Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
rossario
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola, me presento !! Empty hola, me presento !!

Lun 17 Mar 2014, 12:11
hola soy rosario de buenos aires, hace muy poco que con mi marido iniciamos en esto de los peces, compramos una pecera de unos 300L aproximadamente y después de mes y medio de haberla armado, ayer comenzamos a tener problemas con nuestros peces, no se que les pasa, se quedan en el fondo sobre las piedras, traje tres peces nuevos, chiquitos, no se si sera ese el problema
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Lun 17 Mar 2014, 13:12
Hola Rossario
Mira ante todo bienvenida
Podrias explicarnos
Las medidas del acuario
Como filtras
Con que alimentas
Hace cuánto tenes montado el acuario con los peces

Mediste parametros del agua

Con todos esos datos vamos a poder ayudarte

Pd.. Por favor completa el apellido del perfil y demas datos
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Lun 17 Mar 2014, 13:21
Bienvenida Rosario! Que disfrutes del Foro!

Ademas de lo pedido por Ger...seria bueno saber que especies estas manteniendo! Contanos asi te ayudamos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Lun 17 Mar 2014, 13:46
Bienvenida Rosario!!, que peces son los que se mantienen en el fondo.
avatar
rossario
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Lun 17 Mar 2014, 21:27
gracias por la ayuda, la medida del acuario es de 150x50x40 no tengo filtro, tiene cuatro aireadores (volcán) , plantas naturales ( calitas)
hace mes y medio que lo armamos y hasta ahora todo perfecto
tengo: 5 telescópicos 3 limpia fondo
y agregue 3 peces chicos que a partir de ahí comenzó el problema, 2 peces goldfish que parecen como una pelotita de golf y un cabeza de león
comen tetra ( no escama, el otro)
el ph esta en 7.0
comenzaron a posarse sobre las piedras algunos se esconden, con la cola baja y sin moverse, hice un cambio de agua de 30% , hoy le coloque 15 tapitas del ACONDICIONADOR AQUA y AQUA POLIVALENTE 7 medidas. ahora note puntos blancos en algunos y en otros enrojecimiento cerca de las aletas y por momentos suben desesperados a la superficie.
gracias, espero no haber roto ninguna regla, todavia no le agarro la mano a esto, y si averiguo como subo fotos, gracias
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 00:22
Hola Rosario bienvenida! por lo que contas podria ser una infeccion fungica por "punto blanco", los peces nuevos cuando los incorporaste a la pecera? cuando los compraste te fijaste si habia algun pez muerto o enfermo en la pecera de donde sacaron a los que te trajiste?
tenes calentador? les podes ir subiendo la temperatura para los hongos. pero tené en cuenta que al subir la temperatura necesitas tener una excelente aireacion del agua ya que se reduce el oxigeno del agua, para ello te recomiendo que incorpores algun filtro interno, externo, de cascada, o casero. se recomienda tener un filtrado de 7 veces el volumen de la pecera por hora, en tu caso 2100litros/hora que lo podes lograr con varios filtros chicos.

si no podes subir fotos, podes dejar el link de un video en youtube para que veamos como estan los peces.

mucha suerte! y cualquier cosa consultanos!
avatar
rossario
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 01:04
muchas gracias, y si los problemas empezaron con los peces nuevos, voy a tratar de subir un video, si lo pueden ver, los peces mas chicos son los nuevos ( cabeza de leon y los otros dos que parecen pelotitas) a estos se les puede notar los puntos blancos y enrojecimiento en la parte de atras y los otros ni se mueven

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 10:17
Fijate de modificar la privacidad del video ya que esta como privado

Fundamental si no podes ponerle un calefactor para subirle la temperatura y quitar los puntos blancos y vas a utilizar un medicamento pone un areador que oxigene bien ek agua ya q estos produtos reducen el oxigeno

Luego es fundamental la utilización de filtración del acuario ya q esto previene enfermedades y parametros.. podes ponerle un interno o cascada o en el peor de los casos unas placas biologicas

Apenaa pueda ver el video te podre aconsejar mejor
avatar
rossario
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 11:18
ya modifique el vídeo! los peces son de agua fría por eso no tengo el calentador, hay algunos que hace unos tres años que los tengo, estaban en una pecera mas chicas.
y filtro no tengo, en el acuario me dijeron que no era necesario, que cambiándole un 30% de agua cada tanto tenia que andar bien, y por el momento no lo puedo comprar, ya que se me fueron los números por las nubes con el armado y demás




GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 11:53
Mira no quiero entrar en un juicio de valores y demas
Pero el q te dijo NO al filtro es mal comerciante que solo le importa venderte peces cada 6 meses

Yo te copio una guia muy piola para que leas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Entieno que hoy en dia gastar en un filtro es complicado
Trata de hacer un sistema de placas biologicas al menos

Ya que comprende que la pecera es el baño comedor y living del pez
Es como que vivas en un mono ambiente y solo laves tu ropa plato y habitacion una sola vez al mes
Se entiende el ejemplo?


Ojo te lo digo co la MEJOR como consejo
jazzy
jazzy
Socio Honorario
Socio Honorario

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Mar 18 Mar 2014, 15:40
Rosario por lo visto son hongos, lo mejor seria que consigas un calentador, aunque sea prestado y le subas la temperatura un par de grados, los peces de agua fria pueden vivir hasta los 30º tranquilamente, temperatura que suelen alcanzar en verano incluso, mientras que los hongos con el aumento de temperatura mueren, por eso se recomienda subirsela un par de grados.

como te comenta German, el filtrado de un acuario es importantisimo en cualquier pecera, si no podes acceder a un filtro comercial, proba armando uno casero, no son complicados, como mucho podes necesitar una bomba de agua para mover el agua, y seguro podes conseguir alguna barata. hay videos en youtube de muchos tipos, incluso hay unos hechos con botellas de gaseosa que son faciles y efectivos.

mantenenos al tanto de como avanzan tus peces!
saludos
avatar
rossario
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Vie 21 Mar 2014, 14:11
les dejo un nuevo videito de mis peces, que están peor, se puede ver bien como avanzo el punto blanco comparando con el vídeo anterior, ya probé con todo, ahora le dejo los pasos de todo lo que me dijeron que pruebe, igualmente en los tres acuarios que consulte me dijeron cosas diferentes, asi que no se , ahora a esperar

otra cosa, ya les compre un filtro interno, y por lo que leí
tiene una manguerita por la cual ingresa aire, pero a mi me sale agua, no pego una con esto del acuarismo

1- 3 cdas. de bicarbonato ( me dijeron en un acuario)
2- acondicionador AQUA y polivalente AQUA
3- CALENTADOR A 28/30º DE TEMP.


GERMANMARAPODI
GERMANMARAPODI
Comisión Presidencial
Comisión Presidencial

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Vie 21 Mar 2014, 15:08
Yo me voy x la opcion 3 de la temperatura
La manguerita esa va afuera del acuario
Ahi chupa el aire y lo manda al filtro y sale asi
Se lo llama venturi
Contenido patrocinado

hola, me presento !! Empty Re: hola, me presento !!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.