Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
Cocho
Cocho
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Malawi-perdida masiva- Empty Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 03:21
Hola muchachos, les cuento me fui a la costa una semana y previamente dejé mis acuarios correctamente sifoneados, con sus cambios de agua en la forma que siempre la realicé y dejé en cada uno de ellos las piedras para que se alimenten durante 20 días segun indicaba la caja.
La duración del alimento era superior al tiempo en que me tomaría para vacacionar.
Fue asi que salimos el jueves de la semana pasada y volvimos ayer a la noche.
De los cuatro acuarios en funcionamiento tres de ellos estaban en correcto funcionamiento y sis habitantes estaban tal cual los dejé.
A saber Dos pundamilla en un acuario de 180 lts que le adquiri recientemente a Walo el cual posee un sistema de filtrado wet/dry.
Un Asei que estaba en el acuario Hospital de 80 litros
Un beta en otro de 40 litros-
Y en el principal de 375 litros me encontré con la gran sorpresa. de alrededor de 35 ejemplares solo quedaron vivos unos 8 peces a los que tuve que auxiliar de inmediato ya que se encontraban en muy mal estado.
El resto de los peces se encontraban muertos, muchos de ellos imposible de identificar pues había una masa blanca (tipo espuma) junto a uno de los filtros y restos de piel y carne esparcidos por todo el acuario.
Me embarga suma tristeza por lo ocurrido ya que tenía allí a los mejores ejemplares y a los que le brindaba una atención y cuidado especial.
Se que uno de los días en Capital Federal y zonas del conurbano hizo muchisimo calor, creo que fueron 48* c de sensación térmica.
Sospecho que quizas por allí se produjo semejante inconveniente, ya que dejé sobre el acuario una placa de policarbonato para que no saltaran del agua. Quizas esto ayudó para que el acuario se transformara en un horno (?), o quizas haya sucedido alguna otra circunstancia que desconozco .
Acabo de vaciar el acuario principal, mañana voy a sacar todas las piedras y las placas del forndo, para limpiar todo y esperar nuevamente el tiempo prudencial para el ciclado.
Tengo que replantear como voy a seguir y que debo cambiar de estas malas experiencias, para asi tomar fuerza nuevamente y continuar con el hobby.
illusiondesign
illusiondesign
Comision
Comision

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 09:21
realmente un bajon Omar... terrible noticia.. no queda otra que remarla y arrancar de nuevo.. a no bajar los brazos!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 11:48
que macana omar mira lo ideal como para tener en cuenta hay que dejar alguien a cargo para prevenir pasa algo? es cierto este verano esta haciendo mas calor que los otros años a lucharla como a todo nos an pasado no te queda otra??
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 13:59
Lamento muchisimo lo que te paso Cocho, es lo que uno nunca espera que te pase. Es muy dificil irse de vacaciones tranquilo cuando tenemos peces. Hace muchos años me paso tambien algo similar a pesar que una persona iba todos los días a darles de comer y ver el nivel de agua, cuando llego se encontró con la pecera casi vacía porque un filtro externo Ehiem se le quemo la bomba se agujereo y por sifón se vacio el acuario, muriendose casi todos los carassius que había.
Pero bueno hay que volver a empezar y no perder las esperanzas.
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 14:26
Omar, Cocho querido, lamento mucho lo que paso, a mi, mi viejo me decia, queres tener bichos, sonaste no te podes ir de vacaciones y asi me ató, tengo demasiados y nadie se responsabiliza como uno mismo, pero eso es otro caso.
Lamento en verdad, uno los cuida como loco y la perdida de uno le da mucho dolor y bronca, ahora es tiempo de volver a empezar, lei que sacaste placas del fondo debajo de las piedras ? bueno eso es algo ahora para modificar, cambiar algo, redecorar, y volver a ciclar.
Es muy dificil tapar todo el acuario, con mas tiempo y pensando en el proximo verano vas a agregar a la tapa ventiladores para que quede cerrado por eventual salto y generar corriente de aire dentro de la tapa.
Saludos y vamos adelante que no decaiga
Ger
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 14:37
que bajoon lo que contas. son muchos bichos... no queda otra que juntar fuerza y arrancar otra vez.


Saludos
ProtomeLea
ProtomeLea
Miembro Activo
Miembro Activo

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 16:10
Omar, una tristeza lo que te paso, no quiero imaginar como te sentis pero sabe que desde aca te apoyamos todos, son cosas que le pueden pasar a cualquiera y que cualquier cosa que necesites mas de uno va a estar dispuesto a dar una mano!
abrazoo y fuerza!
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 20:37
Una pena Omar....de cualquier forma, no creo que el calor haya sido el responsable...los Malawis soportan altas temperaturas sin inconvenientes....

Si sospecho mucho mas de algun corte prolongado de corriente electrica....averiguaste por tu barrio si se dieron estas circunstancias durante tus vacaciones?

Repito...una pena....pero hay que volver a empezar y aprender de los errores...
avatar
dvillagra32
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Lun 27 Ene 2014, 20:45
fuerza querido, a remarla de nuevo, una pena, seguro fue el calor, estuvo insoportable la temperatura
Contenido patrocinado

Malawi-perdida masiva- Empty Re: Malawi-perdida masiva-

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.