sexar demasonis
4 participantes
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Re: sexar demasonis
Jue 06 Feb 2014, 09:40
Mira es de las.especies complicadas de sexar
Por eso siempre se compra 4 o 5 y se cruzan los dedos
Hay gente que tiene muy buen ojo
Puede ser diferentes 3 parametros
Tamaño de peces.. siempre la hembra es mas chica
Logitud de aletas pectorales la hembra es mas corta
Y ami me pasaba que en una camada todas las demasonis hembras que salieron las rayas azules se juntaban en un punto formando una V
Eran 9 con esa particularidad y 8 resultaron hembras
El otro seria como oggy junco ajajajajja
Ya los expertos pondran sus experiencia
Tenes una pareja? Osea 2 peces q queres saber?
Por eso siempre se compra 4 o 5 y se cruzan los dedos
Hay gente que tiene muy buen ojo
Puede ser diferentes 3 parametros
Tamaño de peces.. siempre la hembra es mas chica
Logitud de aletas pectorales la hembra es mas corta
Y ami me pasaba que en una camada todas las demasonis hembras que salieron las rayas azules se juntaban en un punto formando una V
Eran 9 con esa particularidad y 8 resultaron hembras
El otro seria como oggy junco ajajajajja
Ya los expertos pondran sus experiencia
Tenes una pareja? Osea 2 peces q queres saber?
- diegohMiembro Iniciado
Jue 06 Feb 2014, 12:55
Estaria bueno si podes poner fotos de los peces para que podamos ayudarte.
En general es como dice german pero a veces hay reglas que no se cumplen del todo y pueden dar lugar a confuciones.
En general es como dice german pero a veces hay reglas que no se cumplen del todo y pueden dar lugar a confuciones.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Jue 06 Feb 2014, 19:10
En mi experiencia se nota la intensidad del color en las hembras es menor, la diferencia de tamaño tambien es bastante evidente aunque a veces si crecen todos juntos en un grupo grande algun machito dominado puede pasar como una hembra, pero prestando atencion al dominante obviamente nunca lo va a cortejar jajaja
Igualmente es muy dificil poder diferenciarlos, sobretodo porque son bichos muy agresivos intraespecificamente, por lo general si no crecen juntos suele haber muchas bajas, es dificil sumar integrantes nuevos a un grupo ya establecido y tampoco llegan a ser muy numerosos, aunque no tienen un tamaño imponente son bastante complicados los chiquitos...
Saludos!
Igualmente es muy dificil poder diferenciarlos, sobretodo porque son bichos muy agresivos intraespecificamente, por lo general si no crecen juntos suele haber muchas bajas, es dificil sumar integrantes nuevos a un grupo ya establecido y tampoco llegan a ser muy numerosos, aunque no tienen un tamaño imponente son bastante complicados los chiquitos...
Saludos!
- dvillagra32Usuario Iniciado
Jue 13 Feb 2014, 12:23
tengo 5, de los cuales a mi entender hay dos machos seguros, una me parece hembra y los otros 2 ni idea