Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty labeotropheus trewavasae ???

Miér 18 Dic 2013, 13:10
bueno gente les vengo a mostrar este video de un bicho que compre hace poco en el mismo lugar donde compre todos los demas. me lo vendieron como labeotropheus trewavasae. yo no lo conocia asi que me lo traje porque me parecio lindo.
el tema es que despues mirando fotos en internet de labeotropheus trewavasae note que nada tienen que ver con el mio. asi que estoy en duda si me vendieron cualquier cosa.a ver si alguno puede decirme si es, o que es.

el bicho tiene unos 6 7 cm aprox. alguna de sus caracteristicas son un color medio gris con barras verticales de color negra, y la aleta dorsal blanca con el filo medio anaranjado.

disculpen la calidad del video.

Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Miér 18 Dic 2013, 13:52
Luchito,

No papa...te vendieron gato por liebre! ja!

Los Labeotropheus se caracterizan por tener su boca en orientacion hacia abajo para facilitar el raspado de piedras para comer algas. Digamos que, salvando muchas diferencias, tienen su boca ubicada como la de un "Tiburoncito"....por debajo de la cabeza...

Mira, te dejo una foto del Trewavasae que tuve un tiempo y regale a alguno de los chicos de por aca...ya no recuerdo a quien...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El bicho que nos mostras es sis duda "algun tipo" de Aulonocara....probablemente una hibridacion aunque no me animo a confirmarlo porque no lo puedo ver en detalle en el video...
De cualquier manera....tiene una hermosa franja blanca en la frente que se extiende por toda la dorsal....eso me hace pensar que tiene mucho de Stuartgranti....pero bueno...son solo conjeturas...
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Miér 18 Dic 2013, 14:58
gracias juan. me imagine que algo raro era porque mire videos y mil fotos y ninguno se parecia. la unico parecido que tiene con este de la foto es la franja amarilla de la dorsal...jajaj esta ves me toco a mi...te cuento tambien ya que me olvide en el post..que el muy genio me vendo aulonocara nyassae RED jajaj...lo que me dio fui un rubin red pero le cambio el nombre por uno mas exotico..jjaja un kapo el vendedoor
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Miér 18 Dic 2013, 15:29
juan acabo de decirle al vendedor porque me quede caliente jajaja. y me dijo que entendi mal...q lo que yo me lleve es un copadichromis trewavasae, pero aun asi...es ese ?
Biafo
Biafo
Socio Honorario
Socio Honorario

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Miér 18 Dic 2013, 15:36
Ahh ahira puede ser....si....se parece mucho....
La verdad que esta especie no la inclui entre las posibilidades porque no sabia que habia entrado al pais....muy bueno!
Habra que esperarlo a ver como resulta con el crecimiento!
Juya! Pasate de un hibrido a un bicho copado! Cuidalo!
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Jue 19 Dic 2013, 23:24
que macana lucho x eso estaria bueno ya que esto te queda de experiencia de cada bicho que valla a comprar primero acesorate si es compatible y si tiene las misma carateristica que te digamos o saca informacion de internet asi no te vende cualquier cosa..
PEZ ELODEA
PEZ ELODEA
Socio Honorario
Socio Honorario

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Vie 20 Dic 2013, 09:18
Hola Lucho, espectacular de todas formas. Que linda variedades que tenes...

Hola Pollito, esta bueno lo que decís, disfruto enfriando al vendedor jeje. Siempre lo hago después de llamarme PEZ ELODEA, postear antes de comprar... me han querido vender salvinis, mekii y ni los conocía, no me llevaba nada, iba a casa los googleaba en los atlas y si me gustaba lo que leía, veía la compatibilidad de aguas y territorialidad entre especies (tamaño también). Después volvía y me ofrecían el nandopsis tetracantus. Llevalo me decia, muy buen bicho decía, QUEDA CHICO decía... Se claro, no lo lleve, lo busque 50cm llega a medir...

El que se quema con leche, por su boca muere. jajaja.

Saludos.
avatar
pablo2703
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Sáb 21 Dic 2013, 21:52
lucho0o escribió:bueno gente les vengo a mostrar este video de un bicho que compre hace poco en el mismo lugar donde compre todos los demas. me lo vendieron como labeotropheus trewavasae. yo no lo conocia asi que me lo traje porque me parecio lindo.
el tema es que despues mirando fotos en internet de labeotropheus trewavasae note que nada tienen que ver con el mio. asi que estoy en duda si me vendieron cualquier cosa.a ver si alguno puede decirme si es, o que es.

el bicho tiene unos 6 7 cm aprox. alguna de sus caracteristicas son un color medio gris con barras verticales de color negra, y la aleta dorsal blanca con el filo medio anaranjado.

disculpen la calidad del video.


Hola ! Como estas?

Bueno, si lo veo parecido al Copadichromis trawavasae, aca en Rosario hay un acuario que los vende como Haplochromis m´loto. En otra web descubri que es el Copadichromis trewavasae mientras buscaba info para ver si traérmelos o no a casa. Y bueno una vez supe que si podían estar los 2 últimos volaron  scratch 

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo, Pablo...
djr32
djr32
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Lun 20 Ene 2014, 00:09
Hola, como estas. Yo tengo una hembra de esa supuesta especie. Para mi no es lo que dicen, me inclino mas por un copadichromis m´loto o algo parecido. Si es macho avisame asi "formamos una pareja". Despues si queres te muestra una foto de la que tengo yo.
Saludos y mostranos como evoluciona.

Diego
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Lun 20 Ene 2014, 02:57
Diego hable con el que me lo vendio, y me dijo que yo entendi mal. y segun el es un copadichromis trewavasae m`loto, si es macho o hembra la verdad no lo se. despues subo algun video a ver si vos te das cuenta.
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Miér 29 Ene 2014, 15:12
Como para clarificar un poquito más acá te dejo un par de fotos de los q fueron mis bichos.

trewavasae tumbi west
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

labeotropheus fuellerboni
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Salutes.

Kike
dario521
dario521
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Jue 30 Ene 2014, 12:42
Lucho: lo compraste en parque chas...si ellos lo venden como Copad. Trewvasae....no es el que ves en los videos eh! no tiene esa linea ni ahi...si tenes ganas aguantalo. Pero busca y vas a ver que no es importado.

Kike: cuanto te llego a crecer el Tumbi? es mas tranqui que el labeo fullesborni o igual?

Abrazo!
kikecia55
kikecia55
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Jue 30 Ene 2014, 14:02
dario521 escribió:Lucho: lo compraste en parque chas...si ellos lo venden como Copad. Trewvasae....no es el que ves en los videos eh! no tiene esa linea ni ahi...si tenes ganas aguantalo. Pero busca y vas a ver que no es importado.

Kike: cuanto te llego a crecer el Tumbi? es mas tranqui que el labeo fullesborni o igual?

Abrazo!

Dario, tanto el fuellerboni como el tumbi anduvieron en 10-11cm y en cuanto al caracter por lo menos estos conmigo eran bichos tranquilos, para nada agresivos.
Salu tes.
lucho0o
lucho0o
Miembro Activo
Miembro Activo

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Jue 30 Ene 2014, 14:22
muchachos, por lo que pude apreciar del bicho. no es ni copadichromis, no labeotropheus ni naada. me vendieron cualquier cosa. de hecho en la cara tiene reflejos azul metalico como los aulos rubin red. asi que me la pusieron como el mejor!
Contenido patrocinado

labeotropheus trewavasae ??? Empty Re: labeotropheus trewavasae ???

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.