- Administracion_CAAModerador
Reglamento para "Area de Mercado" y "Donaciones y canjes"
Dom 05 Ene 2014, 12:06
Nos parece oportuno en este espacio recordar el punto 8 del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que dice lo siguiente:
8 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
En el área de mercado se permiten todo tipo de transacciones vinculadas con el acuarismo; no se permitirá canjes o ventas fuera de hobbie que nos atañe.
El Club no se hace responsable de cualquier tipo de diferencia al momento de la operación, la cual depende exclusivamente de las partes interesadas.
Es obligación incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías, precio u otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta y/o intercambio de dicho/s artículo/s.
No se podrá utilizar el área con fines comerciales, así sean usuarios o comercios. No está permitida la venta de artículos nuevos que procedan de un stock (tómese como ejemplo; una cierta cantidad del mismo artículo).
Habiendo recordado ese artículo complementario del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], seguimos explicando cómo proceder al abrir una donación.
Al abrir el post, se detalla/n el/los item/s a donar.
En el caso de que fueran más de un item, se confecciona una lista de los items a donar.
Dicha lista debiera ser actualizada periódicamente, detallando qué está disponible, y quienes están anotados para recibir los items.
Finalizada la donación, se avisa para dar cierre al post.
La confección de una lista es para que al haber más de un item, le sea más fácil al donante/vendedor ordenarse, y para los postulantes saber qué hay disponible y qué no lo está. En el caso de sacar alevines de una sola especie, o 2 o 3 items, realmente no vemos que sea un imperativo absoluto.
La correcta actualización de dicha lista debiera ser en forma de "llegada"; es decir, tendrán prioridad aquellos usuarios que pidan los items primero. Mismo se apela a la sensibilidad de los usuarios, para que entiendan que en el caso de un post con una gran cantidad de items, quien la ve primero pueda elegir con ventaja, pero que por favor entienda que otros pueden también querer los items. En dicho caso, se pedirá al usuario que elija el item que más prefiera, y se anote como "posible" a determinado otro menos relevante, así si alguien no los pide; si pueda acceder a el.
Cabe aclarar, que el Usuario que saque a donación o venta sus items, puede "reservarlos" para determinado Usuario un cierto tiempo, el cual queda a disposición del donante/vendedor. Al menos una semana (7 días) puede reservarse el item para el usuario que lo demande desde el momento en el que se realice la oferta/pedido vía Foro. Pasado este período, si se mantiene la espera o no cabe a disposición o voluntad del donante/vendedor.
Esta medida se pone en práctica reglada ya que muchas veces se abre una donación "urgente"; por viajes, roturas, desarmes, y problemas varios. Teniendo en mente estas situaciones, es por lo que damos la posibilidad de que pasada la semana, el usuario indeciso o complicado de tiempos, pueda perder su "prioridad de llegada" en el Foro.
Como verán, no es nada nuevo este "reglamento"; sino que estamos reglando y adheriendo al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que veníamos poniendo en práctica.
No toda donación o venta que pueda haber entre usuarios está sujeta a este reglamento, pero si aquellas que figuren publicamente. Es decir; el Foro no controla ni controlará los mensajes privados, o redes sociales ajenas al Club; así como tampoco se responsabilizará de los problemas que de dichas transacciones puedan desprenderse; evitando tomar medidas dentro del Foro, de situaciones que le sean ajenas a él.
Ejemplo de posts que ya se han manejado de esta forma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]:
En el área de mercado se permiten todo tipo de transacciones vinculadas con el acuarismo; no se permitirá canjes o ventas fuera de hobbie que nos atañe.
El Club no se hace responsable de cualquier tipo de diferencia al momento de la operación, la cual depende exclusivamente de las partes interesadas.
Es obligación incluir textos descriptivos, gráficos, fotografías, precio u otros contenidos y condiciones pertinentes para la venta y/o intercambio de dicho/s artículo/s.
No se podrá utilizar el área con fines comerciales, así sean usuarios o comercios. No está permitida la venta de artículos nuevos que procedan de un stock (tómese como ejemplo; una cierta cantidad del mismo artículo).
Habiendo recordado ese artículo complementario del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], seguimos explicando cómo proceder al abrir una donación.
Al abrir el post, se detalla/n el/los item/s a donar.
En el caso de que fueran más de un item, se confecciona una lista de los items a donar.
Dicha lista debiera ser actualizada periódicamente, detallando qué está disponible, y quienes están anotados para recibir los items.
Finalizada la donación, se avisa para dar cierre al post.
La confección de una lista es para que al haber más de un item, le sea más fácil al donante/vendedor ordenarse, y para los postulantes saber qué hay disponible y qué no lo está. En el caso de sacar alevines de una sola especie, o 2 o 3 items, realmente no vemos que sea un imperativo absoluto.
La correcta actualización de dicha lista debiera ser en forma de "llegada"; es decir, tendrán prioridad aquellos usuarios que pidan los items primero. Mismo se apela a la sensibilidad de los usuarios, para que entiendan que en el caso de un post con una gran cantidad de items, quien la ve primero pueda elegir con ventaja, pero que por favor entienda que otros pueden también querer los items. En dicho caso, se pedirá al usuario que elija el item que más prefiera, y se anote como "posible" a determinado otro menos relevante, así si alguien no los pide; si pueda acceder a el.
Ejemplo escribió:
-El Usuario A abre una lista en donación por desarme con 5 ejemplares.
-El Usuabio B, primero en postear, pide los 5 ejemplares. (En este caso, "Moderación", "Comisión Directiva", o el mismo Usuario A pueden recordarle al Usuario B que elija 2 peces que le gusten, y si nadie piede los otros 3, entonces si puede agregarlos a su pedido).
-Habiendo aclarado esto; el Usuario A actualizará la lista poniendo:
Pez 1 (Usuario B elijió este)
Pez 2 (Usuario B elijió este)
Pez 3 (Usuario B "posible")
Pez 4 (Usuario B "posible")
Pez 5 (Usuario B "posible")
-En el caso de que el Usuario C quiera el 3 y 4; tendrá prioridad el Usuario C sobre ellos.
Cabe aclarar, que el Usuario que saque a donación o venta sus items, puede "reservarlos" para determinado Usuario un cierto tiempo, el cual queda a disposición del donante/vendedor. Al menos una semana (7 días) puede reservarse el item para el usuario que lo demande desde el momento en el que se realice la oferta/pedido vía Foro. Pasado este período, si se mantiene la espera o no cabe a disposición o voluntad del donante/vendedor.
Esta medida se pone en práctica reglada ya que muchas veces se abre una donación "urgente"; por viajes, roturas, desarmes, y problemas varios. Teniendo en mente estas situaciones, es por lo que damos la posibilidad de que pasada la semana, el usuario indeciso o complicado de tiempos, pueda perder su "prioridad de llegada" en el Foro.
Como verán, no es nada nuevo este "reglamento"; sino que estamos reglando y adheriendo al [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo que veníamos poniendo en práctica.
No toda donación o venta que pueda haber entre usuarios está sujeta a este reglamento, pero si aquellas que figuren publicamente. Es decir; el Foro no controla ni controlará los mensajes privados, o redes sociales ajenas al Club; así como tampoco se responsabilizará de los problemas que de dichas transacciones puedan desprenderse; evitando tomar medidas dentro del Foro, de situaciones que le sean ajenas a él.
Ejemplo de posts que ya se han manejado de esta forma:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.