Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

pueden ser hongos? Empty pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 08:36
Buenos dias amigos!! como estan?? bueno les cuento no se si recuerdan que yo arme el canister casero para el acuario, lo puse en funcionamiento, estuvo andando maso menos 3 semanas, luego le agregue las plantas, estuvieron las plantas cerca de 1 mes y finalmente cuando decidi poner los peces, compre 2 escalares para comenzar la poblacion y resulto que no me duraron ni una semana.
A los dos dias que se encotnraban los escalares en el acuario detecte una mancha blanca en las piedras, a lo cual le agregue Azul de metileno al agua, pero evidentemente ya era tarde, a las pocas horas se murio uno de los escalares y el otro no duro mas que hasta el otro dia.
Aca les dejo las fotos para que vean y me aconsejen, la verdad esto me quita mucho las ganas de seguir con el acuario, pero bueno apelo a la sabiduria del foro, para saber que puede estar pasando.
Desde ya muchas gracias.

Esta es la foto de lo que aparecio en las piedras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y en esta foto del pobre escalar se ve en la cola algo que para mi es un hongo. Igualmente no se llega a ver bien pero es como que en la parte de la cola tenia una "nube" o "algodon" es bastante dificil de explicarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero me puedan aconsejar pero si no una de mis ideas es vaciar todo limpiar nuevamente y volver a empezar, es bastante tedioso pero bueno.....
Quedo a la espera de sus comentarios un abrazo grande.
Horacio
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 10:24
Hola Horacio, lamento lo de tus escalares, es raro esto que te pasó.
Durante esos casi 2 meses con que frecuencia hiciste cambios parciales de agua?

Tengo entendido que la formación de hongos se da sobre todo si hay poco movimiento de agua, es este tu caso?

Tenes algún sustrato para las plantas o es solo grava?

Y por ultimo le acuario lo armaste de cero?, es decir, grava nueva, pecera nueva, etc

Saludos
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 11:01
Hola te cuento, el cambio de agua no fue frecuente, cambie en 2 ocaciones, la verdad pense q no era necesario al no tener los peces.
Lo unico que tengo en este momento son las plantas y la grava.
Y por ultimo no,lo arme de 0 pero con las cosas que tenia, lo unico nuevo fue la implementacion del filtro.
La verdad durante el tiempo q la tuve antes nunca me habia pasado y estaba bastante habitada.
Estoy muy desconcertado...
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 11:35
Horacio mediste algunos parametros por ejemplo NO2 y Ph. Tene en cuenta en un acuario nuevo al momento de poner peces los nitritos deben estar en cero. Los nitratos NO3 pueden estar por encima de 25. Calcula que durante el ciclado del agua tenes que hacer cambios parciales tambien.
Saludos
Guillermo
avatar
HORY035
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 11:48
evidentemente ahi estuvo el problema, y ahora que sera conveniente??? cambiar el agua completa?? o solo alguna parte?? y con respecto a los productos para medir cuales seran convenientes teniendo en cuenta lo sucedido??
Desde ya gracias por las respuestas.
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 12:06
coincido con Guillermo que lastima lo de tus escalares
gdbeichuk
gdbeichuk
Miembro Avanzado
Miembro Avanzado

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 13:03
Lo que mayormente nos pasa a todos, asi que no te decaigas, y todo puede salir adelante, creo que le falto ciclado y control de los nitritos y nitratos, para tu tranquilidad a mi me paso lo mismo, pero bueno todo tiene solucion, lo de los Escalares lo lamento mucho pero es peor perder un plantel mas caro y mas grande.
Lo ideal creo es un cambio de 50 % de agua y en dos dias hacer un cambio de 20 % y repetir en una semana asi. Si me equivoco me corrigen, pero lo importante es no desesperarse.
Tambien seria bueno que busques un post donde estamos casi todos los usuarios en un mapa de donde vivimos y tal vez busques contactarte con alguien cercano que pueda tener algun test para analizar el agua, si podes comprarlo te sugiero el Tetra, pero bueno cada uno sabe de su bolsillo, y por ahi como te decia medir para que los valores esten en condiciones de recibir a los peces.
Filtro, es casi verano y necesitamos todo lo necesario para conservar la calidad del agua, temperatura y aireacion..
Espero haberte sido un poco util.
Saludos
Ger
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Mar 10 Dic 2013, 14:09
No tenes que perder el entusiasmo tan rápido, a todos alguna vez nos paso. Yo te recomendaría comprar si podes las tiritas de sera que miden varios parametros al mismo tiempo, los test individuales son mejores pero muy caros.
Por otro lado hacele un cambio de agua de un 30% al menos y comprate un acondicionador de tetra o sera.
El ciclado correcto se hace con al menos un filtro biológico y todos los días tenes que poner unas 2 escamitas de alimento aunque no haya peces, de esa manera de formara una colonia de bacterias beneficas. El proceso total tarda aproximadamente un mes primero se formaran las bacterias que transforman el amoniaco en NO2 nitritos y luego tardara un poco mas las en formarse la colonia que transforma los nitritos (muy toxicos para los peces) en nitratos NO3 (mas tolerables para ellos).
Durante el ciclado es útil tener los test porque vas midiendo semana a semana y primero notaras una suba de NO2 y cero NO3 y luego con el paso de los días tendras un pico de nitratos NO3 y una bajada de NO2 nitritos ello es un buen indicador de que está por finalizar el ciclado. Por otro lado la esponja y los componentes biológicos del filtro nunca los laves con agua de la canilla solo los enjuagas en un balde con agua sacada del acuario para no perder la colonia bacteriana que se formo porque sino terminas volviendo al principio.
Los excesos de nitratos NO3 son acumulativos y solo se reducen haciendo los cambios parciales de agua. En aquellos que tenemos plantas en los acuarios una parte de los nitratos son tomados por ellas (de ahí el beneficio de las plantas en los acuarios).
Y nunca mediques el acuario durante el periodo de ciclado salvo que fuera absolutamente necesario.
Mucha suerte
Un abrazo
Contenido patrocinado

pueden ser hongos? Empty Re: pueden ser hongos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.