Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Chau caracoles Empty Chau caracoles

Mar 26 Nov 2013, 14:22
Hola gente, le cuento que tenia el plantado lleno de ferrissias y algunos planorbis, hace un par de días puse dos botias macracantha de unos 4cm, y ya no veo mas ferrissias y muy pocos planorbis. Tan efectivas son las botias???

La ausencia de caracoles puede incidir en la aparición de algas?
Aunque aun quedan los camarones rili, los fantasmas y una locha de borneo para comer algas.

Me conviene poner caracoles o le dejo así nomás?

Gracias
Saludos
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Mar 26 Nov 2013, 14:51
En realidad yo hubiera dejado los caracoles antes que poner botias jejeje en mi experiencia remueven mucho el sustrato y te pueden desplantar algunos yuyos... pero no creo que tengas mayores problemas que esos, anda mirando vos como evoluciona y nos vas contando de paso
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Mar 26 Nov 2013, 15:24
Las botias eligen muy bien el alimento, no siempre comen caracoles si tienen otras opciones. No todos los carcoles comen algas mas bien les gustan los restos de alimento que se juntan en las hojas. Creo que los manzana son una buena opción siempre que el acuario este bien tapado para que no salgan de paseo y se caigan fuera del acuario.
Un abrazo
pollito
pollito
Miembro Full
Miembro Full

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Miér 27 Nov 2013, 03:49
sisi comparto lo dicho con guillermo a mi los mios me salen de joda hasta que le pongo tapa
avatar
El Diego
Miembro Full
Miembro Full

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Miér 27 Nov 2013, 08:36
En mi humilde opinion basada en mi experiencia, Yo no demonizaria los caracoles, planorbis, melanoides y ferrisias en cantidad moderada no son malos. por ejemplo los melanoides se entierran en el sustrato durante el dia removiendolo y oxigenandolo, impidiendo que se apelmace y salen de noche cuando no es comun que miremos el acuario.
Ademas comen los excesos de comida asi que si hay muchos quiza estemos alimentando de mas
Una vez hace años por alguna razon que desconozco desaparecieron de mi acuario y coicidentemente las plantas dejaron de verse bien, asi que sali a pedirle a un amigo unos cuantos y las plantas se recuperaron. Otros que tengo son los planorbis que tampoco me dan muchos problemas.
Los que llamas ferrisia tambien podrian ser acroloxus sp, y son totalmente inofensivos
nico_palermo
nico_palermo
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Miér 27 Nov 2013, 11:29
Si, aclaro que no era mi intensión hacer desaparecer los caracoles, estaba contento con ellos, porque no eran demasiados, los ferrissias no molestan (apenas se ven) y los planorbis con su tonalidad rojiza son muy lindos, las botias las puse solo porque me gustan, no pensé que tan rápido harían desaparecer a los caracoles, quedaron los planorbis mas grandes (no les entran en la boca jajaja)
Ya veremos si logran reproducirse

Con los manzana voy a estar complicado porque la tapa deja unos centímetros libres para respirar y por ahí pueden piantarse :p

Por ahora no tengo problemas de algas, salvo por las hojas de la anubia que están cubiertas por una capa marrón, creo que alga roja le llaman, no?
El resto controlado.

Gracias a todos por sus respuestas
Contenido patrocinado

Chau caracoles Empty Re: Chau caracoles

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.