blodigest prodibio.
Otra duda, también tengo un par de piedra de orillas de alguna costa de algún mar que visite, también se pueden poner, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones que me hicieron????.
De nuevo mil gracias por sus consejos y lo rápido que respondieron!!!!!!.
Ahora..... paciencia, y a contar los días, jajajajajajajaja

Piedras del Lago Buenos Aires
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Piedras del Mar ¿?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Lun 24 Mar 2014, 23:11
Daniel,

Las piedras del sur que nos mostras son volcanicas....la porosidad que tienen es debido a la presencia de burbujas de gases atrapadas dentro del magma al momento de la erupsion volcanica...eso resulta piedras porosas una vez solidificado el magma...

La piedra de mar, mas que piedra parece un fosil coralino erosionado por años de movimiento en el agua....en ese caso tambien podes incluirlo en el acuario ya que la carga mineral ayudara con la alcalinizacion del agua..

Un consejo, el cual ya es subjetivo esta vez.....fijate de cuando armes la decoracion del acuario...usar piedras del mismo "tipo"...me refiero a coloraciones y texturas parecidas....eso le da mucha naturalidad al acuario!
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Mar 25 Mar 2014, 10:37
Gracias Juan Pablo por los datos y tus consejos, los voy a tener en cuenta.
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Mar 25 Mar 2014, 11:25
Los sigo molestando con otra pregunta, pesado yo????!!!, ya no del ciclado, el tema iluminación, tengo una tapa para 2 tubos, yo tenia pensado uno 10000k aquastar y un Flora Glow, si consigo, pero no se si es lo recomendable, creo que así queda bien iluminado como me gusta a mi
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Mar 25 Mar 2014, 13:46
En los acuarios malawis no es importante la iluminación salvo los efectos que quieras lograr para que se destaquen los peces. Una buena combinación es el aquastar con el coralstar. Yo en un acuario lo tengo así y favorece mucho el crecimiento de algas marrones que les encanta a los peces.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Mar 25 Mar 2014, 13:53
Daniel, la iluminacion en el Malawi no es algo determinante....va mas a gusto del acuarista que otra cosa...
Si te puedo sugerir que la iluminacion sea suficiente como para que se generen algunas colonias de algas sobre las rocas del decorado....los M´bunas se la pasan picoteando algas tal como lo hacen en vida salvaje y es una pequeña ayuda alimenticia...

Creo que con los tubos que nombras vas a estar bien...el 10000k te va a dar buena luz blanca y el Flora con espectro rojizo va a colaborar con la formacion de algas....
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Mar 25 Mar 2014, 14:09
Listo, compro, y otra vez mil gracias Juan Pablo y Guille!!, los voy a dejar descansar de mis preguntas.....por ahora....
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 10:36
Hola gente, acá sigo, no se si iniciar un nuevo post o seguir con este, pero primero pruebo aca, hace unos 10 días llene la pecera con agua de pozo de mi casa y conecte filtro y calentador, durante estos diez días y hasta ayer compre y puse piedra pomez, lo hice en etapas por falta de tiempo, resumiendo recién ayer deje de meterle mano. Les recuerdo que mi acuario es de 120x40x50, estuve leyendo acá y en otros lados del ciclado y hay cosas de las que me surgen dudas.
Mi primera duda es si puedo ya ponerle, aunque se que no es lo acostumbrado, alguna planta en este periodo o esperar a que termine el ciclado. y que plantas serian recomendables, pondría muy pocas.
Segunda duda es necesario el cambio del 20% al 30% del cambio de agua durante el ciclado, porque el un acuario me dijeron que no debía hacer ningún cambio durante el ciclado, aunque leí lo contrario.
Tercera duda, el tiempo de ciclado comenzó desde que lo llene y conecte todo o comenzó recién ayer cuando termine con la colocación de piedras?.
Cuarta duda, habiendo terminado ayer con todo, salvo las plantas, en que momento le hago las mediciones de dureza, PH, nitritos, nitratos, etc, etc.
Bueno, verán que es mucho lo que no se y todavía hay mas, espero su respuesta. Gracias
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 11:07
Daniel, para que el ciclado comience debe haber aporte de material organico para que se puedan formar las colonias bacterianas y alimentarse de este aporte organico, por eso en el post que habla especificamente del ciclado se hace incapie en todos los días agregarle un par de hojuelas de alimento de peces, el agregado de plantas tambien sirve y para el tipo de agua que vos tenes te recomiendo pongas Vallisnerias.
El primer cambio de agua del 25% corresponde hacerlo a los 15 días, y luego semanalmente el 30%.
Las piedras podes ponerlas despues, pero si sería recomendable que tengas el sustrato. Cuantos mas sitios aparte del filtro biológico donde puedan colonizar las bacterias mejor.
Leete bien este post para comprender y sepas cuando medir nitritos y nitratos.
Lo importante al poner los peces es tener nitritos en cero y los nitratos debajo de 100.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 11:47
Gracias Guillermo!! el post lo había leído, el tema es que me olvide de informar que yo le puse el primer dia 4 ampolletas de blodigest prodibio, pensé que con eso alcanzaría, pero no se si es lo correcto, Como sustrato use el que ya tenia Super Natural de CaribSea, la semana que viene haré entonces el primer cambio de agua del 25%.
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 12:20
Esta muy bien pero agregale un par de escamas por día para alimentar las bacterias.
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 13:26
Ok, lo voy a hacer, muchas gracias!!
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Jue 03 Abr 2014, 15:01
Si tenes otro acuario en funcionamiento , agarra un poco de material filtrante de ese acuario y ponelo en el filtro del nuevo, tambien funciona estrujar la guata o la esponja del filtro viejo sobre el filtro nuevo, asi sembras bacterias en el filtro y no tenes que esperar que se generen de 0.
daniel_alsur
daniel_alsur
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Vie 04 Abr 2014, 13:16
No cuento con otro acuario, pero esta bueno el dato, le doy a todos las gracias por la ayuda que me están dando
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Sáb 05 Abr 2014, 15:07
pregunto¿ si le pones agua de otro acuario directamente al nuevo se acelera el ciclado????
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Sáb 05 Abr 2014, 15:36
Si notoriamente es mas los que tenemos varios acuarios siempre tenemos esa opción de cargar un acuario nuevo con agua sacada de los otros y armando los filtros biológicos nuevos con la mitad del material filtrante usado sacado de los filtros de otros acuarios. De esa manera el mismo día o a lo sumo el siguiente ya se pueden poner peces.
claudio.sen
claudio.sen
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Sáb 05 Abr 2014, 15:45
gracias otra ves guillermo es bueno saberlo voy tomando nota
Contenido patrocinado

Comenzando con el ciclado, novatooooooo Empty Re: Comenzando con el ciclado, novatooooooo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.