Acuario de Barato Reciclado
5 participantes
- pachynalUsuario Iniciado
Acuario de Barato Reciclado
Miér 05 Feb 2014, 16:05
Hola les quería traer un proyecto que empece el año pasado y no he tenido problemas y la verdad que me ayudo a salvar a mis peces.
Les cuento todo empezó cuando mi acuario de 40 litros se rompió y como no tenia para comprar uno nuevo se me vino a la cabeza al ver unos cerámicos de 43x43 y unos vidrios de 43x43x6mm que tenia. Se me dio la idea, los cerámicos son de ladrillo rojo pero en su superficie tienen una capa de vidrio que los hace impermeable y los protege, y me dije probemos y salio esto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La cosa es que después de armarla quedo así.
Use silicona blanca neutra y hice un curado de 2 semanas. y Tras el ciclado mis peces estaban listos para ir a su nuevo recinto y salir de una pecera de 20 litros, ahora están felices de su nuevo recinto.
Hice 2 y en una tengo alevines.
Cometo si alguno quiere hacerla, vean de que el cerámico no este picado ni roto, el vidrio de 6mm es para que sea mas fácil pegarlo, aunque pueden usar uno mas delgado, pero revisen la presión, la urna sola pesa 15kg lo pese un poco mas puede terminar pesando.
No he tenido fugas de ningún tipo y y todos los parametros son normales.
Espero que les halla gustado, y aunque puede quedar algo tosca por fuera, su función es perfecta.
Les cuento todo empezó cuando mi acuario de 40 litros se rompió y como no tenia para comprar uno nuevo se me vino a la cabeza al ver unos cerámicos de 43x43 y unos vidrios de 43x43x6mm que tenia. Se me dio la idea, los cerámicos son de ladrillo rojo pero en su superficie tienen una capa de vidrio que los hace impermeable y los protege, y me dije probemos y salio esto.
La cosa es que después de armarla quedo así.
Use silicona blanca neutra y hice un curado de 2 semanas. y Tras el ciclado mis peces estaban listos para ir a su nuevo recinto y salir de una pecera de 20 litros, ahora están felices de su nuevo recinto.
Hice 2 y en una tengo alevines.
Cometo si alguno quiere hacerla, vean de que el cerámico no este picado ni roto, el vidrio de 6mm es para que sea mas fácil pegarlo, aunque pueden usar uno mas delgado, pero revisen la presión, la urna sola pesa 15kg lo pese un poco mas puede terminar pesando.
No he tenido fugas de ningún tipo y y todos los parametros son normales.
Espero que les halla gustado, y aunque puede quedar algo tosca por fuera, su función es perfecta.
- illusiondesignComision
Re: Acuario de Barato Reciclado
Miér 05 Feb 2014, 16:13
La verdad que es muy ingenioso muy buen aporte!
- GERMANMARAPODIComisión Presidencial
Jue 06 Feb 2014, 09:36
Buena idea
Para acuarios chicos puede resultar
Ami en lo personal me da terror suu fragilidad
O que traspase por algun puntito o lo q sea humedad o agua al ladrillo
Pero bueno confiamos que no suceda y q te resulte
Para acuarios chicos puede resultar
Ami en lo personal me da terror suu fragilidad
O que traspase por algun puntito o lo q sea humedad o agua al ladrillo
Pero bueno confiamos que no suceda y q te resulte
- PEZ ELODEASocio Honorario
Jue 06 Feb 2014, 15:20
Coincido con Germán, el vidrio es vidrio y se lo ve... vidrio.
Pero la cerámica, debajo de la capa de esmalte puede estar marcada y volverse mas fragil que el vidrio con posterior sorpresa.
De todas formas, lo que cuenta es el ingenio y esta espectacular. El vidrio es mas difícil de agujerear para hacer un rebalse, pero la cerámica no. SE TE OCURRIO?
Si tenes baldosones de altotransito tipo porcelanato jejejeje. ALTO CUBO...
Un abrazo y el mejor de los exitos.
Pero la cerámica, debajo de la capa de esmalte puede estar marcada y volverse mas fragil que el vidrio con posterior sorpresa.
De todas formas, lo que cuenta es el ingenio y esta espectacular. El vidrio es mas difícil de agujerear para hacer un rebalse, pero la cerámica no. SE TE OCURRIO?
Si tenes baldosones de altotransito tipo porcelanato jejejeje. ALTO CUBO...
Un abrazo y el mejor de los exitos.
- ProtomeLeaMiembro Activo
Jue 06 Feb 2014, 19:03
La verdad que nada que envidiarle a utilisima! jajaja
Quedo muy bien y si no tuviste ningun problema te felicito por el ingenio!
Quedo muy bien y si no tuviste ningun problema te felicito por el ingenio!