Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 11:03
Hola,
Soy nuevo en el tema, hace un mes y medio empece un plantado de 35 litros. Ya lo tengo ciclado.

PH = 0
Nitritos < 0.3
Nitratos 12,5
KH = 4

Tengo puesto un filtro canister con malla plastica, guata, esponja, canutos ceramicos y leca con una bomba de 600ltrs horas.

CO2 casero

Dos lamparas de consumo de 18watts y una tira de led rojo y otra azul.

El problema lo tengo con la hygrophila venia creciendo a un ritmo que daba miedo. Para mi tiene muy buen color. Pero de repente se empezaron a doblar las mas altas.

Abono con planta vital de aquamed y los unicos habitantes son caracoles planorbis.

Alguno sabria decirme porque puede pasar esto.

Gracias de antemano.

Saludos

pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 12:21
contanos como tenes la ubicacion de la luces en un esquema acete
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 13:15
Gracias por responder ,

              El PH era 6.6. Se me mezclaron los numeros. Ademas me olvide de comentar que el sustrato nutritivo es laterita con arena y muy poco humus, arriba de eso arena , y sobre eso adelante micrograva y grava comun atras. Voy a tratar de subir unas fotos.

Me olvidaba las lamparas son segun dicen 865 o sea 6500k IRC 8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por tanitojunin el Jue 26 Dic 2013, 17:03, editado 1 vez (Razón : Edición de imágenes)
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 13:52
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por tanitojunin el Jue 26 Dic 2013, 17:08, editado 1 vez (Razón : Edición de imágenes)
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 13:59
hola dani mira te comento para mi aparentemente parece estar bien no estoy del todo combencido pero me parece que el problema es de luz ? cuando crecen las mas altas buscan las luz que mas se sientan comodda digamolos asi para saca todo eso y ponete un tubo de luz de color amarillo atras en el medio blanco y adelante blanco tambien o podes combinar rojo en el medio,tene que ir probando ami me parecio algo parecido y lo solucione con el amarillo atras?ahora si no queres gastar y aregalrtela con lo que tenes fijate para que lado se inclinaron las mas altas ponele que sea el caso rojo ,entonce ponele el rojo atras de led y en el medio las lamparas blancas y adelante azul ando probando igual espera haber que dicen los resto de los chicos para tener una data mas..
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 16:34
Hola Daniel, la hygrophila polysperma es en principio una planta muy exigente con la luz, estuve viendo las fotos y tenés muy lindas tus plantas si queres decir que se doblan o inclinan, posiblemente lo hagan en busca de luz. Suele ocurrir que al recien plantarlas se desarrollan bien y cuando deben competir con sus vecinas a veces entre ellas mismas empiezan a inclinarse. Quiza un poco de poda ayude. Es tambien una planta exigente de hierro que lo toman bien del sustrato como de los micronutrientes que se les pueda aportar. Por el momento asegurate mediante poda que la planta reciba luz en todo su tallo.
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Jue 26 Dic 2013, 17:14
Sumado a lo que te dicen los chicos y para no marearte se buscan porque probablemente tengas las lamparas adelante... ahora en verano le da mucha mas luz de lo normal al sol y es comun que terminado el fotoperiodo si no lo ajustamos siga habiendo luz ambiental y las plantas se acostumbren a doblarse buscando la luz del sol que les llega por tan poca que fuera.
Una muy buena solucion es poner un tubo 840 atras o focos de esa gama porque en mi experiencia las plantas de tallo suelen inclinarse buscando esa tonalidad.
Si no me equivoco me animo a decir que tenes los leds atras y los focos adelante asi que podes probar dando vuelta la tapa a ver como responden PERO tenes una distribucion de leds no optima... no mala pero no es la mejor porque te genera estas complicaciones... lo que podrias hacer es sacar los focos y agregar una tira de leds BLANCOS entre los rojos y los azules en cada costado
avatar
Daniel2013
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Vie 27 Dic 2013, 12:40
Gracias a todos por los aportes ya realize una poda y voy a ver como me las ingenio para agragar algo de luz calida en la parte de atras.
Ademas tengo una lamina en la parte de atras. Si la saco va a entrar mas luz por ahi tambien.
Luego les cuento como me fue.

Gracias de nuevo por los comentarios.
Contenido patrocinado

Consulta sobre hygrophila polisperma Empty Re: Consulta sobre hygrophila polisperma

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.