Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Club Acuarista Argentino - C.A.A.
Para disfrutar de todas las opciones del foro del Club Acuarista Argentino registrate.
Club Acuarista Argentino - C.A.A.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse
Últimos temas
Podas en plantado nuevoVie 10 Mar 2023, 10:10cgermanb
Pantalla de 60 led 180w DIYVie 11 Jun 2021, 23:35illusiondesign
nuevo acuarioLun 03 Mayo 2021, 20:22zaddam30
PRESENTACIÓNLun 15 Mar 2021, 17:03Julián Salgueiro
Me presentoMar 02 Mar 2021, 14:20Aquolo
Me presentoMar 05 Ene 2021, 20:54Juanma
PresentaciónLun 21 Dic 2020, 12:48Megacasqui
PresentaciónDom 20 Dic 2020, 00:20DanielB
Me PresentoDom 06 Dic 2020, 18:54Oscar B
Presentando mi AcuarioMar 24 Nov 2020, 08:16rocio aquino
temperaturas altasMar 24 Nov 2020, 07:48rocio aquino
PROBLEMA CON MI SKIMMERLun 05 Oct 2020, 10:08ceciliaf
presentacionLun 05 Oct 2020, 10:06ceciliaf
presentación Lun 05 Oct 2020, 10:05ceciliaf
El mejor pez para comenzar con tu acuarioLun 05 Oct 2020, 10:02ceciliaf
Sinceramente hay que aprender de cicladoLun 05 Oct 2020, 01:05istantona_u501g
Mejora tu acuarioLun 05 Oct 2020, 00:49istantona_u501g
Me PresentoSáb 19 Sep 2020, 01:03juanma_cec
PROYECTO MI PRIMER REEF Sáb 19 Sep 2020, 00:55juanma_cec
Cuando paso a las crias con los mayoresJue 17 Sep 2020, 12:49dannir

Ir abajo
lavicabis
lavicabis
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problema con el nivel de agua Empty problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 02:09
Hola que tal , espero que puedan quitarme esta duda. Si bien ustedes han visto la temperatura a ido elevándose por lógica el estanque baja el nivel de agua por evaporación, pero se entiende que si uno coloca plantas flotantes la evaporación tendría que disminuir, e aquí que esta ultima semana el agua a bajado continuamente y gran cantidad puede ser porque las plantas flotantes se hayan reproducido de manera desmedida y produzca esto. Desde ya gracias .


Última edición por tanitojunin el Sáb 29 Nov 2014, 16:31, editado 1 vez (Razón : Movido al área correspondiente)
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 08:34
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Si Laura las flotantes son grandes consumidoras y filtradoras de agua (son como esponjas). En el ecosistema en los humedales se las considera fundamentales para la purificación del agua, son garndes consumidoras de nitrogenados y productos tóxicos que contiene el agua.
Saludos
Guillermo
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 13:50
Reputación del mensaje :50% (2 votos)
Guillermo55 escribió:Si Laura las flotantes son grandes consumidoras y filtradoras de agua (son como esponjas). En el ecosistema en los humedales se las considera fundamentales para la purificación del agua, son garndes consumidoras de nitrogenados y productos tóxicos que contiene el agua.
Saludos
Guillermo
Guillermo, que tal, como va? te consulto, estás diciendo que las plantas flotantes consumen agua? que plantas lo hacen? o solo filtran el agua? en base a que te basas para hacer esta afirmacion?
no pienses mal, no quiero poner en duda lo que decis, solamente queria informarme un poco más al respecto, si tenes alguna fuente donde pueda leerlo te lo agradecería.

saludos!
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 14:06
Aqui en el foro ya hemos posteado informes sobre la ùtilidad de los humedales, pero por ejemplo en esta página hay algo de información.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Respecto al consumo de agua tene en cuenta que todos los seres vivos consumimos agua incluso los peces y las plantas sumergidas que no solo toman del agua los elementos necesarios a travez de tallos, raices y hojas.
Las plantas flotantes que no arraigan en el sustrato toman todos los elementos del agua incluso el H2O, toman el agua una parte se evapora por calentamiento y otra queda retenida en la planta.
Saludos
Guillermo
Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 14:11
Acá encontre el post de la importancia de los humedales, hay incluso muchisismos mas en internet
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
beetlejuice
beetlejuice
Miembro Activo
Miembro Activo

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 16:38
Guillermo, te agradezco los link, excelente la informacion de los humedales pero no dicen nada especifico en cuanto a plantas y al consumo de agua que producen las plantas, mas bien es algo generalizado. de que son muy importantes no hay duda y de que las plantas purifican el agua de los compuestos nitrogenados tampoco hay duda. se que toda vida depende del agua y que consumimos agua, el tema es cuanta agua consumimos? cuantas plantas flotantes deberia tener un estanque para que su consumo de agua disminuya el nivel considerablemente y en una semana? eso es lo que me hace ruido...
viendo las fotos de LAVICABIS, no se ven muchas plantas flotantes en el estanque, tampoco nos cuenta que especie son, ya que no todas las plantas van a tener el mismo consumo.

mi ignorancia me hace pensar que el nivel de agua disminuye mas por la temperatura ambiental elevada que por las plantas.

estube buscando por internet pero no encuentro nada especifico relacionado al consumo de agua de las plantas flotantes... voy a seguir averiguando a ver que puedo encontrar.

si encuentro algo lo posteo.

saludos!



Guillermo55
Guillermo55
Socio Honorario
Socio Honorario

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 16:48
beetlejuice escribió:Guillermo, te agradezco los link, excelente la informacion de los humedales pero no dicen nada especifico en cuanto a plantas y al consumo de agua que producen las plantas, mas bien es algo generalizado. de que son muy importantes no hay duda y de que las plantas purifican el agua de los compuestos nitrogenados tampoco hay duda. se que toda vida depende del agua y que consumimos agua, el tema es cuanta agua consumimos? cuantas plantas flotantes deberia tener un estanque para que su consumo de agua disminuya el nivel considerablemente y en una semana? eso es lo que me hace ruido...
viendo las fotos de LAVICABIS, no se ven muchas plantas flotantes en el estanque, tampoco nos cuenta que especie son, ya que no todas las plantas van a tener el mismo consumo.

mi ignorancia me hace pensar que el nivel de agua disminuye mas por la temperatura ambiental elevada que por las plantas.


estube buscando por internet pero no encuentro nada especifico relacionado al consumo de agua de las plantas flotantes... voy a seguir averiguando a ver que puedo encontrar.

si encuentro algo lo posteo.

saludos!



No habría que descartar que el consumo de agua sea una perdida que tenga el estanque si esta enterrado en la tierra. Nos faltaría mas información del estanque de Laura.
Saludos
Guillermo
tanitojunin
tanitojunin
Socio Honorario
Socio Honorario

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 17:09
No tengo estanque ojo, pero yo creo que el tema de las flotantes y la temperatura es porque las plantas tapan cada vez mas cantidad de superficie, por lo que cada vez le da menos luz directa al agua, y por eso "regulan" la temperatura. No me animo a decir que la bajen, ni que la suban, solo que servirian para controlar mas que no se caliente tanto.
Sobre si consumen o no agua; me acorde la frase de "no solo de pan vive el hombre" jajaja por mas que hubiera nutrientes en el agua, las plantas flotantes se reproducen a una velocidad vertiginosa en buenas condiciones, asi que es probable que mucho porcentaje de ellas sea de agua. Si el cuerpo humano tiene un 75%, al menos un 50% deben tener las plantas flotantes...
De todas maneras, no creo que la reproduccion de ellas signifique una gran cantidad de perdida de agua; habria que ver hasta qué nivel baja el agua, si se estanca en una altura determinada habria una perdida, si sigue bajando seria evaporacion.

Por otro lado, todo lo dicho anterior es "tirado de los pelos" sin saber las caracteristicas del estanque. Laura, cuantas horas de luz directa le da? aprox de cuantos litros es y que profundida aproximada tiene? Que sistema de filtracion tenes? Si podes subir mas fotos estilo panoramica para verlo entero, te lo agradeceria!! Mas que nada para verlo entero y ver las plantas flotantes y eso.
Killicichlid
Killicichlid
Miembro Iniciado
Miembro Iniciado

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 17:30
En mi estanque cada tanto tengo que hacer "poda" de plantas acuaticas. porque las traje del Delta del Tigre, y crecen tanto que no dejan que se oxigene el agua, pero por lo menos cuidan a las koi de los venteveos y otras aves.Smile
lavicabis
lavicabis
Usuario Iniciado
Usuario Iniciado

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Lun 04 Nov 2013, 22:38
Gracias Guillermo por responderme, me quedo tranquila seguro que es como vos decís, les comento para todos el estanque que tengo tiene de fondo dos capas de nailon y hoy controle que no tuviera alguna fuga, por suerte esta perfecto su estado, la foto que ustedes han visto es del año pasado por eso no ven las plantas flotantes tengo camalotes, repollitos y lentejas que son las que cubrieron todo el estanque, por lo cual realice una gran donación al acuario amigo.
El estanque es de unos 2000 litros profundidad mínima 40 cm. y máxima 80cm. tiene un filtro pequeño conectado a la luz uv. , otro  de 1200 l/h las 24 hs. funcionando y con una bomba de agua limpio el fondo unas 4hs por día, el agua es filtrada en  filtro externo con carbón activado , bellon y unas piedras que son muy livianas, le hago cambio de agua un 40% por semana . La foto se las debo por ahora no , la verdad que lo intente pero soy de madera con la computadora ya voy aprender.
 Muchas gracias por el interés que prestaron al tema .Saludos para todos Laura
Contenido patrocinado

problema con el nivel de agua Empty Re: problema con el nivel de agua

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.