Consulta Ramirezi Boliviano
+2
Guillermo55
guillote22
6 participantes
- guillote22Usuario Iniciado
Consulta Ramirezi Boliviano
Mar 25 Feb 2014, 17:01
Gente, tengo en mi acuario plantado 10 tetra cardenal y 2 Ramirezi Bolivianos, estoy por ahora alimentando con Tetra min y noto que los tetra dejan muy poco para los Ramirezi, que no se animan a subir demasiado (principalmente el más chico de los dos). Voy a comprar otro alimento para complementar y estaba pensando en sera vipagran, les llegará algo a los ramirezi al bajar?
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Consulta Ramirezi Boliviano
Mar 25 Feb 2014, 17:13
Los pequeños ciclidos son de comer en la parte media del acuario y algo del fondo, no de la superficie por lo que te recomiendo seguir con el tetra min pero remojales unas hojuelas con los dedos dentro del agua del acuario para que caiga parte del alimento. Trata de alimentar siempre en el mismo sector del acuario que se acostumbraran a esperarlo por ahí.
Mar 25 Feb 2014, 17:23
Muchas Gracias, voy a probar!
A engordar los ramirezi que son hermosos bichos!
A engordar los ramirezi que son hermosos bichos!
- Guillermo55Socio Honorario
Mar 25 Feb 2014, 18:20
Si son bichos hermosos y con un buen comportammiento para un acuario comunitario, hacen su rancho aparte sin molestar a los demas.
- pablo2703Miembro Iniciado
Mar 25 Feb 2014, 19:25
Hola Guillote.
Bueno, además de lo que te dijo Guillermo te pregunto, son nuevos los peces?
Me suena un poco raro, porque por lo general son rapidos.
Si son nuevos es cosa de darles tiempo el tuyo será muy corto dado los peces ¨Escuela¨ que tenes. Es cosa de esperar.
Variale bien la comida, lo mejor que puedas.
Un saludo.
Bueno, además de lo que te dijo Guillermo te pregunto, son nuevos los peces?
Me suena un poco raro, porque por lo general son rapidos.
Si son nuevos es cosa de darles tiempo el tuyo será muy corto dado los peces ¨Escuela¨ que tenes. Es cosa de esperar.
Variale bien la comida, lo mejor que puedas.
Un saludo.
Mar 25 Feb 2014, 20:51
Están hace una semana,se los ve bien se corren entre ellos y son rapidísimos, pero no llegan casi a comer porque no suben a la superficie y además el más grande lo corre al otro y para cuando se acuerdan de comer los tetras no les dejan ni el olor!
- pablo2703Miembro Iniciado
Mar 25 Feb 2014, 21:21
Dales tiempo.
También otra cosa que podes hacer es darles esas pastillas que son de fondo si queres, pero dale unos días y ya los tenes arriba...
Un saludo
También otra cosa que podes hacer es darles esas pastillas que son de fondo si queres, pero dale unos días y ya los tenes arriba...
Un saludo
- KillicichlidMiembro Iniciado
Mar 25 Feb 2014, 21:53
Si podés probá con alimento vivo.
A los Julidochromis Dickfeldi yo les daba larvas de mosquito porque casi todo lo flotante lo dejaban.
BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A los Julidochromis Dickfeldi yo les daba larvas de mosquito porque casi todo lo flotante lo dejaban.
BUENA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mar 25 Feb 2014, 22:26
Recién probé como me dijo Guillermo, le tiré un poco a los tetra para que se entretengan y con la mano les fui poniendo unas escamas a los ramirezi sumergidas, comieron sin problema!
Gracias a todos!!
Gracias a todos!!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Mar 25 Feb 2014, 23:02
Proba con el sera granulat baja despacio y bien
Y sino a mojar las escamas
Un abrazo
Y sino a mojar las escamas
Un abrazo
- gdbeichukMiembro Avanzado
Jue 27 Feb 2014, 12:58
A ver, lo que comen los mios es Tetra color, que cae despacio, despues es cuestion que se ganen el espacio y respeto, cuando les chifle el hambre van a comer mas rapido que los demas. No te preocupes pero el Tetra Color les de unos colores barbaros, proba con un frasco chico.
Saludos
Ger
Saludos
Ger