Sin luz del lunes!!!!!!!!!!! :(
+3
pollito
Guillermo55
alerujandro
7 participantes
- alerujandroSocio Honorario
Sin luz del lunes!!!!!!!!!!! :(
Jue 05 Dic 2013, 08:36
Como están todos?? Bueno es más que nada un post para compartir con ustedes la desgracia de no tener luz, como todos sabemos después de la tormenta del lunes me quede sin Luz al día de hoy continuo en este estado.
Como algunos sabrán hace 2 años perdí el 99,9% de los Malawi a lo cual viendo que el corte de luz se iba a prolongar bastante según todo lo que paso, tuve un martes con un humor bastante malo, con lo cual después de averiguar y ver que podía pagar mi bolsillo pude resolver comprar un grupo electrógeno de urgencia. Al dia de hoy los animales están bastante bien pude conectar los filtros sin problemas ayer realice un cambio del 20% de uno de los acuarios y hoy estaré realizando el cambio en otro de los acuarios, dado que el grupo es chiquito no puedo mover la bomba de agua estoy un poco limitado con los cambios de agua ya que en este caso la prioridad es de la familia.
En síntesis pude comprar un grupito y mantener dentro de todo el agua en estado y con esto los peces en condiciones, espero que se resuelva rápido ya que me está preocupando bastante la falta de agua.
Saludos
PD: Disculpen mi redacción no es muy buena…
Como algunos sabrán hace 2 años perdí el 99,9% de los Malawi a lo cual viendo que el corte de luz se iba a prolongar bastante según todo lo que paso, tuve un martes con un humor bastante malo, con lo cual después de averiguar y ver que podía pagar mi bolsillo pude resolver comprar un grupo electrógeno de urgencia. Al dia de hoy los animales están bastante bien pude conectar los filtros sin problemas ayer realice un cambio del 20% de uno de los acuarios y hoy estaré realizando el cambio en otro de los acuarios, dado que el grupo es chiquito no puedo mover la bomba de agua estoy un poco limitado con los cambios de agua ya que en este caso la prioridad es de la familia.
En síntesis pude comprar un grupito y mantener dentro de todo el agua en estado y con esto los peces en condiciones, espero que se resuelva rápido ya que me está preocupando bastante la falta de agua.
Saludos
PD: Disculpen mi redacción no es muy buena…
- Guillermo55Socio Honorario
Re: Sin luz del lunes!!!!!!!!!!! :(
Jue 05 Dic 2013, 09:09
Te entiendo Ale, no tener luz para un acuarista es un stress total, por eso yo tambien me compre un grupo hace poco mas de un año y ya me salvo 2 veces. Aunque no puedas conectar calefactores y luces que a esta altura del año no se necesitan por lo menos aireadores y bombas de los filtros biológicos. Ojalá salgas rápido de esta situación.
Un abrazo
Un abrazo
Jue 05 Dic 2013, 09:29
Guillermo55 escribió:Te entiendo Ale, no tener luz para un acuarista es un stress total, por eso yo tambien me compre un grupo hace poco mas de un año y ya me salvo 2 veces. Aunque no puedas conectar calefactores y luces que a esta altura del año no se necesitan por lo menos aireadores y bombas de los filtros biológicos. Ojalá salgas rápido de esta situación.
Un abrazo
Gracias guille, si la verdad es muy estresante fue un martes muy complicado. Es un grupo chiquito 1KVA pero me alcans apara 4 filtros y las luces de la casa, no le pidas mas al grupo. La verdad que respire cuando lo tenia andando.
- pollitoMiembro Full
Jue 05 Dic 2013, 10:56
up ale lastima ya tenesmos golpe altos y bajos vamos que cuando quieras acordarte ya esta solucionado yo tendria que hacer lo mismo tambien x las dudas x que la otra vez me agarro y casi me muero ,pero me pondre en marcha como para tener una idea suerte ale
- tanitojuninSocio Honorario
Jue 05 Dic 2013, 10:57
Uhhh ale que bajon, otra vez! Como dice guille, me imagino que con poder mantener andando los filtros ya esta... inclusive te podes llegar a ahorrar los aireadores apuntando los filtros para la superficie asi la mueven mucho!
Despues, la iluminacion es lo de menos, incluso en un plantado un par de dias no le va a hacer mucho, y los calefas.... en esta epoca ni se prenden!
Despues, la iluminacion es lo de menos, incluso en un plantado un par de dias no le va a hacer mucho, y los calefas.... en esta epoca ni se prenden!
Jue 05 Dic 2013, 16:36
Si pollo espero que regrese pronto la luz y la verdad es un golazo el grupito por mas que es chiquito se la banca re bien. Es aconsejable tener algo así este lo conseguí barato es de 1KVA y lo page 1700. Espero poder actualizar mañana el post diciendo que regreso la luz.pollito escribió:up ale lastima ya tenesmos golpe altos y bajos vamos que cuando quieras acordarte ya esta solucionado yo tendria que hacer lo mismo tambien x las dudas x que la otra vez me agarro y casi me muero ,pero me pondre en marcha como para tener una idea suerte ale
Saludos
- KillicichlidMiembro Iniciado
Jue 05 Dic 2013, 19:41
Lo lamento, entiendo lo que es pasar por esa situación; cuando en abril del año pasado pasó lo del tornado, me quedé sin electricidad ni gas entre otras cosas, y justo en ese momento tenía discus. Teníamos que hevir en una fogata agua para que no se congelen, y un acuarista amigo me ofreció cuidarnoslos porque creo que tenía un electrógeno o no se había quedado sin luz, pero nos dijo que el cambio de agua sería peor. Duraron unos meses y se murieron, porque igual habían quedado más o menos. Pero creo que ahora en primavera, preverano, no va a haber tanto lío con los peces. Igual también es molesto para uno mismo.
BUENA SUERTE
BUENA SUERTE
- ariel-pignattaMiembro Avanzado
Jue 05 Dic 2013, 20:48
La verdad que te comprendo... me imagino que con el correr de las horas y sin novedades de la luz debe ser terrible.
Que bueno que pudiste invertir en el generador!!
Espero se solucione todo pronto...
Abrazo,
Ariel.
Que bueno que pudiste invertir en el generador!!
Espero se solucione todo pronto...
Abrazo,
Ariel.
Vie 06 Dic 2013, 11:51
Gracias por la respuestas chicos, con el grupo re safe, no tuve bajas y los mantuve bastante bien. Regreso el servicio ayer alrededor de las 10 hs , a lo cual procedí a realizar los mantenimientos a los acuarios cambios de guas parciales y limpiezas de filtros. Terminando esto pude desembuchar a la hembrita de Baenschi, saque algo asi de 20 crias.
Bueno la pase bien a pesar de no tener luz y se ev que los peces no lo sintieron.
Saludos
Bueno la pase bien a pesar de no tener luz y se ev que los peces no lo sintieron.
Saludos
- daniel1971Miembro Activo
Vie 06 Dic 2013, 12:11
Ale, me alegro q aya salido todo bien, yo también me compre un grupo electrógenos ya q la pasó muy mal cada vez q cortan la luz, y x acá es muy seguido!
Vie 06 Dic 2013, 14:35
Si Dani es todo un tema cuando corta la luz, y es normal que nos pongamos mal por nuestros animales dependen de ella para que vivan. Ahora con el grupito me quedo más tranquilo. Y por casa también corta seguido esta es la tercera vez en un poco más de un mes... es mucho y todavía no estamos en verano.daniel1971 escribió:Ale, me alegro q aya salido todo bien, yo también me compre un grupo electrógenos ya q la pasó muy mal cada vez q cortan la luz, y x acá es muy seguido!
Saludos