Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 22:54
Necesito una mano, soga, linga, o lo que tengan al alcance.

Me gustaría que mi acuario de 360 lts se convierta en un AULONOCARIO jajaja o sea, albergue en su mayoría, especies de Aulos...

Que me recomiendan para evitar la hibridismo?
Lei el post sobre como diferenciar el macho de la hembra con las imágenes y coincido como mas de uno que si a mi me cuesta diferenciar, el macho se hace el dolobu y atroden (preferible pedir perdón que permiso dicen jajaja).

Seguro alguno de otra especie como los Delfines o Limones o Venustus coloco.

Necesito Concejos Gente. Alguien hizo algo asi?

Alguien tiene las 6 u 7 especies de Aulos (que llegue a ver dando vuelta en la zona) en un mismo acuario?

Un fuerte abrazo.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:05
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Gaston,

La unica forma de EVITAR la hibridacion entre Aulonocaras es:

- Montando un acuario con solo machos de las diversas especies...

- O bien manteniendo solo una unica especie con sus correspondientes machos y hembras...

El tema de la identificacion y sexado de juveniles es "para nosotros"....y con el tiempo se le agarra la mano....
Pero los peces no lo diferencian...supongamos que mantenes 3 especies diferentes de machos con hembras....al ser TODAS las hembras (incluso de las diferentes especies...) morfologica y cromáticamente muuuy similares....el primer macho dominante y sexualmente maduro va a aparearse con la primer hembra receptiva que encuentre.....SEA O NO DE SU ESPECIE...

Mantener combinados "planteles" de Aulonocaras es camino a la HIBRIDACION SEGURA...

Lamento bajarte de un hondazo....pero si no queres renegar....es una eleccion que debes tomar...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:19
Juan Pablo no entendi muy bien. Si bien a los machos se los puede separar apenas se definen como tal. Como sabes las hembras de que especie son?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:31
Guille...las hembras, por diversos detalles morfologicos, sobre todo en la cabeza (detalles de la boca, la curvatura de la frente, la posicion de los ojos con respecto a la cabeza...) se pueden diferenciar y saber a que especie pertenecen...Hay que estar canchero....yo algunas especies las distingo....otras no...

Pero en el comentario me referia a que, estos detalles, nos sirven a nosotros para identificar a una hembra de "X" especie dentro de un cardumen de hembras de especies mezcladas las cuales, a primera vista, son todas practicamente iguales y que no mostraran variaciones en su librea con el tiempo como los machos...

Una vez dentro del acuario...un grupo de hembras con un grupo de machos, hara que cualquier macho en celo se reproduzca con cualquier hembra receptiva sin importar en ellos la especie...
Como sabemos, la "semejanza" en libreas es fundamental para que los machos identifiquen a sus hembras y viceversa...

Por eso, por citar un ejemplo, es tan comun la hibridación Caeruleus-Interruptus....ya que un macho Caeruleus suele confundir a una hembra Interruptus (color amarillo-anaranjado) con una de su especie y termina reproduciendose....
Lo mismo ocurre a la inversa....cuando un macho Interruptus, por semejanza, se reproduce con una hembra de Caeruleus...

No se si fui claro....estoy medio dormido...jajaja
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:37
Si Biafo ahora entendi, buenos sueños yo tambien estoy de ultima ja..ja
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:42
Excelente Juan,

Pero en si esa era la duda. Busco evitar el hibridismo que se da con facilidad en esta especie.

Ahora, renegar voy a renegar igual, desde una tortuga de agua a un nemo de plástico jajaja.

A seguir viendo variedades entonces entre haplos y mbunas...

Y descarto tambien Caeruleus-Interruptus jajaja

Un Abrazo Grande.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Lun 24 Feb 2014, 23:51
Gaston,

Te diría que si...los Aulos son complicados en este tema.....al punto de que ni siquiera es confiable salir a comprar hembras....porque no se sabe lo que son....salvo los machos con muy buena genetica...es resto, y sobre todo las hembras, es muy dificil de conseguir y estar seguro de lo que se compra...

Con respecto a las especies....la regla basica es evitar las "grandes semejanzas" entre especies combinadas...
Abu78
Abu78
Moderador
Moderador

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 00:04
El Tema también pasa por lo q vas a hacer, si tu idea es reproducirlos o no. a lo q voy es q si te gustan los aulos y no te interesa la reproducción, no desenbuches y que la naturaleza haga lo suyo. Ahora si queres reproducirlos es como te dijo Juan.
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 08:31
muy buen proyecto gaston, yo tuve intenciones de hacer algo igual pero por falta de litros no lo pude finalizar y me acuerdo que con el tema hibridacion no habia forma de evitarlo, pero como bien dice juan busque 3 especies bastante diferentes, la combinacion era
-Aulonocara baenschi
-Aulonocara stuartgranti "mdoka"
-Aulonocara sp firefish
dale para adelante que los aulos son unos bichasos
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 09:45
La verdad me encantaron, he visto las fotos de todos los que han publicado y están fascinantes. Son acotadas las variedades que existen acá, por eso se me ocurrió conseguirlas y meterlos a todos juntos con sus respectivas hembras.
Mi intención es comprar en criadero o a alguien que haya tenido un puesta y haber observado que justamente no sea un hibridismo, NO a un acuario...
Pero analizando lo que me cuentan con la experiencia que han tenido, prefiero tener tres variedades como sugirió Juan Cruz pero solo Macho.

Con que otras especies me conviene juntarlos?
Mooris, Venustus ,Dimidiochromis, Protomelas, Caeruleus, Demasoni?
grstotal
grstotal
Miembro Activo
Miembro Activo

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 12:47
Es un lindo proyecto gaston, lo que si yo pondria solo machos xq como te explico juan es muy probable que tengas hibridaciones. Y tampoco te recomiendo poner hembras aulo con un macho Dimidiochromis xq a mi me paso q me las embuchaba a todas.
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 13:16
PEZ ELODEA escribió:
Con que otras especies me conviene juntarlos?
Mooris, Venustus ,Dimidiochromis, Protomelas, Caeruleus, Demasoni?

Ya que tenes pensado basarte en Utakas, yo eligiría como compañeros a algunos Haplocromidos...mas que nada por la alimentacion omnivora que comparten estos dos grupos...

Si metes M´bunas ya tenes que pensar en dieta netamente vegetal para ellos con el consiguiente riesgo de, no nutrir suficientemente a los Utakas y Haplocromidos de Proteína, o bien, sobre pasar a los M´bunas de proteina con el consiguiente riesgo de BLOAT.

Yo los mantuve mucho tiempo combinados y no paso nada....pero bueno....hay que reconocer que no es lo ideal...

Y por otro lado, trata de elegir especie donde las hembras no sean "grisaceas"....como por ejemplo de las familias Dimidiochromis, Copadichromis, Protomelas, etc...
Todo esto a fin de DISMINUIR el riesgo de hibridacion....lo cual siempre es un INTENTO....a veces ocurre hagamos lo que hagamos...

PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Mar 25 Feb 2014, 14:55
He visto varios post con fotos que estaban hermosas, UNA ENSALADA DE TODOS LOS COLORES.

Y todos los peces espectaculares... Haplos, Mbunas, Aulos e inclusive de otro lago... Pero de a poco por agresividad los fueron sacando, donando hasta tener los que mejor compatibilizaban...

Eso es lo bueno de buscar por usuario y mirar el historial de publicaciones.

Casi no hace falta preguntar ya que ves desde su presentación, sus proyectos y que problemas tuvo.

Pero a nadie vi que haga o solo Aulos o Mbuna o Haplos... siempre un comunitario.
Si vi post sobre monoespecies, pero no me da los 360 lts en eso.

El tema de la alimentación era mi segunda pregunta pero ya la adelantastes.

Iluminacion, importante para las algas de los Mbunas.
Proteina para los Aulos y Haplos.

La pregunta era que pasa si mezclo, como hago con la alimentación. (Ya vi la respuesta jajaja)

A seguir mirando fotos y especies.

Gracias por los consejos, pronto empezare a ciclar así que para Abril ya tengo que definir las especies y ver que variedades tienen los criadores.

No dejen de subir fotos y actualizar estados de sus acuarios... sepan que para otros son ejemplo a seguir.

Abrazos
altolamprologus
altolamprologus
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Miér 26 Feb 2014, 10:14
hola gaston, me parece espectacular que te tomes el tiempo de estudiar, leer y consultar todo asi despues no tenes disgustos, a modo de aporte te dejo algunos post que hice cuando arme el malawi 200, espero te sivan, este s un acuario de solo mbumas o como le digo yo mbumario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
abrazo
Contenido patrocinado

AULONOCARAS... Empty Re: AULONOCARAS...

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.