- claudio.senMiembro Iniciado
pregunta x calefactor
Dom 16 Mar 2014, 23:20
hola quiero consultar que calefactor me aconcejan para una pecera de 65 lt y que marca es la mas recomendable ??? gracias
- Guillermo55Socio Honorario
Re: pregunta x calefactor
Dom 16 Mar 2014, 23:29
Hola Claudio, la marca mas recomendable es Atman y se calcula a base de 1Watt por litro para tu caso uno de 75W funcionaría bien.
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Lun 17 Mar 2014, 00:32
Atman y AquaOne (pertenece a atman tambien) va muy bien y es 1 w x litro siempre tratando que sobre para que trabajen menos
En 100 lt uno de 150w
En 100 lt uno de 150w
- El DiegoMiembro Full
Lun 17 Mar 2014, 09:36
En mi opinion el mejor disponible en el mercado es Jager, lo fabrica Eheim. Es caro como todo lo que venga de esa marca alemana pero en el largo plazo es el mas barato porque son eternos.
Sera y Tetra tambien son opciones a considerar.
- illusiondesignComision
Lun 17 Mar 2014, 11:14
Coincido con Ger, hay que pasar un poco el litraje, mas que nada porque labura mucho en invierno el calefactor, si estas justo va a estar prendido todo el tiempo
Lun 17 Mar 2014, 11:30
El Diego escribió:En mi opinion el mejor disponible en el mercado es Jager, lo fabrica Eheim. Es caro como todo lo que venga de esa marca alemana pero en el largo plazo es el mas barato porque son eternos.
Sisis los eheim son los Ferrari de los calefactores.. son eternos.. el otro dia en DelNonno tenian los de 600w INCREIBLE
- El DiegoMiembro Full
Lun 17 Mar 2014, 11:59
¿Tenes idea del precio?, voy a necesitar 2
- El DiegoMiembro Full
Lun 17 Mar 2014, 12:04
Totalmente de acuerdo , es preferible pasarse un poco en la potencia asi no lo forzas y no se acorta la vida util.illusiondesign escribió: si estas justo va a estar prendido todo el tiempo
Es uno de los items del acuario en los que no hay que ahorrar, pues si funciona mal los efectos pueden ser catastroficos. hace años por usar un calefactor berreta (nacional) en un acuario enfermeria hice sopa de pescado
Lun 17 Mar 2014, 12:44
El Diego escribió:¿Tenes idea del precio?, voy a necesitar 2
No nose valor pero llama o pasa x el de avellaneda y decile a Pablo que te pase el dato y te va a decir bien
Lun 17 Mar 2014, 17:31
hola el jager de 100 en mercado esta 500 $ es carito
- El DiegoMiembro Full
Lun 17 Mar 2014, 17:32
Si, es caro pero tenes la seguridad que en 15 años va a seguir andando como el primer dia
Lun 17 Mar 2014, 21:10
yo hoy me compre un atman de 100 185$ espero ande bien
- illusiondesignComision
Mar 18 Mar 2014, 00:47
Andan muy bien Claudio, quedate tranquiloclaudio.sen escribió:yo hoy me compre un atman de 100 185$ espero ande bien
Ademas, siempre es bueno pasarse con los calefactores, porque siempre terminamos expandiendo litros jajaja
Mar 18 Mar 2014, 19:18
gracias nicolas nada de expandir litros mi esposa me va a fajar jajaja
- illusiondesignComision
Miér 19 Mar 2014, 16:12
jajaja si vas agrandando de a 50 litros, nadie lo va a notarclaudio.sen escribió:gracias nicolas nada de expandir litros mi esposa me va a fajar jajaja
yo estoy en la misma, mi limite son los 140 litros xD casi me rajan cuando apareci con un 375 litros hermosas anécdotas
Jue 20 Mar 2014, 08:03
buen concejo ir de a 50 litros jajaja